Ayuda para implantar Red en oficina de trabajo

• Autor Autor danny2006sp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danny2006sp

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, en mi oficina de 3-5 puestos tenemos todo en un disco duro con conexión ethernet (WD My book Live ) a modo servidor con copias simultaneas, el problema es que este disco duro cuando está realizando la copia de seguridad y alguien intenta entrar a un archivo o cuando hay varios usuarios mirando diferentes carpetas empieza a ir algo lento. Me gustaría mejorar esa velocidad pero no sé si tengo que mirar un servidor o por el tamaño de la oficina con un NAS nos seria bastante.

No necesito tamaño ya que como mucho con 2 TB iriamos sobrados, me preocupa más que cuando 2,3 ó 4 personas esten accediendo a diferente información esta les llegue lo más rápido posible. Si alguien que entienda al respecto me puede decir en que me debo fijar, si en el procesador o en la memoria ram.

Por el cableado no hay problema ya que utilizo cat 6 apantallado con lo que no creo que el cuello de botella se produzca ahí.

Gracias

Para cinco personas una NAS (de los buenos) seria mas que suficiente, aunque si quieres algo mas avanzado puedes ir por un servidor, este no tiene que ser muy caro, con una buena optimizacion va perfecto. Yo uso uno con un procesador de solo dos núcleos, 3GB RAM y somos hasta 4 personas al mismo tiempo los que actualizamos en tiempo real y asi nos va perfecto.

Y las tarjetas de red de cuanto son? (10/100 , 10/100/1000, ?) ahí es donde pasan los datos.

Atrás