
bennyorozco
Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Buenas tardes betas, pues eso, resulta que un familiar desde hace tiempo tiene una tienda de "Abarrotes", las tipicas tienditas de la esquina aqui en mexico, ya tenemos hablado el tema de que voy a tomar la administracion de dicho negocio, haciendo el pago de todo, mercancia mostradores, etc, etc...
La cuestion es la siguiente, yo nunca he estado al frente de ningun negocio fisico, unicamente negocios por internet de todo tipo, asi que vengo para pedir un poco de ayuda sobre este tema, ya que la persona se ofrecio para ayudarme en todo lo que yo le solicite (En cuanto a la administracion se refiere).
Ahora, me siento tan abrumado que no se sobre que pedirle ayuda, la cosa es que necesito saber muchas cosas conforme al negocio, cabe mencionar en este punto que dentro de unos 6 meses yo tengo planeado entrar de vuelta a la escuela, por lo tanto cuento un poco mi plan, ojala me puedan orientar un poco, y podamos aprender todos juntos, ya que no sera de ayuda mutua supongo yo.
Ademas tambien me ayudara a darle un orden a mis ideas y exponerlas para saber que opinan.
Horario: 8AM - 11PM
Este seria el horario normal los 365 dias del año, mi plan es el siguiente, como mencioné mas arriba en 6 meses tengo planeado entrar a la escuela de vuelta, pero por lo pronto.
•De 8AM a - 3PM estaria cubriendo yo como dependiente.
•De 3PM a - 11PM estaria dependiendo de una persona.
Es una jornada laboral de 8 Horas (Tiempo completo)
Empleado: 1 Dependiente
Para llevar una mejor gestion de ingresos dia con dia (Cosa que considero importantisima) he definido una lista de cosas que tendria que hacer la persona que cubra el puesto.
•Registro de mercancia que se vende durante el dia.
•Division del dinero por ejemplo, en un lugar dinero de recargas telefonicas, en otro helados y en otro cerveza. Me comenta la persona que esto es importante, ya que suele ser una base de dinero, y que puede ser pesado reponer todo el saldo de venta si no se lleva un control, y que ese dinero es exclusivamente para eso, se puede tomar prestado, pero devolverlo en cuanto se tenga, para no tener que ponerle a ese asunto. Como dice es una base donde puedes pedirte prestado y sacarte de algun apuro de vez en cuando.
•Y pues bueno, ya seria lo demas las labores que de cajon se sabe hay que hacer, como mantener los frigorificos con mercancia helada, y mantener el local limpio.
Al hacer el "Cambio de dueño" vamos a hacer inventario de todas y cada una de las cosas que hay dentro del local, en este punto tengo pensado ir haciendo una lista de precio de todas ya cada una de las cosas, me parece el mejor momento, ya que es donde se ve todo lo que hay y es mas facil hacer las dos cosas a la vez.
Lo siguiente es que la persona me va a dar lista de todos sus proveedores, aunque esto ya es ir mirando quien ofrece mejores precios...
•Donde me nublo bastante es en el siguiente tema, cuanto producto tengo que comprar a cada proveedor??
Para que se entienda, cuando tienes bastante tiempo con el negocio puedes no poner mucha atencion en esto, y surtir un poco a destajo, osease que puedes ir invirtiendo en mas mercacia sin problema, ya que puedes permitirtelo. Cuando recien empiezas a montarte el negocio tienes que ir con cuidado y dividiendo el "Capital" que tienes entre los diferentes proveedores, la diferencia en este caso es que el negocio esta ya montado, por lo tanto cada proveedor deja mas mercacia lo que directamente significa que necesitas mas dinero, cosa que no tendre debido a la reciente adquisision del negocio y el desembolso de efectivo.
En realidad aqui mi unico plan, y creo que del mismo modo me estoy respondiendo solo, la respuesta es solo tener lo justo para que no falte, aunque no tengas mas en stock solo rellenar para cubrir entre visita y visita de cada proveedor, solo que no falte valla...
De momento creo que he cubierto todo lo que tenia que escribir, tal vez mas tarde recuerde que olvide algo, pero ya actualizare, tal vez cambie de opinion sobre algo que ya escribi, ya veremos...
Tal vez mas de uno piensen que me transfieren el negocio porque no es capaz de sostenerse ya, la respuesta a esto es negativa ya que el negocio tiene por lo menos una decada en pie, es solo que la persona que lo administra ahora esta ya cansada y no puede seguir a cargo de el, por lo tanto quiere transferirlo y retirarse.
Quedo a la espera de cualquier opinion para saber que opinan de mi actual plan, a ver si alguien me da algo de luz.
Buena tarde Betas! 😛8::encouragement:😱
La cuestion es la siguiente, yo nunca he estado al frente de ningun negocio fisico, unicamente negocios por internet de todo tipo, asi que vengo para pedir un poco de ayuda sobre este tema, ya que la persona se ofrecio para ayudarme en todo lo que yo le solicite (En cuanto a la administracion se refiere).
Ahora, me siento tan abrumado que no se sobre que pedirle ayuda, la cosa es que necesito saber muchas cosas conforme al negocio, cabe mencionar en este punto que dentro de unos 6 meses yo tengo planeado entrar de vuelta a la escuela, por lo tanto cuento un poco mi plan, ojala me puedan orientar un poco, y podamos aprender todos juntos, ya que no sera de ayuda mutua supongo yo.
Ademas tambien me ayudara a darle un orden a mis ideas y exponerlas para saber que opinan.
Horario: 8AM - 11PM
Este seria el horario normal los 365 dias del año, mi plan es el siguiente, como mencioné mas arriba en 6 meses tengo planeado entrar a la escuela de vuelta, pero por lo pronto.
•De 8AM a - 3PM estaria cubriendo yo como dependiente.
•De 3PM a - 11PM estaria dependiendo de una persona.
Es una jornada laboral de 8 Horas (Tiempo completo)
Empleado: 1 Dependiente
Para llevar una mejor gestion de ingresos dia con dia (Cosa que considero importantisima) he definido una lista de cosas que tendria que hacer la persona que cubra el puesto.
•Registro de mercancia que se vende durante el dia.
•Division del dinero por ejemplo, en un lugar dinero de recargas telefonicas, en otro helados y en otro cerveza. Me comenta la persona que esto es importante, ya que suele ser una base de dinero, y que puede ser pesado reponer todo el saldo de venta si no se lleva un control, y que ese dinero es exclusivamente para eso, se puede tomar prestado, pero devolverlo en cuanto se tenga, para no tener que ponerle a ese asunto. Como dice es una base donde puedes pedirte prestado y sacarte de algun apuro de vez en cuando.
•Y pues bueno, ya seria lo demas las labores que de cajon se sabe hay que hacer, como mantener los frigorificos con mercancia helada, y mantener el local limpio.
Al hacer el "Cambio de dueño" vamos a hacer inventario de todas y cada una de las cosas que hay dentro del local, en este punto tengo pensado ir haciendo una lista de precio de todas ya cada una de las cosas, me parece el mejor momento, ya que es donde se ve todo lo que hay y es mas facil hacer las dos cosas a la vez.
Lo siguiente es que la persona me va a dar lista de todos sus proveedores, aunque esto ya es ir mirando quien ofrece mejores precios...
•Donde me nublo bastante es en el siguiente tema, cuanto producto tengo que comprar a cada proveedor??
Para que se entienda, cuando tienes bastante tiempo con el negocio puedes no poner mucha atencion en esto, y surtir un poco a destajo, osease que puedes ir invirtiendo en mas mercacia sin problema, ya que puedes permitirtelo. Cuando recien empiezas a montarte el negocio tienes que ir con cuidado y dividiendo el "Capital" que tienes entre los diferentes proveedores, la diferencia en este caso es que el negocio esta ya montado, por lo tanto cada proveedor deja mas mercacia lo que directamente significa que necesitas mas dinero, cosa que no tendre debido a la reciente adquisision del negocio y el desembolso de efectivo.
En realidad aqui mi unico plan, y creo que del mismo modo me estoy respondiendo solo, la respuesta es solo tener lo justo para que no falte, aunque no tengas mas en stock solo rellenar para cubrir entre visita y visita de cada proveedor, solo que no falte valla...
De momento creo que he cubierto todo lo que tenia que escribir, tal vez mas tarde recuerde que olvide algo, pero ya actualizare, tal vez cambie de opinion sobre algo que ya escribi, ya veremos...
Tal vez mas de uno piensen que me transfieren el negocio porque no es capaz de sostenerse ya, la respuesta a esto es negativa ya que el negocio tiene por lo menos una decada en pie, es solo que la persona que lo administra ahora esta ya cansada y no puede seguir a cargo de el, por lo tanto quiere transferirlo y retirarse.
Quedo a la espera de cualquier opinion para saber que opinan de mi actual plan, a ver si alguien me da algo de luz.
Buena tarde Betas! 😛8::encouragement:😱