AYUDA | Tematica para mi canal de YouTube

• Autor Autor Peste
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Peste

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos. Quiero abrirme un canal en YouTube y tengo dos ideas, cualquiera de las dos me gusta pero quiero decantarme solo por una y no se cual escoger pues ambas tienen pros y contras. Asi que quise recurrir a ustedes para que me den su opinion al respecto:

La primera idea es un canal de Gameplays:

Pros:
-Ha muchisimo publico para os gameplays.
-Para mi es relativamente simple ya que tengo un pc lo suficientemente bueno como para jugar y grabar sin problemas en calidades aceptables (1080p60fps).
-Videojuegos de dnde escoger hay muchisimos, asi que nunca tendria falta de contenido.

Contras:
-Hay muchisima, pero enserio muchisima competencia. Canales enormes que suben dos, tres o hasta mas videos diarios y muy buenos la verdad.
-Si bien tengo un buen pc, mi internet no me permitiria subir mas de un video diario de media hora.
-Existe gente que solo quiere ver los juegos "De moda" como fornite en este momento, y lo que yo subiria seria juegos que a mi me interesen. Asi que esto me haria perder puntos :v

La segunda idea es un canal de SpeedPaint:

Pros:
-Soy estudiante de Diseño e Ilustrador apasionado, por lo que considero que mi trabajo es lo suficientemente bueno (Aunque mejorable) para subirlo a YouTube
-Cada SpeedPaint seria de maximo 3 minutos y con creaciones propias (Algun que otro FanArt pero a mi estilo) Asi que segun yo no llegarian a ser muy agobiantes o aburridos.
-Hay menos competencia que en el gameplay

Contras:
-Aunque hay menos competencia que en un canal de gameplays, tambien es verdad que hay menos publico objetivo para estos videos, en especial porque no serian tutoriales de dibujo sino simplemente el speedpaint.
-Si hablamos de posibilidades de monetizacion, aqui habria muchas menos oportunidades debido al tiempo de reproduccion de los videos (De uno a dos videos semanales, de maximo 3 minutos cada uno para un total de 6 minutos semananales, frente a 1 video diario de gameplay de 30 minutos, 3 horas y media aprox.)
-La poca competencia real que hay en Youtube con esta tematica es realmente buena.

Agradezco sus respuestas y opiniones.

¿Y por que no ambos?

Por tiempo basicamente. Si me he planteado hacer los dos, pero quiero tener uno como prioridad por si me decido a solo uno, que es lo mas probable.

Gameplays de que tipos de juegos ?

Los gameplays aunque hay mucha competencia te pueden hacer crecer en cuestion de meses. Todo depende el tipo de juego y si por ejemplo enseñas a pasar misiones dificiles, trucos, tips, etc. Porque eso de sentarse y grabarte jugando es dificil, tienes que tener una personalidad arrolladora, pues hay mucha competencia.
Lo bueno de los canales gamers es que permiten el patrocinio, con lo cual puedes generar dinero adicional.

Men en los gameplays puedes crecer muy rápido, es mejor jugar lo que este moda y que atrae mucho público. Si llegas a ser bueno en un juego alguien se va a encargar con el tiempo de hacerte publicidad y te van a llegar al canal por montones men, ahora el que no llegues a ser PRO tampoco impide que ganes muchas visitas, hay gente malaaaaa, pero malaaaaaa en juegos y tienen mucho público, esto de los juegos cada año crece mucho mas y están saliendo plataformas diferentes a youtube y todo, ponle tu propio estilo a tu canal, igual te van a llegar visitas y te puedes abrir un hueco entre la competencia.

En cuanto a la otra idea, la verdad es que tiene un público mas pequeño

Si tu meta es ganar publico con algo medianamente original podrias hacer algunas animaciones con dibujos basados en videojuegos. Asi podes disfrutar del publico y las keywords de videojuegos evitando la competencia constante. Fue algo que vi hace mucho pero lo abandone porque otros proyectos arrancaron a pagar y no podia gastar el tiempo en una apuesta.

Mi consejo es que lleves el speedpaint a los videojuegos .... me refiero enfoces el speedpaint a personajes del lol, overwatch, y cosas asi atraerias el publico del gaming a tus videos yo al menos los veria me quedo embobado con esa clase de videos. Yo si supiera dibujar de verdad creeme que mi canal seria de speedpaint pero de videojuegos pero como nose pues me jodo y bailo

A mi me llama la atención el de temática SpeedPaint. Si lo creas, cuenta con mi suscripción :encouragement:

Creo que deberías intentar hacer un poco de ambas.

Saludos

Buenas! Uf de gaming hay una competencia atroz, aunque por intentarlo.

Pero me encanta la idea de speedpaint, tendrás menos competencia y supongo que podrás destacar antes.

Ánimo con tu proyecto!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Atrás