Se solicita [AYUDA SEO] Caída del 95% de tráfico orgánico

• Autor Autor Covid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Covid

Covid

VIP
Gamma
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Retroalimentación: +18 / =0 / -0
Precio
$1 USD
Formas de pago
  1. Saldo Forobeta
  2. Bitcoin
  3. Paypal
Método de entrega
Plazo para pagar
Máximo 1 día
Plazo de entrega
Máximo 2 días
Comisiones
No existen
Buenos días SEO BETAS!
Tengo un sitio que ha pasado de tener 45.000 visitas organicas diarias a 3000/4000.
Pasó el pasado viernes. Justo ese dia me pasé a Ezoic (hice el cambio de dns, etc), no se si tiene algo que ver. Se cambió a la antigua dns de nuevo.
Se han perdido posiciones en todas las keywords pero no entiendo el motivo. Adjunto foto.
Captura de pantalla 2024-07-31 082225.webp

Busco alguien capaz de reestablecer el sitio o, al menos gran parte.
Respondo DMS

Es contenido automatizado? Revisa si tienes alguna penalización en Webmaster Tools (acción manual)

Imagino que sigues teniendo la web indexada haciendo un simple site:"web.com"

Es contenido AI?

Prueba a entrar en GSC y hacer un index manual a la homepage para ver si detecta algo diferente.. sin más información de la temática es complicado (por ejemplo, warez, o contenido con copy)

Es posible que te salte la penalización en unos días, si has cambiado bien las DNS, has hecho un NS Lookup con las tópicas páginas para ver que desde todo el mundo están apuntando bien a tus DNS, etc no queda mucho más que esperar..

Es posible que te salte la penalización en unos días, si has cambiado bien las DNS, has hecho un NS Lookup con las tópicas páginas para ver que desde todo el mundo están apuntando bien a tus DNS, etc no queda mucho más que esperar..
que mensaje deberia salir? en la gsc?

que mensaje deberia salir? en la gsc?
En el apartado de acciones manuales debería salirte el motivo, probablemente páginas con bajo valor / contenido automatizado, déjalo unos días y entonces actúas, ahora mismo es apuntar un poco a ciegas si lo has dejado todo como antes.

En el apartado de acciones manuales debería salirte el motivo, probablemente páginas con bajo valor / contenido automatizado, déjalo unos días y entonces actúas, ahora mismo es apuntar un poco a ciegas si lo has dejado todo como antes.
sale
No se ha detectado ningún problema

1722414664280.webp

Seguridad y Acciones manuales. Pero Google te debería haber enviado un email en caso de ser penalizado.

Google no suele avisar de las penalizaciones, es posible que existan casos de que sí avisen desde Search Console como te está diciendo el compañero @Laloown, pero te aseguro que a mí me han penalizado varios sitios con el paso de los años y NUNCA he recibido ningún aviso.

Además, tengo muchos clientes a los que también les han penalizado webs, y tampoco han recibido ningún aviso.

El problema de usar IA (aunque sea contendido curado) es motivo de obtener una penalización. Lo que los webmasters deben empezar a hacer es dejar de usar la IA para crear contenido, porque se pierden las ganas de incluso crear nuevas webs después de haber recibido una penalización en una web que se ha trabajado durante años.

tu web tenia antigüedad y autoridad?, como dicen los compañeros quizás te penalizaron por posible spam, google esta dando mano dura al spam ahora que el contenido con IA se hace mas frecuente. mejor contrata un experto SEO

Última edición:
tu web tenia antigüedad y autoridad?, como dicen los compañeros quizás te penalizaron por posible spam, google esta dando mano dura al spam ahora que el contenido con IA se hace mas frecuente.
Era un dominio expirado con 30 de autoridad y posicionando todo lo que le publicaba..

No eres el primero que casualmente al cambiarse a Ezoic le sucede. La verdad que conozco muchos casos. Verifica si te ha desindexado las entradas. Y espera un par de días.

Sin embargo también puede ser una caida, no una penalización como tal, sino que esas keyword que tenías en los primeros puestos bajaron.

Tengo muchas webs automáticas con IA en dominios expirados, y una de varias tuvo una caida la semana pasada, de 1.000 al día pasó a 150 Las demás siguen igual.

Yo te voy a decir, quita Ezoic y vuelve a adsense, si es que tenías sino dejalo en nada.

Ya es muy conocido que Ezoic te baja las visitas porque su publicidad es muy intrusiva, por eso muchos ganan mas o igual con menos visitas y es por eso. Esto lleva años y cualquier webmaster te lo puede asegurar.

SEO negativo posiblemente, yo te ayudo si quieres.

Buenos días SEO BETAS!
Tengo un sitio que ha pasado de tener 45.000 visitas organicas diarias a 3000/4000.
Pasó el pasado viernes. Justo ese dia me pasé a Ezoic (hice el cambio de dns, etc), no se si tiene algo que ver. Se cambió a la antigua dns de nuevo.
Se han perdido posiciones en todas las keywords pero no entiendo el motivo. Adjunto foto.
Ver el archivo adjunto 1309434

Busco alguien capaz de reestablecer el sitio o, al menos gran parte.
Respondo DMS
Pregúntales a los de Ezoic, quizas ellos tengan mas respuestas que nosotros, pueden ser muchas coas, pero no casualidad/seria muy dificil. Un cambio de DNS no ocasiona eso.

Por cambiar de DNS no caerias, es como si de los dns de tu server apuntaras a Cloudflare, eso no afecta. Aun incluso que no se hallan resuelto (que ezoic tenga problemas) google no te bajara 10 veces las visitas por esto, te notificara antes de paginas con errores 404 o 5xx.

Por la brutalidad del bajon solo se me ocurre una penalizacion manual, eso de seo negativo ya es de vieja escuela, al menos que te tumben con ddos que no es el caso. Espera unos dias a ver si levanta, apunta a cloudflare para resolver dns lo mas rapido posible.

Si sigue igual, entonces si posiblemente se trate de una penalizacion manual.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás