Ayuda me llego un correo de una compra que no he realizado

• Autor Autor ronaldbsc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ronaldbsc

ronaldbsc

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola comunidad de forobeta, sucede que hoy me llego un correo de icloud payment, pues bueno yo uso varios correos a los cuales solo uno he asociado una tarjeta, pero al correo donde yo no he asociado nada de tarjetas (unicamente asocie mi paypal pero casi ni saldo tengo y tampoco esta asociada a la tarjeta) Me llego un mail diciendo esto: Re : [New] [Your Activity Transaction Was Fraud] Update Receipt Number Order

Me sale que hay un pedido de patriot dat,y headshot por una suma de 26 dolares (que yo ni tengo esa suma en paypal), como siempre hay una parte que dice que si usted no ha realizado esta compra haga clic aqui pero cuando le doy clic me sale un acortador que queda en error que es de flyt que esta totalmente en ingles

¿Alguien puede ayudarme que medidas tomar?

Hola [MENTION=187065]ronaldbsc[/MENTION]

Seguramente es un correo de spam. Busca en Google con parte del texto a ver si te sale que es correo spam o algún tipo de correo fraudulento.

Muchas gracias, y que entonces hice mal en entrar a ese link ?

- - - Actualizado - - -

Por cierto, no estaba en el correo no deseado si no en los prioritarios

Cambia las contraseñas de paypal, de tu correo y demas, ya que esos correos son falsos y se envian para robar contraseñas. Las personas ingenuamente abren esas urls y les roban sus datos.

Lo haré , gracias. Pense que era una compra que yo jamas realice y la verdad me preocupe bastante

Pensé que la gente no caia ya en esas cosas.
Siempre revisa los enlaces. Si viene con acortador, evita entrar desde ahi. Si te provoca dudas, entra desde la pagina oficial. Pero nunca dando clic a los enlaces del correo.
Seguro es solo eso.
Saludos

Un correo legitimo no hara uso de acortadores, amigo. Modifica tus credenciales y evita hacerlo de nuevo, seguramente no llega a mas porque tenias poco saldo, pero es mejor prevenir.

Si, la verdad caí como pato, ya estoy cambiando todas las claves de mi información de pago, muchas gracias

flyt es un seguidor de envios.

Yo te aconsejo, revises los movimientos de tu tarjeta de credito y paypal. Si no vez nada raro, busques en el e-mail la IP desde donde se hizo tal transacción (muchas veces te adjuntan la IP). Y fijate bien desde donde te enviaron el e-mail.

Muchas veces el agente es por donde determinas si es scam o no. Muchas veces puede salir en el remitente un correo legitimo, pero es solamente una "mascara" y en el agente te dice desde que servidor de envió.

Atrás