¡Ayuda! Problema IP Argentina-Brasil

• Autor Autor ajustin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ajustin

ajustin

Alfa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas!

Hace un tiempo estoy con un problema respecto a la IP de mi modem. Es sencillo, yo soy de Argentina y mi ip aparece como que estoy en Brasil, por ende, varias cosas me aparecen en portugués o me tira precios en reales.

Llame a Personal Flow (los proveedores de mi internet) y me dijeron que ellos no pueden hacer nada porque no tienen nada que ver y que es como que hay una VPN metida en mi sistema (?)

Esto afecta a todos los dispositivos que se conecten a la red de wifi de mi casa.

No se como solucionarlo la verdad y necesitaría una ayuda o algo.

Gracias.

Las vpn se instalan en la pc o movil, pero vpns dentro del modem si que esta raro, en todo caso resetea tu modem a de fabrica, para vpn yo uso tunelbear, si entras a tunelbear y empiezas a ver que tu ubicacion es brasil, entonces es tema del modem, pero si tu ubicacion es argentina, el problema es de la pc ya que tienes un vpn o virus oculto.

Buenas!

Hace un tiempo estoy con un problema respecto a la IP de mi modem. Es sencillo, yo soy de Argentina y mi ip aparece como que estoy en Brasil, por ende, varias cosas me aparecen en portugués o me tira precios en reales.

Llame a Personal Flow (los proveedores de mi internet) y me dijeron que ellos no pueden hacer nada porque no tienen nada que ver y que es como que hay una VPN metida en mi sistema (?)

Esto afecta a todos los dispositivos que se conecten a la red de wifi de mi casa.

No se como solucionarlo la verdad y necesitaría una ayuda o algo.

Gracias.
Probablemente sea un "fake soak" que están haciendo... Fibertel ya es muy bien conocido por hacerlo para que el internet de ellos parezca "rápido" y que cumple, pero son nodos nomás, no son los mismos nodos que se ocupa para servir sino es un nodo de cachéo pero Fibertel solía tenerlos en Buenos Aires aunque ya no se ahora porque dejé el servicio hace tiempo... fijate en todo caso las IP's con diferentes sitios porque en los contratos está (o estaba) estipulado que podáis exigir un cambio de IP siempre y cuando no hayas sido causante de que fuese o sea listada en la blacklist de ciertas empresas que manejan estos "baneos"... con eso, podes luego pedir una de Arg...

Si el tema es que afecta a todos los dispositivos, ya es algo del router, así que te toca revisar el DHCP y el resto de info que brinda

Probablemente sea un "fake soak" que están haciendo... Fibertel ya es muy bien conocido por hacerlo para que el internet de ellos parezca "rápido" y que cumple, pero son nodos nomás, no son los mismos nodos que se ocupa para servir sino es un nodo de cachéo pero Fibertel solía tenerlos en Buenos Aires aunque ya no se ahora porque dejé el servicio hace tiempo... fijate en todo caso las IP's con diferentes sitios porque en los contratos está (o estaba) estipulado que podáis exigir un cambio de IP siempre y cuando no hayas sido causante de que fuese o sea listada en la blacklist de ciertas empresas que manejan estos "baneos"... con eso, podes luego pedir una de Arg...

Si el tema es que afecta a todos los dispositivos, ya es algo del router, así que te toca revisar el DHCP y el resto de info que brinda
Hola, gracias por la respuesta.
El tema es que afecta a todos los dispositivos que se conecten a la red. Yo mucho no entiendo y no se que más hacer, ya reinicie varias veces el modem, llame a flow y dicen que ellos no tienen nada que ver, etc etc.
Pregunte si yo podía pedir un cambio de modem y me dijeron que si, así que capaz voy por ahí.
El internet me anda perfecto pero el único problema es que aparezco en Brasil jaja

Hola, gracias por la respuesta.
El tema es que afecta a todos los dispositivos que se conecten a la red. Yo mucho no entiendo y no se que más hacer, ya reinicie varias veces el modem, llame a flow y dicen que ellos no tienen nada que ver, etc etc.
Pregunte si yo podía pedir un cambio de modem y me dijeron que si, así que capaz voy por ahí.
El internet me anda perfecto pero el único problema es que aparezco en Brasil jaja
No es eso, porque lo que te está afectando es la configuración que hizo Fibertel sobre el aparato, es decir, te delegaron con una IP de Brasil porque seguramente se quedaron sin las de Argentina en el pool donde te asignaron... y la IP se lega con DHCP es decir, junto a la tasa de transferencia (velocidad de subida y bajada, configs de ruteos, etc) por lo que te toca llamar y expresar que queres que te cambien la IP, y la razón es que la actual te da localización en Brasil y no te sirve para lo que necesitas, están obligados a cambiartela pero tenes que llamar a la sección técnica y si se niegan deciles textualmente esto: "entonces me podrías pasar el número de la sección administrativa? así gestiono la baja", y como no les permiten perder cliente y le quitan los bonos, te van a dar el cambio de IP

Vivis cerca de la frontera? Podría ser que el servidor más cercano a tu locación es en Brasil, aunque es muy raro.

Atrás