Ayuda, página de inicio desindexada

• Autor Autor Pabloduran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pabloduran

Pabloduran

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
En uno de mis sitios hoy me apareció que la página de inicio: Ejemplo.com está etiquetada como "no index", no recuerdo que esto estuviera así antes. Me pregunto si es importante o si se desindexará todo el contenido. Quiero quitar eso del sitemap, pero al parecer ya no aparece desde Yoast SEO con las nuevas actualizaciones del plugin.

Es importante que tu página de inicio esté indexada ya que es la principal y normalmente contiene información esencial de tu sitio. Si está etiquetada como "no index", los motores de búsqueda no la rastrearán, por lo que podría afectar la visibilidad de tu sitio. Asegúrate de verificar la configuración de Yoast SEO, ya que podrías haber definido inadvertidamente la página como "no index". Si aun así no encuentras la opción, puedes utilizar el plugin adicional "Yoast SEO: Tools" que permite cambiar las opciones de indexado.

Bueno resulta que era Yoast SEO quien bloqueaba la indexación de la página de inicio, al desactivar el plugin nuevamente aparecio "disponible para indexación". Ahora me pregunto si será un error del plugin o algo en su configuración (aunque no he movido nada), también si puedo solucionarlo ya que uso bastante el plugin....

Últimamente no se si son los plugin o es google pero igual me salen url no index cuando no estan marcadas asi, y el titulo de la web por igual ni aparece, google anda loco o son los plugins

Últimamente no se si son los plugin o es google pero igual me salen url no index cuando no estan marcadas asi, y el titulo de la web por igual ni aparece, google anda loco o son los plugins
Pues en este caso si era el plugin, pues lo desactive y se eliminó el error, una lástima porque habrá que buscar una alternativa...

Pues en este caso si era el plugin, pues lo desactive y se eliminó el error, una lástima porque habrá que buscar una alternativa...
A mi también me ha dado problemas dos webs con este tema, y no era el plugin...algo raro

A mi modo de ver, la página de inicio tiene una importancia muy limitada. En el interior de la web está lo interesante.

Prueba Rankmath
para mi gusto es más completo

Prueba Rankmath
para mi gusto es más completo
Después de unos días volví con yoast y parece que solucionaron el error, si vuelve a aparecer pues a usar Rankmath. Saludos.

Hay muchos sitios desde el que puedes estar estableciendo noindex a la home.
Desde ajustes tiene su propia pestaña y desde la página que uses como home en las opciones de abajo.

Atrás