Eliminar malware en WordPress

• Autor Autor Nikkygeek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nikkygeek

Hola amigos les hago una consulta, me parece que entro un malware dentro de mi wordpress, sale un tipo de publicidad en algunos dispositivos no en todos... pide instalar una app...

Alguna sugerencia de como quitarlo =).

Encontrar el código y quitarlo.
Subir un respaldo y en todos los trabajos es imperativo tener un respaldo.
Cambiar claves de acceso después y monitorear tu instalación te toca.

Encontrar el código y quitarlo.
Subir un respaldo y en todos los trabajos es imperativo tener un respaldo.
Cambiar claves de acceso después y monitorear tu instalación te toca.
Y como rastreo eso que me decis???, nunca me paso.

Ufff, andaba buscando alguna recomendacion.
Desinfectarlo, desde fiver hasta el foro hay quienes los hacen
Ahora un paso de un dos tres a seguir no hay,

No es un proceso simple
Te invito a mi grupo de descargas en Telegram, +1k de usuarios que jamás se han quejado de infecciones
Ya que si no está en nuestros repositorios de confianza, no lo ofrecemos.

Si acaso solo uno se quejó alguna vez y fue por bajarse porquerías de Google, lo atrapé con plugins que nosotros no ofrecemos

En fin, esa sería una solución mediana al problema que tienes, si no quieres pagar y rehaces la web desde cero

Descarga la pagina y con notepad++ busca en todos los archivos .txt o .php algún texto que este poniendo el malware, ej: "Se recomienda que actualices"

Elimina los temas o plugins nulled que hayas instalado. 😉 y así vas descartando.

Eso es un adware, pasale un malwarebyte o limpiza con tu antivirus de turno y listo, mira a ver tambien que no tengas nada sospechoso instalado desde el panel de control.

Como te comentaron antes, es un tema complejo. No hay un paso a paso, ya que no sabes qué tipo de infección tienes. Sin embargo, lo que podrías hacer es:

1. Revisar los archivos del tema y plugins (más, si son nulled) en búsqueda de etiquetas "href" (enlaces, que es donde suelen inyectar código), de imágenes (.jpg, .png, etc. (donde suelen incluir un pequeño pixel para inyectar código)) y de texto, como dice el usuario de arriba, en busca de partes de texto que ponga la publicidad que aparece (si los archivos que muestran la publicidad son locales, aparecerá)
  2. Instalar el plugin de WordPress TAC (Theme Authenticity Checker). Luego, ejecutas el plugin, y lo que hará será comprobar que la plantilla no haya sido modificada. En caso de serlo (se ve de color amarillo, rojo o naranja) tendrás que eliminar la porción de código malicioso
Nota: Considera que el código puede estar encriptado. En estos casos, es mucho más difícil eliminar este código, por lo que quizás tengas que contratar a alguien.

Como te comentaron antes, es un tema complejo. No hay un paso a paso, ya que no sabes qué tipo de infección tienes. Sin embargo, lo que podrías hacer es:

1. Revisar los archivos del tema y plugins (más, si son nulled) en búsqueda de etiquetas "href" (enlaces, que es donde suelen inyectar código), de imágenes (.jpg, .png, etc. (donde suelen incluir un pequeño pixel para inyectar código)) y de texto, como dice el usuario de arriba, en busca de partes de texto que ponga la publicidad que aparece (si los archivos que muestran la publicidad son locales, aparecerá)
  2. Instalar el plugin de WordPress TAC (Theme Authenticity Checker). Luego, ejecutas el plugin, y lo que hará será comprobar que la plantilla no haya sido modificada. En caso de serlo (se ve de color amarillo, rojo o naranja) tendrás que eliminar la porción de código malicioso
Nota: Considera que el código puede estar encriptado. En estos casos, es mucho más difícil eliminar este código, por lo que quizás tengas que contratar a alguien.
Esta echo con plugins free esta mal? =)

Eso es un adware, pasale un malwarebyte o limpiza con tu antivirus de turno y listo, mira a ver tambien que no tengas nada sospechoso instalado desde el panel de control.
que le pase malwarebyte o un antivirus a donde... no entendi amigo.

Esta echo con plugins free esta mal? =)
¿Free o nulled? Los nulled son el equivalente a "crackeados" o ilegales, en resumen. Si tienes plugins gratuitos GPL o similares no debería haber problema. Puede que tengas algún hueco en la web. Luego de revisar y eliminar el adware, asegúrate de actualizar todos los plugins, themes y de dejar todo en actualización automática. De paso cambia las claves de acceso por una más segura.

Free brother no es lo mismo que nulled... porque me decis que nulleds?

Free brother no es lo mismo que nulled... porque me decis que nulleds?
Porque generalmente los que causan problemas son los plugins o themes nulled. Por eso. Entonces igual tendrás que realizar las comprobaciones que te comenté antes. Te recomiendo empezar por el plugin TAC.