Ayuda para acceder a cpanel en OVH por primera vez

• Autor Autor Alex815
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Alex815

Alex815

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Hola es la primera vez que compro en OVH un servidor y estoy perdido... luego adquirí una licencia de cpanel... cómo se supone que entro al cpanel desde el manager de OVH? (o desde cualquier lado) y los datos de acceso root al servidor cuales son? o dónde los encuentro? no tengo ni idea

PD: no se rían mucho que soy novato hehehe

Pues si compraste un dedicado, tienes que instalarlo y configurarlo y configurarle el cPanel correctamente para poder acceder.
Ahora lo que tienes es una maquina en blanco, vacia.

tuip:2082 ó dominio:2082

Aunque supongo que aún no tendrás Cpanel instalado.

Pues si compraste un dedicado, tienes que instalarlo y configurarlo y configurarle el cPanel correctamente para poder acceder.
Ahora lo que tienes es una maquina en blanco, vacia.
ah ok, creí que era mas facil esto, llegar, comprar y listo hahaha, gracias...
tuip:2082 ó dominio:2082

Aunque supongo que aún no tendrás Cpanel instalado.

Ok gracias por la respuesta... creo que buscaré un sysadmin porque no tengo ni idea de configurarlo

ah ok, creí que era mas facil esto, llegar, comprar y listo hahaha, gracias...

Ok gracias por la respuesta... creo que buscaré un sysadmin porque no tengo ni idea de configurarlo

debiste empezar con un VPS no con un dedicado

Última edición:
Hola Alex815,

Si necesitas una ayuda extra, puedes hablarme al privado te puedo ayudar con eso.

Saludos

Hola Alex815,

No hay problema, me deja tranquilo.

Saludos 😛irate:

Creo que ya te respondieron tu duda,

Solo aclarar que puedes entrar a donde quieras con /cpanel o /whm sobre la ip (IP/whm)

Saludos.

hola,

Los datos de los manda a traves del correo.

En el correo tienes que descargarte algun cliente que te deje conectarte via SSH (putty por ejemplo) con ello te conectas al servidor a traves de la IP y el puerto.
(ubuntu server, debian, centos).

Según que sistema operativo manejas y controles. Yo los probé todos 😀

Me quedo con Centos y luego Ubuntu.

Tambien tienen en OVH ubuntu Grafico con el 2GXO (el software no me acuerdo exactamente como se llama).

Si tienes Licencia de Control Panel, seria descargar el CPanel en el servidor a traves del Putty y ponerle la licencia cuando te la pida.

Te recomiendo que en primer lugar leas sus guias

OVH : guias

Luego está su foro, donde seguramente encuentres alguna guia o usuario que haya tenido el mismo problema.

Desde el panel de control puedes instalar un Sistema operativo que ya integre tu licencia, revisalo o pide ayuda a soporte