Ayuda Path PHP

• Autor Autor deskpro123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
deskpro123

deskpro123

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola que tal, llevo el dia entero tratando de obtener el base root path para hacer un include universal y por mas que trato no se me da.

Lo que quiero es obtener siempre la base que es public_html, no importa en la carpeta que este, siempre quiero que me devuelva como path el public_html.

Lo tenia asi:

$path = dirname(dirname(dirname(__FILE__)));

Pero si esta dentro de varias carpetas tendria que hacer varios dirname lo cual no es correcto.

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] , tienes algun codigo magico bro? tu siempre me sacas de apuros jeje te debo varios miles de dolares, cuando sea millonario te saldo los favores :encouragement::encouragement::encouragement:

Un saludo y gracias de antemano.

PHP:
$path = "/public_html/";
o la ruta inicial que sea... puede ser tmb:
PHP:
$path = "/home/user/public_html/";

PHP:
$path = "/public_html/";
o la ruta inicial que sea... puede ser tmb:
PHP:
$path = "/home/user/public_html/";

Es una solucion, pero quisiera que fuera algo mas dinamico, ya que digamos que cambie de servidor y que solo el usuario no se llame igual ya causaria un caos en todas partes donde incluya el archivo.

Pero igual, gracias, es una solcion que tendre bajo la manga sino logro hacerlo dinamico, :encouragement:

Es una solucion, pero quisiera que fuera algo mas dinamico, ya que digamos que cambie de servidor y que solo el usuario no se llame igual ya causaria un caos en todas partes donde incluya el archivo.

Pero igual, gracias, es una solcion que tendre bajo la manga sino logro hacerlo dinamico, :encouragement:

PHP:
dirname($_SERVER["DOCUMENT_ROOT"])

Supongo que quieres para los includes y cosas de esas, no? Yo lo que suelo hacer es crear un archivo de configuración, por ejemplo en la carpeta config y en ese creo unas variables con rutas y ese archivo siempre lo incluyo al inicio de los scripts, algo como:

PHP:
<?php
$root_path     = dirname(__DIR__).'';
$includes_path = $root_path.'includes/';
// ...

PHP:

PHP:
<?php
include __DIR__.'/config/config.php';

Saludos.

El que me funciono fue este que hice, por si alguien mas le sirve.

PHP:
$root_path     = realpath($_SERVER["DOCUMENT_ROOT"]).'/';
$includes_path = $root_path.'../file.php';

Es cuando tienes dominios por sub carpetas en el root de tu servidor.

Atrás