Ayuda para instalar Prestashop en Xampp (Mac)

Isidroma Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Feb 2014
Hola compañeros,

A ver si alguien puede ayudarme. Quiero instalar Prestashop en local. Creo que hago todos los pasos bien pero cuando pongo en el buscador la ruta 404 Not Found
no consigo que el instalador carque de manera automática. En cambio me sale esto en la pantalla (imagen 1).

imagen1.jpg

Si una vez que estoy en esa pantalla hago click en "Install Prestashop.html" me redirecciona a la web de prestashop con las indicaciones para instalar (imagen2) y tampoco es lo que busco.

imagen2.jpg

Si alguien sabe decirme qué estoy haciendo mal se lo agradecería mucho,

Un saludo y gracias,

Isidro

xLincex

Zeta
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 Dic 2013
Cuando descromprimes el prestashop, aparecen dos archivos Install_PrestaShop.html y la carpeta Prestashop, lo que esta dentro de la carpeta Prestashop es lo que tienes que copiar a htdocs

Tony

1
Ómicron
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Exactamente esto y te agrego como plus (viendo que usas mac) te recomiendo el MAMP.
Cuando descromprimes el prestashop, aparecen dos archivos Install_PrestaShop.html y la carpeta Prestashop, lo que esta dentro de la carpeta Prestashop es lo que tienes que copiar a htdocs

Isidroma

Curioso
Desde
13 Feb 2014
Muchas gracias por tu respuesta, he hecho lo que me comentas y ahora tengo un nuevo error :fatigue:

image3.jpg

Por si se ve en pequeño esto es lo que dice:

Warning: require(/Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs/prestashop/config/config.inc.php): failed to open stream: Permission denied in /Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs/prestashop/index.php on line 27

Fatal error: require(): Failed opening required '/Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs/prestashop/config/config.inc.php' (include_path='.:/Applications/XAMPP/xamppfiles/lib/php') in /Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs/prestashop/index.php on line 27

Isidroma

Curioso
Desde
13 Feb 2014
tomo nota de MAMP, si sigo sin ver la luz con XAMPP lo probaré. Gracias!

Isidroma

Curioso
Desde
13 Feb 2014
en el navegador: localhost/prestashop

y a continuación...

Warning: require(/Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs/prestashop/config/config.inc.php): failed to open stream: Permission denied in /Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs/prestashop/index.php on line 27

Fatal error: require(): Failed opening required '/Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs/prestashop/config/config.inc.php' (include_path='.:/Applications/XAMPP/xamppfiles/lib/php') in /Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs/prestashop/index.php on line 27

Tony

1
Ómicron
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Jun 2011
Revisa una de dos cosas:
1- Que exista el archivo en /Applications/XAMPP/xamppfiles/htdocs/prestashop/config/config.inc.php
2- Los permisos de archivos (644) y directorios (755)

Saludos!
en el navegador: localhost/prestashop

y a continuación...

Isidroma

Curioso
Desde
13 Feb 2014
Muchas gracias otra vez! El tema es que no soy informático ni entiendo nada de programación asi que creo que hasta aquí he llegado con mi limitado conocimiento del tema..

- El punto 1 bien, comprobado.

- El punto 2...ni idea de lo que me hablas...jejejeje.

Cuando desconoces tanto un tema cada nuevo paso es totalmente desconocido. En fin, agradezco mucho la ayuda pero si lo de los archivos (644) y (755) es muy complicado no hace
falta que sigas esforzándote porque el problema se va agigantando con cada paso.

Gracias otra vez!

Isidroma

Curioso
Desde
13 Feb 2014
Gracias! A ello voy.

---------- Post agregado el 23-feb-2014 hora: 15:42 ----------

Instalado a la primera con MAMP. Gracias!