¡Ayuda! Necesito instalar un Aire acondicionado Split 12000 BTU

• Autor Autor Dainielpro27
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dainielpro27

Dainielpro27

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Holaa! Betas

Esta mañana me resolví a instalar yo mismo un aire acondicionado split 12000btu.

Primera vez que instaló un equipo de estos, me puse a inventar por qué ya no soporto el calor 🥵.

También que me puse a investigar y me pareció fácil, ademas que cuento con todas las herramientas.

Aunque ya está instalado, todavía tengo varias dudas.

Mande a colocar un cable en el póster para la corriente del aire.

Ahora lo que no estoy 100% seguro es: Si la corriente debería ser (110) o (220) estuve leyendo los manuales y las etiquetas y no son claras, o al menos para mi.

Ya otra duda que tengo, es que lleva 3 cables que van conectados en la parte de adentro hasta la de afuera, no estoy 100% si los conecte donde debería según yo si.

Les voy a dejar unas fotos para que vean, como deje los cables, y lo que dice la etiqueta sobre el voltaje.

PD: la corriente la mande a poner 220

Gracias por tu tiempo 😗😉

Adjuntos

• IMG_0282.webp
    IMG_0282.webp
    835,2 KB · Visitas: 79
  • IMG_0293.webp
    IMG_0293.webp
    902,9 KB · Visitas: 33
  • IMG_0294.webp
    IMG_0294.webp
    449,5 KB · Visitas: 36
¡Hola!

En general, los aires acondicionados split suelen funcionar a 220V, así que debería estar bien. Pero sería recomendable confirmar revisando el manual del fabricante o contacto con el servicio de atención al cliente.

Sobre las conexiones, es difícil aconsejar sin ver las fotos, pero generalmente hay que hacer coincidir los colores de los cables en ambas unidades. Es muy importante que estén correctamente conectados para evitar daños al equipo. Si no estás seguro, podría ser bueno contar con ayuda profesional.

Por favor, asegúrate de seguir todas las instrucciones de seguridad mientras realizas la instalación. Si estás en duda, mejor contratar a un profesional. ¡Recuerda que tu seguridad es lo primero! 😊

En el poste? Coño el cajetín/brekera de tu casa debería tener las salidas 110 y 220 o eres de los que jala todo directo al poste?

En el poste? Coño el cajetín/brekera de tu casa debería tener las salidas 110 y 220 o eres de los que jala todo directo al poste?
La casa tiene una sola conexión en la brekera y creo que es 110 nada más 🙂

Es malo poner todo directo al póster?

Hola, colócale a tu aire un protector de voltaje ya que está directo del poste. Y sobre la corriente, en la etiqueta dice de 203-230v. Es decir si es 220v.

Saludos

Cualquier golpe alto te lo va a tirar, yo tu busco a alguien que ponga 220 en tu casa en la brekera, metes un protector 220 al equipo y listo, mejor ir a lo seguro que después llorar por perder el aire

Hola, colócale a tu aire un protector de voltaje ya que está directo del poste. Y sobre la corriente, en la etiqueta dice de 203-230v. Es decir si es 220v.

Saludos
Cualquier golpe alto te lo va a tirar, yo tu busco a alguien que ponga 220 en tu casa en la brekera, metes un protector 220 al equipo y listo, mejor ir a lo seguro que después llorar por perder el aire
Ya termine todo, el cable que viene del póster es 220 y conecte un toma corriente luego le puse un protector de 220.

Intenté poner la corriente 220 en la brekera de la casa pero eso está complicado, creo que se necesita un profesional.

No estoy seguro si sea seguro lo que hice. Les dejo fotos. Gracias por las recomendaciones y la ayuda 🙂

Adjuntos

• IMG_0297.webp
    IMG_0297.webp
    247,4 KB · Visitas: 17
Soy técnico electricista, hay A/C que pueden trabajar a 110v y 220v, revisando la captura ese que tienes trabaja a 220v (Fase 1, Fase 2 y Tierra).
Si la caja térmica principal ya no tiene espacio se debe instalar un subtablero con breaker de 20Amperios 2 polos con su respectiva barra a tierra por cualquier descarga.

Busca un profesional calificado porque trabajar a 220v es delicado y se deben tomar medidas de seguridad.