Ayuda....No se ven las tildes ni las ñ en mi web

• Autor Autor javier1976
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javier1976

Delta
Hola, pues resulta que he comprado un script que esta en ingles y en este momento lo he subido a mi server de hostgator, luego me dispongo a traducir todo el script al español, pero cuando uso acentos y ñ en lugar de mostrarlos, solo me muestra un error como este que les dejo acá: ([FONT=verdana, arial, sans-serif]S�lo), es decir, no reconoce las tildes ni las ñ.[/FONT]

[FONT=verdana, arial, sans-serif]Si alguien sabe como solucionarlo [/FONT][FONT=verdana, arial, sans-serif]agradeceré[/FONT][FONT=verdana, arial, sans-serif] su ayuda, he leído algo acerca de la codificación en el servidor pero la verdad no se como hacerlo.[/FONT]

Debes mostrarlos con HTML.

a = &aacute

é = &eacute

í = &iacute

ó = &oacute

ú = &uacute

ñ = &ntilde

a = &aacute

é = &eacute

í = &iacute

ó = &oacute

ú = &uacute

ñ = &ntilde
Muchisimas gracias, me has solucionado el problema.....
Excelente.

- - - Actualizado - - -

a = &aacute

é = &eacute

í = &iacute

ó = &oacute

ú = &uacute

ñ = &ntilde

Y ese error también se mostrara en los artículos que escriba? o solo es en la codificación de la web? no hay que hacer algo en la base de datos?

Hola javier1976!

Esto es por la codificación de caractes del codigo de tu pagina web. Si por ejemplo codificas con UTF-8, con el block de notas de Windows puedes codificarlo facilmente al guardar el archivo. Automaticamente te codificara todo el codigo sin tenerlo que hacer manualmente.

Saludos!

de todos modos si escribes los articulos en un script decente no deberia darte problemas

La solución más simple y eficaz sea probablemente poner este atributo en tu página:

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=ISO-8859-1" />

Con ese atributo podrás escribir con total normalidad

Atrás