Ayuda para tienda online y elección de plataforma

• Autor Autor casamayor96
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

casamayor96

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, tengo unas dudas sobre crear mi tienda online, me recomendais prestashop? Donde puedo comprar un dominio .com a buen precio, muchas gracias

Hola,

Yo usaria mas woocommerce, no se pero se me facilita mas, ademas que tiene muchisimos themes + plugins que te facilita mas la vida

Saludos

En algún artículo leí que si la tienda es sencilla te va bien con woo commerce pero si la tienda tiene muchas categorias y miles de productos tal vez prestashop es más aconsejable, pero la verdad no he probado woo commerce.

Si tienes tarjeta de credito en godaddy puedes comprar un dominio bastante economico por 0.99$ y respecto a lo de la tienda online no se mucho al respecto pero supongo que con un theme para wc irías bien.

Hay mucha documentación en Internet, seguro que no te perderás :encouragement:

Gracias a todos por la informacion

Los dominios a mejor precio que conozco son los de Strato.es , yo compre uno .COM por menos de 1 euro al año. Y para empezar mi humilde opinion de principiante seria que uses Woocomerce.

Hola donde puedo encontrar información sobre como crear mi carrito en mi pagina web

Para los dominios, yo uso Namecheap, pero Godaddy y otros también están bien, y no suele variar mucho el precio.

Prestashop quizás sea más sencillo de instalar y configurar que Woocommerce. Yo, particularmente, uso Woocommerce, porque me gusta trabajar con Wordpress y el flujo de trabajo y configuración me resulta más sencillo y rápido porque ya lo conozco. Pero si vas a empezar de cero, para una tienda quizá te vaya mejor Prestashop.

Para los dominios, yo uso Namecheap, pero Godaddy y otros también están bien, y no suele variar mucho el precio.

Prestashop quizás sea más sencillo de instalar y configurar que Woocommerce. Yo, particularmente, uso Woocommerce, porque me gusta trabajar con Wordpress y el flujo de trabajo y configuración me resulta más sencillo y rápido porque ya lo conozco. Pero si vas a empezar de cero, para una tienda quizá te vaya mejor Prestashop.

y Don dominio? parece que Godaddy es de lo más barato no?

Pues con Don Dominio no he trabajado, así que no sé, pero vamos, es tan sencillo como ir a cada uno de estos proveedores y comparar precios y quedarte con el más barato. Tanto Namecheap como Godaddy y Don Dominio son empresas muy conocidas por sus buenos servicios, así que, dentro de esa igualdad, yo opté por Namecheap, que me salía más barato.

Yo prefiero Woocommerce, porque en Prestashop la mayoría de las cosas son pagas y dominios .com en Namecheap

La eleccion de la plataforma depende mucho de que producto y que estrategia a futuro quieres hacer . Wordpress + woocommerce es una gran opcion , prestahshop o magento te van a permitir llevar tu ecommerce a un nivel de complejidad mayor aunque la parte de seo es mas asequible hacerla desde woocomerce, hay muchisimos videos sobre wp+woo que te ayudaran muchisimo . En cuanto a dominios baratos ahora sitios como godaddy , dinahosting y otros tienen dominios a 0,99 € , muy interesante . El hosting de dinahosting si creces no lo recomiendo , buen soporte pero los servidores saturados y caen muchas veces , lo que provoca errores 500 en searchconsole de google y es una faena . Mucha suerte !!

Hola, en mi opinión es que depende de la cantidad de productos y categorías que quieras manejar. Para tiendas de hasta 500 productos te diría que con Woocomerce estas cubierto, pero si la tienda es más grande de 500 productos es mucho más recomendable Prestashop.

Tengo mi tienda online en prestashop, y todo me ha salido bien, SEO, todo, e inicie con bajo presupuesto, le recomiendo prestashop. :encouragement:

Atrás