AYUDA! no puedo hacer backup de mi DB

foroaviones Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Jun 2008
Buenas,

llevo ya varias semanas intentándolo pero no sé qué falla. Os explico.

Desde phpmyadmin, trato de hacer un backup de mi bd, pero siempre me devuelve un fichero de 0 bytes. Cambié los privilegios de mi user, y también los del admin... y nada, siempre 0 bytes. Seleccionando las tablas, las bd, todo... no hay forma.

Cansado de esto me fui al cliente SSH. Allí tengo varios problemas. Con el comando:

"mysqldump --all-databases -p > mydb.sql"

después me pide una pass (le meto la de mi root, o la que yo creía que era)

me da un error que dice "mysqldump: Got error: 1045: Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: NO) when trying to connect"

el caso es que después he probado el comando

"mysqldum -u miusuario -p database > mydb.sql"

siendo "miusuario", el user que tengo para la bd, y cuando me pide el password, se lo doy.

Aquí no me devuelve error, pero la consola se queda en negro durante un tiempo y vuelve al prompt. Es decir, que me quedo como estaba, no sé si hace el backup, y si lo hace, no sé dónde está guardado.

He mirado todos los manuales, he consultado en los foros de mysql y nada, nadie me da una solución. Por el momento sigo sin poder hacer backup de mi bd, ni encuentro forma de saber el pass del root (he visto sitios donde puedo restablecer la pass, pero tampoco me funcionan), es verdaderamente desesperante. Aunque mi proveedor hace un backup diario, yo quiero extraer mi bd, puesto que quiero conservar yo mismo mis copias. Lo necesito urgentemente.

Os pido ayuda por favor, a ver si me podéis ayudar. Os lo agradeceré infinitamente. Si alguno quiere entrar a mi server y verlo, tampoco hay ningún problema.

Un saludo

Carrega

Zeta
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ago 2008
en el caso del phpadmin la verdad no se que puede ocurrirte. Yo cuando tuve problemas asi me baje phpmyadmin y lo subí a un subdirectorio y lo hice andar perfectamente.

En el segundo caso te pide el password de acceso al mysql que no es la misma que root aunque yo al principio pensaba que si lo era. Si no la sabes puedes goglear un poco que encontraras facilmente como acceder a mysql para poder cambiarla.

En tu tercer caso que es el que suelo utilizar yo cuando hago pruebas (cuando realizo backups las hago directamente a un servidor externo) cuando lanzas el comando y mas si tu BD es muy pesada se quedara un rato pensando y no te mostrara nada hasta que pasado ese rato recuperaras el control y podras volver a realizar comandos. Pues bien ese rato que se queda en trance esta realizando el backup de la BD por lo tanto SI que ha realizado el backup.

Tu le has indicado que realiza el backup en > mydb.sql y como no le indicas ruta si no que solamente le indicas el nombre del archivo resultante te realiza el backup en la carpeta que te encuentas en el momento de escribir el comando.

Para comprobarlo solo pon " ls " y te mostrara lo que hay en ese directorio y entre ellos encontraras ese archivo llamado mydb.sql

Tambien peudes configurar la ruta añadiendola delante del nombre.