Hola, estoy haciendo una web y hay una parte que no me sale, tal vez puedan ayudarme.
Lo que tengo que hacer es lo siguiente:
En un div se muestra un texto cualquiera y necesito que al hacer clic en algun lado (enlace,boton,etc) ese texto se pegue en un textarea
despues de mucho investigar he encontrado algo que funciona, pero (siempre hay un pero jaja) al copiar el contenido del div en el textarea, no copia solo el contenido visible, si no que tambien muestra las etiquetas como las de las negritas, span, etc entonces se ve asi:
esto es lo que dice el div
y esto es lo que muestra en el textarea al usar el codigo que detallare mas adelante
este es el codigo que encontre/ensamble/arme
codigo html con el contenido
js que hace el copia y pega
boton que hace funcionar el js
y este es el textarea en donde se tiene que mostrar el texto seleccionado
asi que el problema es que muestra el contenido del div en el textarea pero no solo lo que lee el usuario, si no que todo el html que esta atras
entonces la solucion seria que mostrara solo lo que se ve en el div a simple vista.
bueno, eso es todo lo que tengo, espero que alguien pueda darme alguna ayudita, ayer tuve otra duda y gracias a [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] pude solucionarla, gracias.
Lo que tengo que hacer es lo siguiente:
En un div se muestra un texto cualquiera y necesito que al hacer clic en algun lado (enlace,boton,etc) ese texto se pegue en un textarea
despues de mucho investigar he encontrado algo que funciona, pero (siempre hay un pero jaja) al copiar el contenido del div en el textarea, no copia solo el contenido visible, si no que tambien muestra las etiquetas como las de las negritas, span, etc entonces se ve asi:
esto es lo que dice el div
Gatos negros:
los favoritos de las brujas
y esto es lo que muestra en el textarea al usar el codigo que detallare mas adelante
<b>Gatos negros:</b><br/>los favoritos del las <COLOR="#FF0000">brujas</COLOR>
este es el codigo que encontre/ensamble/arme
codigo html con el contenido
HTML:
<div id="recuadrov" name="recuadrov">
<b>Gatos negros:</b><br/>los favoritos del las <COLOR="#FF0000">brujas</COLOR>
</div>
js que hace el copia y pega
Insertar CODE, HTML o PHP:
<script language="Javascript">
function estilo(){
document.aaa.mensaje.value =document.getElementsByTagName("div")['recuadrov'].innerHTML;
}
</script>
boton que hace funcionar el js
HTML:
<a href="javascript:estilo()">Seleccionar texto</a>
y este es el textarea en donde se tiene que mostrar el texto seleccionado
HTML:
<form name="aaa">
<textarea name="mensaje" rows="4" id="mensaje" style="width:694px;"></textarea>
</form>
asi que el problema es que muestra el contenido del div en el textarea pero no solo lo que lee el usuario, si no que todo el html que esta atras
entonces la solucion seria que mostrara solo lo que se ve en el div a simple vista.
bueno, eso es todo lo que tengo, espero que alguien pueda darme alguna ayudita, ayer tuve otra duda y gracias a [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] pude solucionarla, gracias.