Ayuda mi pc se congela

• Autor Autor JosibelFE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JosibelFE

JosibelFE

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola! Vengo a comentarles sobre un problema que me tiene bastante cansada y es que mi pc después de unos meses empezó a dar fallos se congelaba de la nada y no podía hacer más que reiniciar la pc, y continuaba dando los fallos que dándose congelado en el inicio de carga. (Es Windows 10 64 bits)

Pasó el tiempo y dejé la computadora sin hacerle nada, luego se me olvido cambiarle el disco duro porque pensé que podría ser su problema, y la computadora inicuo con su nuevo disco duro pero al poco tiempo le dio otra vez el congelamiento, pero luego de vonverlo a reiniciar volvía a funcionar normal y enrealidad solo le paso 1 o 2 veces con ese nuevo disco duro.

Luego se me ocurrió utilizar mi disco duro que pensé que estaba dañado en otro computador, y funcionó normal como si nada, nunca se congelo, entonces pensé, no se quizá se solucionó el problema, volví a colocar mi disco duro en mi computadora computadora empezó a reaccionar normal como si nada, se llegó a congelar una que otra vez pero muy raramente..

Hoy fue como el día de su redención y le dio por volver a congelarse en la carga de prendido, y ya otra vez no puedo hacer nada, limpiamos la ram que por cierto es de 4 gb, lo curioso es que es una ram de poco voltaje, pero igualmente sigue dando la misma falla y no logro saber que es, le da cuando quiere, aveces pienso que es problema de la ram, o el toma corrientes, también el disco duro que suele colocarse en 100% de la nada pero es muy raro que pase días y ella funcione normal y ahora, falle.

Pro favor que me recomiendan hacer, estoy cansada y solo espero que el problema sea corregible

Hola, parece que estás teniendo varios problemas con tu PC, pero algunos de los síntomas que mencionas pueden ser causados ​​por problemas de hardware o software. Te recomiendo que realices algunos pasos de solución de problemas básicos, como verificar si hay actualizaciones de controladores y hacer un análisis completo del sistema en busca de virus o malware. También puedes probar utilizando un disco duro externo como unidad de arranque para descartar problemas con el disco duro interno. Si aún tienes problemas, podrías considerar llevar tu PC a un técnico especializado para que lo revise en profundidad. ¡Espero que puedas solucionar el problema!

Parece más un problema físico que digital, deberían de llevarla a algún técnico capacitado que pueda verificar el estado de los capacitores y otros microcomponentes... y claro, luego probar con otro sistema operativo que no sea ni Windows 10 ni 11, incluso un Linux, W10 y W11 son por excelencia los más estresadores para los microprocesadores, incluso para cuestiones que no hacen falta

Parece más un problema físico que digital, deberían de llevarla a algún técnico capacitado que pueda verificar el estado de los capacitores y otros microcomponentes... y claro, luego probar con otro sistema operativo que no sea ni Windows 10 ni 11, incluso un Linux, W10 y W11 son por excelencia los más estresadores para los microprocesadores, incluso para cuestiones que no hacen falta
Gracias por el consejo lo tomaré en cuenta!

Actualización: desconecté todos los usb (teclado y mouse) y prendió normal, conecte por un momento el teclado y se congelo, volví a apago forzado y lo inicie sin ningún usb conectado y funciona la pc normal como si nada!!!!

mira cuando una computadora se te friza el problema esta en este triangulo RAM, HARD DISK, O TARJETA GRAFICA fuera de ahi no busques mas nada bueno con respecto a la ram verifica si tienes programas que estan abusando de la capacidad de la memoria y listo escanea el nivel de salud de tu hard disk y por ultimo verifica tu tarjeta grafica

mira cuando una computadora se te friza el problema esta en este triangulo RAM, HARD DISK, O TARJETA GRAFICA fuera de ahi no busques mas nada bueno con respecto a la ram verifica si tienes programas que estan abusando de la capacidad de la memoria y listo escanea el nivel de salud de tu hard disk y por ultimo verifica tu tarjeta grafica
Gracias por el consejo, que yo sepa no se consume más de lo debido en ram, pero me está sucediendo esto de que conecto un dispositivo usb y se congela, ya no entiendo nada 🙁 me recomienda algún programa para desinflar, limpiar y ver el estado de la pc?

Gracias por el consejo, que yo sepa no se consume más de lo debido en ram, pero me está sucediendo esto de que conecto un dispositivo usb y se congela, ya no entiendo nada 🙁 me recomienda algún programa para desinflar, limpiar y ver el estado de la pc?
Desintalar*

para el hard disk descargate crystal disk analyzer eso te dira el esta de salud de tu disco, tambien cuando vayas a hacer cualquier accion en tu pc abre el monitor del task manager y verifica que se pudo haber ejecutado en ese momento. mira te dire algo como un consejo si no lei mal dijiste que tienes 4 gb de ram y estoy casi seguro de que tienes chrome..... ese browser es un ram killer tenia ese navegafor en mi pc y cuando corri el task manager sabes cuanto estaba ocupando de mi memoria ram? 2000 mb osea 2 gb de ram suelte que tengo 16 no lo senti tanto pero si en tu caso lo que tienes son 4 ese navegador te dejara el 50 porciento de la ram que te queda en este caso 2gb para todo lo demas asi que toma eso en cuenta

Gracias!! Intentaré mejorando la ram y analizaré el disco duro con ese programa

1.- Si tienes conocimiento lo mejor seria Limpiar la Motheboard
2,. Si tienes dos Ram verifica, aunque estoy casi seguro que son las Ram, Cámbialas por dos que sean de la misma marca.
3.- Tarjeta de Video en Board o Tarjeta, porque ellas dan Problemas Tambien.

saludos

Actualización: desconecté todos los usb (teclado y mouse) y prendió normal, conecte por un momento el teclado y se congelo, volví a apago forzado y lo inicie sin ningún usb conectado y funciona la pc normal como si nada!!!!
Entonces tu problema está en el suministro de energía, deberías chequear el circuito porque puede estar comprometido o bien los componentes están a punto de dañarse y por eso suministran mal la energía... otra cosa puede ser que la fuente esté enviando la energía inestable y generando el problema, la mejor manera es probar con una fuente de repuesto que se tenga confianza de que funciona bien y está perfecta, y con eso se descarta... sino, a cambiar la placa madre o repararla

Gracias por el consejo, lo tomaré en cuenta!

1.- Si tienes conocimiento lo mejor seria Limpiar la Motheboard
2,. Si tienes dos Ram verifica, aunque estoy casi seguro que son las Ram, Cámbialas por dos que sean de la misma marca.
3.- Tarjeta de Video en Board o Tarjeta, porque ellas dan Problemas Tambien.

saludos
Gracias, tomaré su consejo, es importante limpiar la tarjeta madre

Atrás