Ayuda para los editores con la aceptación de cookies

• Autor Autor visitardubai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

visitardubai

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
¿Por qué es importante?

La legislación europea requiere a los editores digitales que proporcionen a los usuarios de sus sitios webs y aplicaciones, información sobre el uso de cookies y otras formas de almacenamiento local. En muchos casos estas leyes también requieren que se obtenga su consentimiento.

Este sitio ha sido creado por Google. Trabajamos con una gran cantidad de socios editores y, en base a dicha experiencia, nuestro deseo es ofrecer a los editores herramientas fáciles de implementar para ayudarles a cumplir con sus obligaciones legales a la hora de obtener el consentimiento por parte de los usuarios.

Las herramientas de este sitio incluyen líneas de código que los editores pueden utilizar para informar a sus usuarios sobre las cookies y obtener el consentimiento que corresponda para sus sitios web y aplicaciones. Puede implementar una pantalla de bienvenida, una barra de notificación o, para aplicaciones móviles, una alerta emergente única. Y además puede personalizar el texto que se presenta a sus visitantes.

Estas herramientas no están diseñadas para lograr el cumplimiento de las obligaciones legales por sí solas, sino que deben utilizarse únicamente dentro de un marco más amplio de medidas de cumplimiento.

Fuente y archivos zip en: https://www.cookiechoices.org/

Añado que en ésta página hay un modelo que está bastante bien de lo que debería ser la página de destino cuando alguien hace click en "saber más" --> Modelo de Aviso y Política de Cookies según la AGPD « Blog de Legis Consulting

De paso aprovecho para soltar una pregunta a ver si alguien sabe. Tengo una app de android en uno de mis sitios. No la he programado yo ni tengo remota idea de hacerlo La app extrae el contenido para que la gente desde el móvil pueda buscar dentro del mismo a modo de diccionario. Si pongo el aviso de las cookies podría afectar al funcionamiento de la app?

Atrás