Ayuda para eliminar malware de mi web

• Autor Autor Nicolas001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nicolas001

Nicolas001

Dseda
Diseñador
Buenas tardes. Estoy montando una web, inicié con los pasos sencillos. Compre dominio, hosting en Banahosting, configuré cloudflare cambie las dns de banahosting por las de este ultimo en la delegación del dominio. Instalo algunos plugins basicos y me dispongo a instalar un theme (nulled) para probarlo y así si me convencía, comprarlo. Mala decisión. Noté que algo andaba mal cuando a todos los que les pedía que visiten mi web, podían ver la barra gris de administrador con el nombre del admin (pero cuando ingresabas pedía usuario y contraseña). Algo no me dio confianza, por lo que ELIMINÉ wordpress desde softaculous. Vuelvo a instalar y para mi sorpresa, no me dejaba instalar ciertos plugins, no me guardaba los cambios y me cerraba la sesión de este nuevo admin cada tanto. EL PROBLEMA PERSISTIÓ y ahí me preocupe aun más, aunque también creía que era algo mal configurado en el caché de Cloudflare.

Envío ticket a banahosting y me dijeron que seguramente sea malware o codigo malicioso por ese maldito theme nulled que instale. Y que la solución sería borrar todos los datos del DOMINIO (intuyo que es un paso más profundo que solo borrar wordpress) ya que la web está vacía. Les pregunté como hacerlo pero aun no me respondieron, googlee y según ví es desde el administrador de archivos de cpanel. Podrían darme una mano por favor ? Es un encargo y ya perdí un día de trabajo que no cobraré por esto y me está desesperando. Muchas gracias.

Seguramente te hayan colado un backdoor en tu host :fatigue: tienes que encontrarlo, posiblemente esté en el public_html pero también puede que se haya colado en alguna otra carpeta.

Puedes realizar un análisis desde tu cPanel de forma automática pero si requieres una mano extra cuenta con mi apoyo :encouragement: tengo un par de horas libres...

Entra al Administrador de Archivos del Cpanel.

Arriba a la derecha dice "COnfiguracion", activa el "Mostrar archivos ocultos".

Entra al "public_html" y borra todo lo que hay dentro.

Ahora en el Cpanel anda a Bases de datos MySQL, y borra las bases y usuarios (si es que no las necesitas).

Finalmente cambia la clave Cpanel.

=== Eso debería ser suficiente.