Ayuda repetidor WIFI tplink

• Autor Autor josesolano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josesolano

josesolano

Zeta
Verificado por Whatsapp
Hola amigos compré un repetidor wifi tplink muy básico es el tl-wa750re porque solo necesito compartir del comedor a mi habitación y no está muy lejos entonces resulta y acontece que lo configure y todo coloque la IP estática como ví en un vídeo pero se me olvidó lo del DHCP desactivar entonces ahora estoy conectado y no puedo entrar a la configuración porque me manda a la del router principal y el internet del repetidor está muy lento

a ver, si tienes 2 routers uno es el q recibe la señal (router A) y el otro lo utilizaras como (repetidor segun tu, router B)

como yo lo veo y te lo explicare para q sea mas facil: el router A quedara practicamente como un modem ya q no controlara ninguna operacion o configuracion y el router B sera tu router y sera con el que daras wifi al resto de la casa

entonces el A debes colocarlo como normal viene de fabrica q es como receptor y el B debes colocarlo como AP (punto de acceso)

es asi de facil y sin mover tantas cosas... obviamente debes entrar en el apartado de wifi para crear el nombre de red y su respectiva clave si gustas

me puedes contactar via privado si gustas y te doy mas detalle

rando de red ?, que ip le pusiste

Las configuraciones provocan eso , punto de acceso y repetidor son dos topologías muy diferentes , pero para acceder a un dispositivo que no tiene activo el DHCP(no genera IP propios ) no es tan complicado , solo desconectar la entrada de internet , si es por cable solamente se desconecta el cable y listo , si es vía inalámbrica , entonces desconecta el dispositivo que está ofreciendo DHCP , luego le asignas un IP fijo al dispositivo que usarás para entrar a dicho enrutador , ya sea móvil o PC , ojo debe estar en el rango de los IP que trae el enrutador en su configuración y podrás acceder sin problemas alguno a las configuraciones.