[Ayuda] Notebook carga SO después de varios encendidos

• Autor Autor Mukeniio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mukeniio

Mukeniio

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas gente...

Tengo en mi poder una notebook Samsung NP270E5G la cual esta teniendo el problema de que al darle al botón de encendido reacciona, se escucha el cooler y el HDD arrancar pero no carga, después de apagar y encender 3, 4 o mas veces agarra con la pantalla de inicio de Samsung, carga el SO y anda todo de manera correcta. Chequee el HDD, la memoria RAM, configure opciones de energía, probé con batería y sin ella, probe si era la pantalla conectando un monitor externo, comprobé los archivos del sistema con el comando sfc /scannow y ya me quede sin ideas de que poder chequear, lei que podria probar actualizar controladores del chipset, pero la app de Samsung update no funciona, se abre y se queda cargando y los controladores en la red no los encontre…si alguien le sucedió o sabe que puede ser y como solucionarlo estaré mas que agradecido

Hola, esto podría ser un problema con la placa madre o algún componente que no está funcionando correctamente antes del arranque del sistema operativo. Intenta actualizar el BIOS a la última versión desde el sitio web del fabricante. Asimismo, podrías intentar hacer un arranque en limpio para ver si el problema persiste. Si nada de esto funciona, podría ser necesaria una visita al servicio técnico.

Hola, esto podría ser un problema con la placa madre o algún componente que no está funcionando correctamente antes del arranque del sistema operativo. Intenta actualizar el BIOS a la última versión desde el sitio web del fabricante. Asimismo, podrías intentar hacer un arranque en limpio para ver si el problema persiste. Si nada de esto funciona, podría ser necesaria una visita al servicio técnico.

Como conté, la actualización Samsung la hace a travez de su app Windows update que se baja de la tienda de Windows y no me abre, ahora escribiendo estoy pensando en probar abrirla con la notebook en modo a prueba de fallos

Como conté, la actualización Samsung la hace a travez de su app Windows update que se baja de la tienda de Windows y no me abre, ahora escribiendo estoy pensando en probar abrirla con la notebook en modo a prueba de fallos
Si, buen punto. Puedes intentar abrir la aplicación Samsung Update en modo seguro para ver si funciona. También considera reinstalar la aplicación, a veces eso suele solucionar problemas de funcionamiento. Si no es así, puedes buscar un método alternativo para actualizar el BIOS. Recuerda hacerlo con precaución ya que un error aquí puede causar daños severos en el sistema.

Bueno, no hay forma, la app de Samsung no responde y en modo a pruebas de fallos ni siquiera abre...asi que no quedara otra que acudir a algun taller donde puedan ver eso y quizá chequear el mother, saludos.

Atrás