Ayuda Programacion en C

• Autor Autor George Albert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

George Albert

Épsilon
Diseñador
Hola que compañeros pues en esta ocasion necesito la ayuda de un programador, ya que necesito saber como invertir una cadena en C y como comvertirla en mayuscula.

Espero me puedan ayudar, se los agradeceria saludos....

Para invertir una cadena tendrias que colocarte en la ultima posición de la frase y de ahi recorrer para atras e ir guardando cada caracter en otro arreglo, o al menos asi se me ocurre. Para mayusculas puedes usar la función Tolower. Por ejemplo:

a = tolower(a)

Para invertir una cadena tendrias que colocarte en la ultima posición de la frase y de ahi recorrer para atras e ir guardando cada caracter en otro arreglo, o al menos asi se me ocurre. Para mayusculas puedes usar la función Tolower. Por ejemplo:

a = tolower(a)

Esa convierte a minuscula la que convierte a mayuscula es toupper

La pregunta del millon es

Te dijeron que podias usar las funciones que trae C o tienes que crear las tuyas propias?

Es que en la gracia es aprender a crearlas xD

Si no te dejan usar esas funciiones, lo único que tendrías que hacer es una función que tome es ASCII del caracter, le sume una cantidad X (no me acuerdo cuanto hay entre la a y la A. Si que siempre es el mismo número. Y después volver a convertir ese código ASCII en un caracter y recién ahí guardarlo. Así es como yo lo haría en pascal. Solo lo tenés que aplicar a C.

Saludos!

Esa convierte a minuscula la que convierte a mayuscula es toupper

La pregunta del millon es

Te dijeron que podias usar las funciones que trae C o tienes que crear las tuyas propias?

Es que en la gracia es aprender a crearlas xD

bueno la verdad no me dijieron que yo las creara solo que las hiciera, pero imagino que si puedo usar las funciones que vienen en C, ya que tengo el codigo de un programa concurrente (forK()) con tuberias , y lo que tengo que hacer es imprementar en el codigo esas funciones para la cadena que tu metas .

char *invertir_cadena(char* Cadena)
{
longitud=strlen(Cadena);
Cadena_Nueva="";
for(i=0;i<longitud;i++)
{
Cadena_Nueva=strcat(Cadena_Nueva,Cadena[longitud-i-1]);
}
return Cadena_Nueva;
}

char *invertir_cadena2(char* Cadena)
{
longitud=strlen(Cadena);
Cadena_Nueva="";
for(i=0;i<longitud;i++)
{
Cadena_Nueva=Cadena[longitud-i-1];
}
return Cadena_Nueva;
}

En teoria funciona ya que no la probe, me dio hueva hacerlo xD

EDITO: Deje otra ni idea si funcionan, si mis recuerdos no me fallan es asi, hace años que no programo xD

Última edición:
Atrás