[Ayuda]Procesador pegadisimo al disipador

Lopezito Seguir

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Buenas.
Hace un par de días que saque el disipador junto al procesador, porque al parecer se ha pegado por la pasta térmica.
He leído y me recomendaron el secador de pelo, pero parece que o no me funciona o no le estoy dando mucho de tiempo de calor(5-10min le estuve dando con el secador).
¿Alguien me dice exactamente si hay otro método o por lo menos cuanto tiempo debo esperar dándole con el secador de pelo?
Saludos.

Fotos: Index of /fotosproc

PD: No he querido darle tanto tiempo con el secador por tema a que se joda el procesador por mucho calor(aunque no se cuanto este levantando la temperatura el secador..)
PD2: Leí que podías hervir agua y poner la parte del disipador en agua, pero no es muy arriesgado? xD

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
No entiendo, como se va a pegar con una pasta termina?. Digo es metal y la pasta es transmisora de calor porque es mezcla con metales. Que pasta le pusiste? Yo use la pasta de plata, te sale 40 pesos el tubito pero te dura de por vida y es la mejor que existe. Sin embargo le puse TONELADAS (sin que rebalse) y la PC no levanta NADA de temperatura y lo saco y ahi esta fresquita y suelta sin pegarse. Seguro alguno le puso otra cosa, no se te puede pegar asi. Yo no le pasaria nada. Dejaria el procesador y el disipador afuera del cpu un dia entero en un lugar que corra aire y que se enfrie y dpesues intentaria despacio despegarlo a la fuerza pero con ternura.

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
No entiendo, como se va a pegar con una pasta termina?. Digo es metal y la pasta es transmisora de calor porque es mezcla con metales. Que pasta le pusiste? Yo use la pasta de plata, te sale 40 pesos el tubito pero te dura de por vida y es la mejor que existe. Sin embargo le puse TONELADAS (sin que rebalse) y la PC no levanta NADA de temperatura y lo saco y ahi esta fresquita y suelta sin pegarse. Seguro alguno le puso otra cosa, no se te puede pegar asi. Yo no le pasaria nada. Dejaria el procesador y el disipador afuera del cpu un dia entero en un lugar que corra aire y que se enfrie y dpesues intentaria despacio despegarlo a la fuerza pero con ternura.

Olvide aclarar que la pc no es mía, solo la traje para chequear un problema y cuando fui a sacar el disipador para cambiar la pasta, salió el procesador pegado.
Y si, se pega con pasta vieja.. o eso he leído por ahí.
Yo creo que la pasta que dices, es la que uso para mi pc, ya que viene un tubo y es transparente. Solo que yo le digo grasa, porque así dice el tubo.
Saludos.

JuanB

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Jul 2011
Claro llevas razón, eso es imposible que se pegue a menos que este reseco intenta despegarlo y con un pañito mojado de alchool de 90º le limpias la pasta térmica y le compras un botesito que eso te sale muy barato. Un saludo y espero que te sirva. ;)

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
a mi me paso lo mismo que a ti con un procesador, lo que hice fue aplicar presión con un desarmador entre el procesador y disipador y así pude despegarlo, obvio hay que tener un poco de cuidado, ya después limpie el disipador con una franela húmeda y el procesador igual solo en el cuadrito de en medio, posteriormente pase una franela seca, puse nueva pasta y listo, creo que esto pasa porque algunas pastas traen silicon, no se si todas, saludos.

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
Claro, le habran puesto pasta De MUY MALA CALIDAD es mas seguramente apenas era pasta termica. La pasta de plata que tengo puesta en el disipador y procesador la puse hace 2 años y ayer abri para ver si necesitaba un cambio y veo TODA LA PASTA AHI, el procesador super fresco....

Se llama grasa de plata marca DELTA (disipadora de calor) tubo transparente, color a plata la pasta.

Si logras sacarle eso, y ponerle esa pasta en BUENA CANTIADAD (Sin que rebalse) nunca mas as a tener un probelma con ese procesador.

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Claro llevas razón, eso es imposible que se pegue a menos que este reseco intenta despegarlo y con un pañito mojado de alchool de 90º le limpias la pasta térmica y le compras un botesito que eso te sale muy barato. Un saludo y espero que te sirva. ;)

Emm quiero evitar cualquier contacto con líquidos, soy algo manco para ello. ¿Alcohol de 90°c? ¿Que botesito debo comprar y para qué?

---------- Post agregado el 05-oct-2013 hora: 18:49 ----------

Claro, le habran puesto pasta De MUY MALA CALIDAD es mas seguramente apenas era pasta termica. La pasta de plata que tengo puesta en el disipador y procesador la puse hace 2 años y ayer abri para ver si necesitaba un cambio y veo TODA LA PASTA AHI, el procesador super fresco....

Se llama grasa de plata marca DELTA (disipadora de calor) tubo transparente, color a plata la pasta.

Si logras sacarle eso, y ponerle esa pasta en BUENA CANTIADAD (Sin que rebalse) nunca mas as a tener un probelma con ese procesador.

Si, entiendo, la idea del tema es que me digas como despegar el procesador xD

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
7 Jul 2011
METELE UNA PATADA Y QUE SALTE.

Jeje, yo lo dejaria enfriar y haria intentos cortos pequeños de separarlo a mano. Dejalo al aire libre pero QUE NO LE CAIGA NADA , unas 12 horas y anda a intentar despegarlo haciendo un poco de fuerza tirando. Si al hacer un poco de fuerza (comun) no sale, proba un par de veces mas..

El alcohol en el procesador no hace nada, es bueno pero si es poquito y con un algodon. Yo siempre saco la pasta con alcohol y algodon y puees pongo la nueva y ahi esta andando. Ahora OLVIDATE DE USAR OTRO LIQUIDO.

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
a mi me paso lo mismo que a ti con un procesador, lo que hice fue aplicar presión con un desarmador entre el procesador y disipador y así pude despegarlo, obvio hay que tener un poco de cuidado, ya después limpie el disipador con una franela húmeda y el procesador igual solo en el cuadrito de en medio, posteriormente pase una franela seca, puse nueva pasta y listo, creo que esto pasa porque algunas pastas traen silicon, no se si todas, saludos.

Es que, sinceramente, parece como que si estuviera soldado por un decir.. no hay lugar para llegar a meter alguna de estas herramientas.. ¿pasa algo si intento con herramientas magneticas? es que tengo muy pocas sin campo magnetico, y tengo más de la que si tienen.

---------- Post agregado el 05-oct-2013 hora: 18:55 ----------

METELE UNA PATADA Y QUE SALTE.

Jeje, yo lo dejaria enfriar y haria intentos cortos pequeños de separarlo a mano. Dejalo al aire libre pero QUE NO LE CAIGA NADA , unas 12 horas y anda a intentar despegarlo haciendo un poco de fuerza tirando. Si al hacer un poco de fuerza (comun) no sale, proba un par de veces mas..

El alcohol en el procesador no hace nada, es bueno pero si es poquito y con un algodon. Yo siempre saco la pasta con alcohol y algodon y puees pongo la nueva y ahi esta andando. Ahora OLVIDATE DE USAR OTRO LIQUIDO.

Alcohol isopropilico, cuesta encontrar un lugar donde conseguirlo.. tengo alcohol etilico pero es algo arriesgado dicen. Yo limpio la parte del disipador con etilico siempre, ya que luego lo seco bien.

Mr. Nitro

1
Ro
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Mar 2012
Es que, sinceramente, parece como que si estuviera soldado por un decir.. no hay lugar para llegar a meter alguna de estas herramientas.. ¿pasa algo si intento con herramientas magneticas? es que tengo muy pocas sin campo magnetico, y tengo más de la que si tienen.

---------- Post agregado el 05-oct-2013 hora: 18:55 ----------

no tengo idea si le afecta

LuisNara

Kappa
SEO
Desde
10 Dic 2012
Cuando me sucede eso yo los remuevo con una navaja de afeitar haciendo cortecitos :encouragement:

oiramsomel

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
9 May 2010
Usa una cuchilla de las que usan los estudiantes para cortar cosas, pásala con el filo sobre la crema que le pusieron y así vas cortando para que el procesador quede libre, además le puedes hacer palanca poco a poco y con eso sale.

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
[MENTION=35357]LuisNara[/MENTION] Estoy intentando con una aguja y dandole un poco de calor de vez en cuando, pero no se, es como que no puedo ver la separación con pasta entre el disipador y el procesador.
Igual sigo raspando, pero es algo cansador, parece que no se pudiera meter la aguja(también intente con un clip de metal, con una trincheta e hilo).

Usa una cuchilla de las que usan los estudiantes para cortar cosas, pásala con el filo sobre la crema que le pusieron y así vas cortando para que el procesador quede libre, además le puedes hacer palanca poco a poco y con eso sale.

¿Cual cuchilla hablas?

Desde
16 Oct 2010
Le has sacado el disipador y venia el procesador ??

No es posible, no has movido la palanquita para sacar el procesador ?

Que modelo es el procesador ?

Si esta pegado usa una espátula ( o como ya dijeron un navajilla ), nada se pega tanto, al menos que... nos digas el modulo del procesador :encouragement:

MEGAMAIDEN

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Sep 2013
Suele pasar eso, tirale alrededor (sobre el disipador) un poquito de solvente, y giralo de las puntas para que afloje :encouragement:

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Le has sacado el disipador y venia el procesador ??

No es posible, no has movido la palanquita para sacar el procesador ?

Que modelo es el procesador ?

Si esta pegado usa una espátula ( o como ya dijeron un navajilla ), nada se pega tanto, al menos que... nos digas el modulo del procesador :encouragement:

¿Ya ves que no hay imposibles?
Vale, hablando en serio, yo tampoco sabía que podía pasar esto pero dicen que pasa, y a menudo si la pasta es mala o se reseca.
El procesador según tengo entendido es un Intel Celeron(según el gabinete).

Suele pasar eso, tirale alrededor (sobre el disipador) un poquito de solvente, y giralo de las puntas para que afloje :encouragement:

¿Qué es un solvente? ¿Tipo un spray para aflojar tornillos?

johan

Mi
Desde
19 Ene 2011
usa un secador de pelo para calentar la crema, luego con una cuchilla o destornillador de pala le haces con cariño:boxing1:

Desde
16 Oct 2010
Vale, hablando en serio, yo tampoco sabía que podía pasar esto pero dicen que pasa, y a menudo si la pasta es mala o se reseca.

Ya vi el procesador, que no había visto las imágenes, por el disipador pues parece viejo, se habrá calentando mucho :/

Lo de que se pegue pues se puede pegar si, lo de sacarlo sin la palanca es mas complicado.

Calientalo, pero no con secador calienta con fuego el disipador en una cocina de gas que será más rápido, no mucho pero lo suficiente.

O eso o la espátula o combinando las dos, por el calor en el procesador no te preocupes con 90 grados saldrá que es lo que más o menos esta diseñado a soportar trabajando, aunque en fabricación las pruebas alcanzan 300 grados, pero en las bios y tal se programan para que a menos de 100 se apaguen para evitar daños, ya que si bien el cpu puede aguantar mucho la tarjeta madre no.

Así que calentando el dicipador tendrá que salir sin hacer mucha presión deslizándolo con algo.

Cuidado con las quemadas y suerte.

MEGAMAIDEN

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Sep 2013

Es como el diluyente para pintura pero mas suave, yo lo uso mucho para sacar el pegamento que deja la cinta aisladora, tambien podrias probar con el quita esmalte que usan las mujeres para las uñas, calculo que mientas logre penetrar y aflojar va a servir, no te diria wd-40 porque en un poco viscoso y aceitoso. :encouragement:

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Probare con algunas de las cosas que han mencionado. Total, vale si se jode el procesador, puedo justificar que no había arreglo xD