AYUDA: Qué cambia en blogger cuando se compra un dominio propio?

• Autor Autor cityviajero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cityviajero

cityviajero

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos y disculpe la ignorancia en el tema, tampoco he encontrado un post relacionado en las primeras páginas.
La pregunta es básicamente esa, a la hora de comprar el dominio, debo de hacer algo con Adense?, sigo editando las entradas de la misma forma?, el blog seguirá indexado?, en sí, sólo cambio el dominio pero no debo hacer más?
Gracias a quien me pueda colaborar con su respuesta

Yo cambie a dominio propio y no cambió nada, al menos para mí 🙂

No cambia en nada, sigue trabajando normal :encouragement:

Solo cambia la extension (subdominio) blogspot.com por el dominio personalizado que vayas a agregar .com .netetc. Lo demas queda tal cual.
Saludos.
🙂

Excelente gracias a todos!

- - - Actualizado - - -

Pensé que nada iba a afectar pero me afectó adsense, los anuncios salen en blanco, y según investigué hay que volver a enviar la solicitud de nuevo y uno mismo pegar los anuncios :ambivalence:

Tuve las mismas dudas cuando cambié de blogspot a un dominio propio. Te contesto en base a mi experiencia:

¿debo de hacer algo con Adense?
Si ya tenías la activada y aprobada la cuenta de adense con el dominio blogspot, debes enviar el nuevo dominio una vez colocado en blogger para una nueva aprobación. Es básicamente vovler a pasar el proceso de aprobación (y suelen tardar más, en mi caso tardaron 3 meses en contestarme cuando volví a solicitar la aporbación).

Mientras tanto, no verás anuncios en tu blog porque estos están registrados para aparecer con el dominioblogspot, no con el nuevo dominio.

¿sigo editando las entradas de la misma forma?
Si, sigue siendo la misma forma, a través de blogger.

¿El blog seguirá indexado?
Así es, pero sería buena idea enviar el sitemap con el nuevo dominio a google.

¿sólo cambio el dominio pero no debo hacer más?
Exactamente, lo único que cambia es el dominio, pero sigue sredactando y publicando a través de blogger y tus enlaces antiguos de blogspot se dirigen al nuevo dominio automáticamente.

Salvo lo de adsense, no tienes que hacer nada más. 😛8:

Tuve las mismas dudas cuando cambié de blogspot a un dominio propio. Te contesto en base a mi experiencia:

¿debo de hacer algo con Adense?
Si ya tenías la activada y aprobada la cuenta de adense con el dominio blogspot, debes enviar el nuevo dominio una vez colocado en blogger para una nueva aprobación. Es básicamente vovler a pasar el proceso de aprobación (y suelen tardar más, en mi caso tardaron 3 meses en contestarme cuando volví a solicitar la aporbación).

Mientras tanto, no verás anuncios en tu blog porque estos están registrados para aparecer con el dominioblogspot, no con el nuevo dominio.

¿sigo editando las entradas de la misma forma?
Si, sigue siendo la misma forma, a través de blogger.

¿El blog seguirá indexado?
Así es, pero sería buena idea enviar el sitemap con el nuevo dominio a google.

¿sólo cambio el dominio pero no debo hacer más?
Exactamente, lo único que cambia es el dominio, pero sigue sredactando y publicando a través de blogger y tus enlaces antiguos de blogspot se dirigen al nuevo dominio automáticamente.

Salvo lo de adsense, no tienes que hacer nada más. 😛8:

Muchas gracias.

Atrás