AYUDA: Se me apaga solo el ordenador

ulises2010 Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2014
Mensajes
130
Estoy intentando recuperar un viejo ordenador que tenía abandonado para que lo use mi hijo.

Tiene esta configuración:
Procesador: AMD Phenom II X4 B50
RAM: 4 Gb DDR3
Grafica: ATI Radeon HD 5670

Lo primero que he hecho ha sido aumentarle la RAM a 8Gb y luego le he puesto un disco duro SSD de 120 Gb.

También he limpiado todo el ordenador por dentro que estaba lleno de polvo, incluido el disipador.

El caso es que ahora, lo arranco y aunque lo deje encencido sin hacer nada, al poco rato se apaga y ya no puedo volver a encenderlo. Pasado un rato si puedo encenderlo de nuevo.

He pensado que sería el procesador que se calienta demasiado, pero cuando lo abro tras apagarse no parece demasiado caliente, y además, he instalado Core Temp para monitorizarlo y no parece que suba mucho la temperatura.

También he pensado que podría ser la fuente de alimentación que no pueda con el nuevo disco duro, pero ese me extraña aún más porque además, para ponerlo he usado las conexiones que tenía el CD (he desconectado el CD)

Bueno, el caso es que no se muy bien como puedo saber que es lo que falla para ver si me merece la pena invertir en solucionarlo... no se si comparar una fuente de alimentación, un poco de pasta térmica, un nuevo disipador..... ¿alguna sugerencia?
 

AndresMM

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Ago 2019
Mensajes
159
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Por lo general los procesadores AMD se calientan mucho y debes ponerle pasta térmica, pero la falla de que se apague es la Targeta grafica ATI porque la fuente no es suficiente para mantenerla encendida y que trabaje al maximo.

Lo recomendado:

1- Poner pasta térmica la procesador
2- Los ventiladores que estén funcionando a su velocidad normal
3- Comprar un fuente real

Pruebas técnicas;
Desconecta la Targeta grafica y trabaja con los gráficos del PC por defecto (Hasta comprar una fuente real y ventilar bien el PC)

Esto te debe dar solución sin invertir tanto amigo.
 

leo01

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
1.253
a mi me pasó una vez hace años y era un virus. Pasale un antivirus desde el arranque (no cuando ya está encendida)
 

Jr9096

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
4 Jul 2017
Mensajes
1.560
Saludos, la falla que indicas puede deberse a muchos factores, el primero es que la máquina se apague por sobrecalentamiento del procesador, la máquina se apaga para que no se queme el cpu, esto se puede deber a que no tengas pasta térmica o el disipador este mal colocado, instala speedfan, es una herramienta libre y muy útil, te informará los voltajes, temperatura y podrás controlar la velocidad de los ventiladores, si el disipador está bien, y todos los voltajes están bien, lo que tienes es un driver no compatible con tu máquina o Windows se instaló mal, te recomiendo a que ingreses en la BIOS para descartar esto, si ingresando a la BIOS en el apartado de temperatura y todo está normal y la máquina no se apaga, entonces el problema es el Windows, dato muy importante que no dice la gente, si la fuente de poder estuviera fallando, ella hace ruidos extraños o puedes correr el riesgo de quemar el cpu o inclusive la tarjeta madre, pero es muy poco probable que la fuente de poder te avise que se está dañando, apagando la máquina, que te lo digo yo que una fuente me fundió una máquina, espero logres dar con la falla, si necesitas ayuda en alguna de las posibles soluciones que te indique, escríbeme :D
 

marvin1022

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
15 Oct 2011
Mensajes
2.650

Neo1

1
Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Feb 2016
Mensajes
2.089
Saludos, es muy variada las causas que pueden ocasionar este problema al pc, tal como indican los usuarios anteriores, puede ser problemas de temperatura, pero si ya revisaste esa variable, es muy probable por lo que describes que tengas problemas con las memorias ram. Prueba dejarle solo la tarjeta de memoria antigua y testea que tal se comporta con esa configuración. Si el problema se corrige; se comprueba que presenta conflictos con la memoria nueva, caso contrario, procede a sacar ambas memorias y le pasas un borrador de lápiz, cuidando que las pasadas vayan en la misma dirección en que están colocados los pines en las mismas; luego coloca nuevamente las memorias en su slot respectivo, cuidando que queden bien ajustadas en cada uno.

Prueba con este procedimiento y te aseguro con buena probabilidad, que podrías encontrar la falla; luego nos cuentas como te fue con esta recomendación.
 

Jesustrz

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
861
Lo mejor es llevarla con un tecnico pueden ser muchas las causas, en mi caso pase por una situacion parecida y era la tarjeta madre que tenia algunos condensadores hinchados, otra cosa que puede estar pasando es que la fuente este mala, pero eso tambien tiene que revisarlo alguien que sepa del tema
 

token

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Desde
8 Mar 2012
Mensajes
1.555
Hola Ulises. Te está pasando lo mismo que me pasó a mi... y lo más gracioso de todo es que también estaba recuperando una vieja pc para mi hijo.

Te comento. Se te apaga porque calienta. Pero no significa que se apague porque calienta el micro.

Enciende tu pc y ponla a trabajar, (para que caliente). Ahora comienza a tocar los disipadores. En mi caso personal, me di cuenta que el único disipador que estaba caliente fue el de la placa de video. Entonces quité el disipador y le puse grasa siliconada. Al ventilador le puse grasa de litio para que girara bien y no tuviera problemas. En mi caso mejoró un poco pero se seguía apagando. Entonces agarré y le adapté un disipador más grande para que absorbiera más el calor.

Que pasó al final? No se apagó más. Al ponerle un disipador más grande a la placa de video, no calentó más por ende no se apagó más.

Por escribo por privado para darte unos datos más.
 

arnego2

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
1 Mar 2015
Mensajes
5.843
Limpiar es una buena idea.
El polvo deja que se calienta normalmente
 

Frikisima

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
16 Feb 2018
Mensajes
355
Llévalo con un técnico bro, es la mejor opción.
 

MRTecno

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
2.070
pueden ser muchas cosas, hazle un mantenimiento preventivo para evitar dolores de cabeza mayores
 

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.092
Saludos, la falla que indicas puede deberse a muchos factores, el primero es que la máquina se apague por sobrecalentamiento del procesador, la máquina se apaga para que no se queme el cpu, esto se puede deber a que no tengas pasta térmica o el disipador este mal colocado, instala speedfan, es una herramienta libre y muy útil, te informará los voltajes, temperatura y podrás controlar la velocidad de los ventiladores, si el disipador está bien, y todos los voltajes están bien, lo que tienes es un driver no compatible con tu máquina o Windows se instaló mal, te recomiendo a que ingreses en la BIOS para descartar esto, si ingresando a la BIOS en el apartado de temperatura y todo está normal y la máquina no se apaga, entonces el problema es el Windows, dato muy importante que no dice la gente, si la fuente de poder estuviera fallando, ella hace ruidos extraños o puedes correr el riesgo de quemar el cpu o inclusive la tarjeta madre, pero es muy poco probable que la fuente de poder te avise que se está dañando, apagando la máquina, que te lo digo yo que una fuente me fundió una máquina, espero logres dar con la falla, si necesitas ayuda en alguna de las posibles soluciones que te indique, escríbeme :D
Te faltan muchas computadoras por arreglar. La fuente no siempre hace ruidos extraños ni cosas raras cuando ya está funcionando mal.

Respondiendo la consulta, siguiendo exactamente lo que dices es sumamente probable que el error sea por hardware porque si fuera cualquier cosa de software no tendrías que esperar a que se enfriara para poder volverla a prender. En este sentido el primer componente podría ser el calentamiento del procesador pero si ya hiciste las pruebas correctamente entonces lo siguiente que creo que sea y que yo cambiaría es la fuente que es un componente de desgaste que puede fallar sin dar esos síntomas que suelen aparecer pero que no siempre se presentan y que si falla puede dar este comportamiento.
 

jsag11

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jul 2019
Mensajes
54
Te recomiendo que cambies la fuente de poder y compres una nueva con mas whats para que no tengas ningún tipo de inconvenientes, limpiale bien los slot de memorias raam y quitale la pasta termina y renuevasela y ya ahí en principio no deberías tener ningún problema, pero si persiste me suena a que puede haber algo con la placa, saludos
 

ulises2010

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2014
Mensajes
130
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!
No he tenido tiempo de probar aún vuestras sugerencias. A ver si este fin de semana puedo ir probando lo que decís.... especialmente lo de la placa de vídeo a ver si quitandola no se apaga y a partir de ahí ver si es por el calor o la fuente de alimentación.... a ver si tengo suerte.
Gracias de nuevo a todos
 

ulises2010

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Mar 2014
Mensajes
130
¡¡¡Funciona!!! Gracias de nuevo!!! He quietado la tarjeta gráfica y el ordenador arrancaba sin problemas... así que he limpiado bien el ventilador y el disipador de la gráfica y ahora todo parece funcionar más o menos bien.... a ver si dura :)
Por cierto, no sabia si cambiar la gráfica que tengo, una ATI Radeon HD 5670 por una Dataland RX550 de 2Gb, pero no se si merece la pena... ¿qué opinais?
 

Rodolfo Rivera

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Nov 2016
Mensajes
1.976
Si la fuente de poder es una genérica mejor compra una certificada, de unos 600w creo que te sobrará.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba