Ayuda mejorar carga de Blog

• Autor Autor marcelo12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

marcelo12

Beta
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo una duda ya que utilizo una plantilla muy buena esteticamente pero que trae una baja puntuacion en carga segun pagespeed insights, tengo mas de 300 articulos y en cada uno una imagen PNG, hay algun codigo o forma de mejorar la carga de imagenes sin cambiar manualmente una por una?
Gracias.

Mis recomendaciones:

Si tienes 300 artículos... la única solución, es que cargues lo que sea necesario, al hacer cargar todo de un solo viaje, obviamente se te va a fusilar la web y va a durar 300 años en mostrar algo, no hay ningún código "Simple" que te solucione lo que busques, si lo que quieres es acelerar la carga. pues es lógica, haz que el sistema no tenga mucho que cargar.. y ya :lentes:.

-Saludos, y suerte.

Checala aqui, ellos te dicen mas especificamente el problema, lo que debes de solucionar en alguna medida. PageSpeed Insights

Es la misma, perdon, ahi ellos te detallan como acelerarla, el problema es acelerar en mobil, muchas veces en pc va todo bien, se empieza bajando la calidad en imagen.Ya que hace un test de velocidad normal de 3.5g de uso de datos mobil.

Checala aqui, ellos te dicen mas especificamente el problema, lo que debes de solucionar en alguna medida. PageSpeed Insights

Es la misma, perdon, ahi ellos te detallan como acelerarla, el problema es acelerar en mobil, muchas veces en pc va todo bien, se empieza bajando la calidad en imagen.Ya que hace un test de velocidad normal de 3.5g de uso de datos mobil.

Si tal cual es en mobil, ahi te dicen varias cosas a mejorar, mi mayor problema es el peso de cada imagen y comence a sustituir una por uno y la vuelvo a subir en JPG , espero sirva el esfuerzo

Veo que tienes una plantilla externa, quizá es más eso. Debe tener muchos scripts que alentan la carga. Te recomiendo hacer una propia, aún con HTML básico le podrías dar estilos con CSS, y algún script que necesites. No será igual en la estética, pero sí más rápido porque controlarás cada parte de la plantilla. Yo igual usaba plantillas parecidas, y se ponían lentas en web o en movil, aún con las recomendaciones de Pagespeed.

También se reduce mucho si pones menos entradas en la portada y comprimes las imágenes (te recomiendo tinypng, o compressor.io). En mi experiencia, sirve pero no es un cambio de fondo, porque siempre estará sujeto a los scripts de la plantilla.

Saludos.