[ayuda] Montar empresa de hosting para una red de empresas

Kakkonen Seguir

Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
Hola Betas, pues aquí molestando con una mega pregunta, pues resulta, que un amigo me esta pasando el dato de una camara de comercio nacional, lo que ellos quieren es tener un único proveedor de hosting para todas las empresas afiliadas a ellas. el cuento es este, ellos quieren ofrecer como parte de la membresia ya el servicio de hosting para las paginas de las empresas, ellos quieren ser los que activarán el servicio pero quieren un unico proveedor que les facilite ya todo.

entonces yo debo montar ya sea un dedicado o vps y montar ahi el sistema de hosting, yo pienso en whm y cpanel, ahi ofrecerles precios preferenciales a ellos y que ellos activen las cuentas, yo cobraria por cada afiliacion de manera anual, es decir.

necesito que me apoyen en los siguiente:

• proveedor de vps o dedicado, bueno bonito y barato para montar ahi el sistema de hosting.
  • proveedor para vender dominios y cazarlos con el hosting, ahi esta mi negocio.

lo que no quiero es tener que activarme en empresas como hostgator, banahosting, u otras, pero si sale mas a cuenta ser reseller de una empresa, pues tendria que analizar costos.

makperu

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
29 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Última edición:

DarkLight

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Ene 2014
Resellerclub para los dominios, obtienes tu marca propia y api para whmcs y si necesitas certificados ssl o reseller de certificados me avisas o reseller de streaming me avisa

Enviado desde mi GT-S5830C usando Tapatalk 2

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
mi presupuesto de arranque es de entre 20 usd a 40usd ya viendo utilidades puedo hacer migraciones, pero no quiero invertir en algo caro que despues no es lo que prometieron o bien se me va de las manos

resellerplus que tan bueno es para hosting? asi tengo todo en una cuenta

DarkLight

Beta
Desde
3 Ene 2014
Pues es basico, sencillo pero bueno y tld baratas.

ezio

No recomendado
Desde
16 Ago 2013
Los costos en este negocio son altos cuando quieres ofrecer servicios de calidad.

Para que puedas ofrecer lo recomendable seria que empieces con un VPS para alojar las web de tus clientes y tener otro servidor para los backup diarios.

Sobre dominios te recomendaría internetbs.net tiene una API que conecta con whmcs y puedas configurar que se registre automáticamente los dominios.

DarkLight

Beta
Desde
3 Ene 2014
En la empresa que trabajo se paga 560 euros mensuales por el dedicado que utilizamos para las vps, con 20 euros te alcanza para un reseller de hosting.

ezio

No recomendado
Desde
16 Ago 2013
En la empresa que trabajo se paga 560 euros mensuales por el dedicado que utilizamos para las vps, con 20 euros te alcanza para un reseller de hosting.

Disculpa por desvirtuar pero podría indicarnos que empresa es? que características tiene el dedicado?

Precios en la nube ;)

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Whmcs
Panel puedes usar zpanel ispconfig
Dominios enom
Certifificados ssl puedes usar enom o thesslfactory
Vps mirate algo con ssd, tu eres de gigas ya sabes como trabajan

Si whmcs te parece caro hay mas.

Piensa que no gastar mucho en vps y pagar licencias de cpanel... A mi parecer es ilógico.

Pero bueno si sumas son 18€ de whmcd, 30€ de vps, 15€ de cpanel

Yo si tubiera poco presupuesto cogería ispconfig y su modulo de ventas y vendería Hosting después montaría una api para vender dominios de enom

El único costo seria 70€ del panel de billing y la mensualidad del vps.

O también coges una cuenta reseller.

jmginer

Épsilon
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 Ene 2013
Tenemos VPS, solo mira mi firma, pero si buscas un dedicado para crear tus propios VPS, podemos hacerte algún descuento en relación a los precios de nuestra web, especialmente si contratas varias IPs (Podemos darte IPs gratis). Agrégame a skype: ginernet y hablamos...

Un saludo.

makperu

Préstamo
Iota
Social Media
Desde
29 Nov 2011
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues [MENTION=2789]Kakkonen[/MENTION] creo que para tener sobre todo TRANQUILIDAD , debes comenzar con un VPS ,dado que en un reseller basta que una web de ese NODO o disco se infecte , para que toda la red se infecte ; lastimosamente me ha pasado hasta en 3 oportunidades en 3 empresas diferentes, el descontento de los clientes por algo que no hiciste tú y no puedes solucionar es frustrante.

Un vps barato , pero tuyo para darte seguridad y tranquilidad y programate realizar backups cada 7, 10 , 15 o 30 días y los tienes por seguridad.

Saludos.

xSkArx

Dseda
Programador
Desde
25 Dic 2013
Mi pregunta es la siguiente, porque en vez de gastar en vps y dedicados, te armas tu propio server? Teniendo una buena conexion te ahorrarias muchos problemas, encuentro yo que es mucho mas factible que estar pagando mensualmente si tu vas a hacer el "vendedor"

Desde
16 Oct 2010
Mi pregunta es la siguiente, porque en vez de gastar en vps y dedicados, te armas tu propio server? Teniendo una buena conexion te ahorrarias muchos problemas, encuentro yo que es mucho mas factible que estar pagando mensualmente si tu vas a hacer el "vendedor"

Si vas a dar hosting es lo peor que puedes hacer.

1 - Buena conexión tendría que ser 100 mbits simétricos o más.
2 - Conexión casera ira fatal a visitas extranjeras o que estén lejos.
3 - Necesitas energía 24/7, o sea que si un día tienes un corte eléctrico de varias horas tendrás que suplirlo.
4 - Seguridad, mira que si te roban el PC y a todos tus clientes.
5 - Muchas cosas más y te sale más caro que pagar por un servidor.

No es nada factible, ni por red, ni electricidad ni consumo en general, te saldrá mas caro pagar las facturas que alquilar un servidor de verdad.

---------- Post agregado el 01-mar-2014 hora: 21:15 ----------

Hola Betas, pues aquí molestando con una mega pregunta, pues resulta, que un amigo me esta pasando el dato de una camara de comercio nacional, lo que ellos quieren es tener un único proveedor de hosting para todas las empresas afiliadas a ellas. el cuento es este, ellos quieren ofrecer como parte de la membresia ya el servicio de hosting para las paginas de las empresas, ellos quieren ser los que activarán el servicio pero quieren un unico proveedor que les facilite ya todo.

entonces yo debo montar ya sea un dedicado o vps y montar ahi el sistema de hosting, yo pienso en whm y cpanel, ahi ofrecerles precios preferenciales a ellos y que ellos activen las cuentas, yo cobraria por cada afiliacion de manera anual, es decir.

necesito que me apoyen en los siguiente:

• proveedor de vps o dedicado, bueno bonito y barato para montar ahi el sistema de hosting.
  • proveedor para vender dominios y cazarlos con el hosting, ahi esta mi negocio.

lo que no quiero es tener que activarme en empresas como hostgator, banahosting, u otras, pero si sale mas a cuenta ser reseller de una empresa, pues tendria que analizar costos.

Bueno bonito y barato no cuela para empresas, necesitas algo bueno, estable y seguro, vas a alojar empresas mira que si contratas un servidor bueno bonito y barato sin raid ni nada y un día se te jode el disco y lo pierdes todo, tendrás a muchas empresas encima.

Has de tener cuidado con eso :p7:

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
Di un presupuesto x para dar idea de un minimo, puedo invertir pero lo que ofrecen es tener todo montado y firmar contrato, pero el riesgo es que si monto todo y no jala el negocio me quedo mirando al techo.

Que opinan si empiezo con un reseller en banahosting o resellerplus? Para hosting?

estudiseno

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Empieza por un reseller. Cuando crezcas que crezca la empresa contigo. Mas adelante ya te miras un vps. Así no te preocupas ni de licencias ni nada. También te diría que el reseller no fuera el mas barato así al menos te quitas a los chiquillos de encima. Aunque sea mas caro ahorraras en un futuro.

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
[MENTION=47298]estudiseno[/MENTION] tienes algun reseller que recomiended?

Por mp me han dicho que banahosting y que resellerplus lo contrate y tenga hostkng y dominio con ellos

Tu cuañ recomiendas?

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
Resellerplus para dominios y dinahosting para hosting o cualquera de los dos? [MENTION=47298]estudiseno[/MENTION]

ezio

No recomendado
Desde
16 Ago 2013
Resellerplus para dominios y dinahosting para hosting o cualquera de los dos? [MENTION=47298]estudiseno[/MENTION]

Para dominios tienes virtualname, resellerclub

Para Hosting depende si tus clientes serán de Europa o USA, debes tener en cuenta esos detalles.

En la zona de ofertas hay varias promociones tal vez un proveedor se ajuste a sus necesidades ;)

Kakkonen

Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Jul 2010
Principalmente mexico serian mis clientes

Estaba viendo que banahosting sugiere la apu de resellerclub y resellerclub adenas de dominiis tiene reseller hosting

---------- Post agregado el 02-mar-2014 hora: 16:58 ----------

Para entender mejor, comenzare con un reseller y este que caracterisricas eecomiendan?