Ayuda para partir mi disco por favor

• Autor Autor lalo2019
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué Mu juegas?, el año pasado tuve mi propio servidor que duró como 6 meses, luego se fue de bajada.
hace muchos años que no juego...pero como tengo un mago full y ahora una pc con 8gb de ram, entonces me gustaria entrar de vez en cuando para hacer wars y eso..para ver a mi mago.. Juego un Mu de Peru muy bueno, porque tiene como 20 años sin caerse...o quiza mas.. se llama Mu San Luis....mira, ahora tengo 30 años y mi cuenta la tengo desde los 17 años...y encima este mu estuvo desde antes

Yo hace años que dejé de usar linux... pero que quieras instalar linux y estés preguntando lo de las particiones... me hace de pensar que antes de instalar nada debieras de verte algunos tutoriales en video.... Instalar linux ahora es super sencillo, solo necesitas una parte del disco duro sin formato para que linux se instale automaticamente allí. Desde el mismo windows, si no recuerdo mal, puedes cambiar el tamaño de la partición c: de windows, ponla al 50% y deja el resto sin formato, instala linux en esa parte sin formato y listo... Pero de veras... mirate algunos videos, no vayas a cagarla xD

hace muchos años que no juego...pero como tengo un mago full y ahora una pc con 8gb de ram, entonces me gustaria entrar de vez en cuando para hacer wars y eso..para ver a mi mago.. Juego un Mu de Peru muy bueno, porque tiene como 20 años sin caerse...o quiza mas.. se llama Mu San Luis....mira, ahora tengo 30 años y mi cuenta la tengo desde los 17 años...y encima este mu estuvo desde antes
jajaja yo tenïa un bk en ese mu

Yo hace años que dejé de usar linux... pero que quieras instalar linux y estés preguntando lo de las particiones... me hace de pensar que antes de instalar nada debieras de verte algunos tutoriales en video.... Instalar linux ahora es super sencillo, solo necesitas una parte del disco duro sin formato para que linux se instale automaticamente allí. Desde el mismo windows, si no recuerdo mal, puedes cambiar el tamaño de la partición c: de windows, ponla al 50% y deja el resto sin formato, instala linux en esa parte sin formato y listo... Pero de veras... mirate algunos videos, no vayas a cagarla xD
se como instalar linux...lo he hecho varias veces, con ubuntu, ubuntu mate, elementary ios, xubuntu, lubuntu, etc...es facil...pero siempre he machacado el sistema anterior,para evitar estas complicaciones de las particiones...es la primera vez que voy a partir el disco...supongo que no hay riesgo porque la pc es nueva y solo tengo windows con el juego MU que acabo de instalar.

Ya vi los videos...creo que debo ir a la particion de disco windows y reducir el espacio de C....voy a reducir hasta 100 gb...y en los 400 restantes instalare linux .
Lo que no entiendo es como va a arrancar el sistema siemrpe..o sea en windows o linux..eso si no se configurarlo

se como instalar linux...lo he hecho varias veces, con ubuntu, ubuntu mate, elementary ios, xubuntu, lubuntu, etc...es facil...pero siempre he machacado el sistema anterior,para evitar estas complicaciones de las particiones...es la primera vez que voy a partir el disco...supongo que no hay riesgo porque la pc es nueva y solo tengo windows con el juego MU que acabo de instalar.

Ya vi los videos...creo que debo ir a la particion de disco windows y reducir el espacio de C....voy a reducir hasta 100 gb...y en los 400 restantes instalare linux .
Lo que no entiendo es como va a arrancar el sistema siemrpe..o sea en windows o linux..eso si no se configurarlo

Te va a preguntar cual arrancar

Al momento de encender la comutadora te da la opcion de elegir la particion de arranque (Si hay varias).

Lo que te decian antes de partir el disco en varios por ejemplo c: 100gb, d: 100gb, e: 200gb sirve para salvar informacion en caso de que quieras luego formatear el disco sin perderla.

Digamos que tienes windows en el disco C: y te empieza a dar errores, pero tienes todos tus programas, fotos y demás instalados en el disco e:, entonces al formatear windows (c), no perderas la informacion que esté en las demás particiones, además de que podras acceder a ella tanto si estas en windows (c), como si estás en linux (d).

Linux te va a instalar un boot para preguntarte que sistema quieres arrancar

Voy a partir el disco ahora como dices, pero sigo con dudas...pondre 300gb a linux y 200 a windows... o sea que voy a reducir el espacio de C en 30000mbs....pero si yo quisiera hacer eso que dices, de crear tres discos, para tener todo mas ordenado...y le doy 100gb a windows, 100gb a linux, y 300 para mi almacenamiento personal, cuando este adentro del linux y quiera guardar fotos ¿donde se almacenarán...en el disco de linux o en el tercer disco? NO entiendo
Si vas a tener una tercer partición con 300gb (aprox, porque acordate que el sistema requiere contabilizarlo y suele no llegar al número) entonces al entrar desde Linux y Windows vas a ver esa tercer partición ahí y poder usarla desde ambos sistemas operativos, pero ojo, podrías jugar Mu Online usando Wine o WineHQ, podes probar... yo probé en su tiempo en Ubuntu con un juego que requiere mas gráfica y me anduvo mejor que en Windows aunque la calidad gráfica se me hacía un poco deficiente, te resumo lo otro:

3 particiones, Windows C / Linux E / Almacenamiento G -> vas a poder entrar desde Windows y Linux a la unidad G sin problemas
2 particiones, Windows C / Linux E -> vas a necesitar crear accesos directos a carpetas de usuarios para compartir archivos entre Linux y Windows, lo que te va a dar dolor de cabeza probablemente...

La otra opción es que compres un segundo disco así sea un SATA y lo uses como almacenamiento puro en vez de partir el disco original, eso te podría ir bastante mas rápido a futuro

Hazlo simple, instala otro SSD en tu equipo ( Puede ser un SSD externo ) y en ese instalas lo que necesitas. Al arrancar eliges desde que disco arrancar y listo ( Si te por alguna razón te cargas el OS instalado ) no te cargas ¨Todo¨ el disco ( Es el problema de las particiones ).
Ejemplo, Uso una Mac con 3 discos de arranque ( 1 para OSX, otro para Linux y otro Windows ) Si hay problema en cualquiera no es lio.

Atrás