[Ayuda] SQL y Sumas

• Autor Autor deskpro123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
deskpro123

deskpro123

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos, ando nesecitando una pequeña ayudita. Estoy haciendo unas sumas en MySql, osea entro diferentes tipos de cantidades numericas en una tabla, sumandola, ej: cantidad+1.50, cantidad+2.20 y asi.

El problema es que me las guarda asi:

5.3244448889.

He tratado de formatear los numeros antes de que lleguen a la BDs pero aun asi me sigue pasando esto.

Que tengo que cambiar en la BDs para que me las guarde solo con 2 numeros despues del punto?

para que me salgan asi 5.32

Ahora mismo tengo la columna de la tabla como type varchar(255), cual deberia usar para sumas de dinero?

Saludos y gracias de antemano.

Pero con eso redondeas el número y hay veces que no quieres redondear..

Se puede hacer de muchas formas, la más fácil number_format('3.1416', 2, '.', '') que mostraría 3.14.

Y otra cosa, no deberías utilizar varchar para un valor numérico, en tu caso deberías utilizar un float de 2 decimales "float(2,2)"

Última edición:
Pero con eso redondeas el número y hay veces que no quieres redondear..

Se puede hacer de muchas formas, la más fácil number_format('3.1416', 2, '.', '') que mostraría 3.14.

Y otra cosa, no deberías utilizar varchar para un valor numérico, en tu caso deberías utilizar un float de 2 decimales "float(2,2)"

Si, ya lo he hecho asi en PHP y no me funcionaba, pero cuando cambie a float uff creo que se soluciono gran parte del problema.

Muchas gracias amigo.

- - - Actualizado - - -

PHP: round - Manual

También existe en MYSQL se llama igual. :encouragement:

Gracias, Jonay, te nesecito para un trabajo de un diseno, estoy en skype hablandote.

Atrás