Ayuda, ¿trailers legal? (Perú)

• Autor Autor LinuxBot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LinuxBot

Hola estoy por sacar ruc de empresa para pagar impuestos de mis ganancias de la red, pero mis ganancias son de warez, por eso queria crear una web de pantalla y queria saber si trailer es legal ? o mejor seria videos virales graciosos ? oque alternativa me recomiendan ? para presentar la pagina de donde vienen mis ingresos!

Crear una web de Trailers es totalmente legal mientras no se encuentren en tu servidor, puedes colocarlos en YouTube creando un canal y no tendrás ningún problema.

Yo también me realizaba la misma pregunta hace un tiempo, no tendrás problemas en monetizarle con Adsense te lo aseguro.

La pregunta acá sería como gestionar la declaración de impuestos de ganancias de Internet en Perú. Haber si alguien sabe me interesa.

osea mira yo tengo una web de peliculas online y tengo ingresos y pienso declarar a la sunat osea pagar impuestos pero obviamente no les voy a decir genero dinero con esta pagina www.ejemplo-peliculas-gratis.com por que es ilegal esa categoria, mi pregunta es "trailer de peliculas es legal" ? sobre derechos de autor y esas cosas, no deseo trabajar con adsense!
Crear una web de Trailers es totalmente legal mientras no se encuentren en tu servidor, puedes colocarlos en YouTube creando un canal y no tendrás ningún problema.

Yo también me realizaba la misma pregunta hace un tiempo, no tendrás problemas en monetizarle con Adsense te lo aseguro.

y porque vas a tener que pagar a la sunat, si el dinero que te ganas en por tu esfuerzo :encouragement:

porque eh llegado a una cifra muy alta, y no quiero tener problemas con la sunat posteriormente... que categoria de blog que sea de videos puedo crear videos graciosos ? alguna idea ?

y porque vas a tener que pagar a la sunat, si el dinero que te ganas en por tu esfuerzo :encouragement:

osea mira yo tengo una web de peliculas online y tengo ingresos y pienso declarar a la sunat osea pagar impuestos pero obviamente no les voy a decir genero dinero con esta pagina www.ejemplo-peliculas-gratis.com por que es ilegal esa categoria, mi pregunta es "trailer de peliculas es legal" ? sobre derechos de autor y esas cosas, no deseo trabajar con adsense!

Si es legal, aunque no veo necesario lo de pagar impuestos por un sitio web al gobierno, la verdad no lo veo para nada necesario y tampoco es obligatorio.

cuando fui a depositar al banco 12 mil soles, me preguntaron procedencia del dinero? y en que trabajo? eres de peru?

Si es legal, aunque no veo necesario lo de pagar impuestos por un sitio web al gobierno, la verdad no lo veo para nada necesario y tampoco es obligatorio.

Evasor detectado!!!! 😉

------
Amigo, a la Sunat no le interesa de que manera te ganas la vida, solo le interesa que declares y pagues.
Todo lo que es servicios va al Regimen General, asi es que saca tu RUC acogete al Regimen General y paga tus impuestos. Y vive Feliz.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk

cuando fui a depositar al banco 12 mil soles, me preguntaron procedencia del dinero? y en que trabajo? eres de peru?

Lo que ha informado exchanguer Perú es interesante, bueno por lo que menciona no les interesa de qué manera te ganes la vida, tu eres un emprendedor en pocas palabras por lo tanto no tienes jefes trabajas por internet y ganas con tus sitios de web manera independiente por lo tanto proporcionales las información que necesites, en Venezuela no pagamos impuestos por eso no sabría ayudarte con certeza.

Eso es aquí en Venezuela que uno no paga y se escabulle, fíjate que es de otro país y tu no sabes como son las cosas aya si investigan a las personas por los ingresos Bancarios y luego le pegan una multa enorme.

Y aquí si se paga por eso, no se si algunas vez has escuchado lo de la declaración de impuestos para eso es si vas a realizar un negocio o una solicitud de algo te la piden y para eso están los contadores públicos para realizar tu balance personal así trabajes por tu cuenta que exista facilidad de escabullirse un poco o que tu nunca lo realizaras por tu edad, no significa que aquí no se pague. Y las multas por hacerlo fraudulentamente van desde muchas unidades tributarias hasta cárcel según las leyes.

Última edición:

Hola te cuento, yo también tengo sitios warez todas mis ganancias proceden de ahí.

Y estoy en un proceso para pagar impuestos, ayer fui a notaria a fimar parte (todo lo formalice por cofide).
el lunes me entregan el ruc

simplemente cuando vas a declarar ingresos di que es por servicios publicidad - marketing y usas las facturas que te envia adjal,adbooth,cpmrocket,web-pick,matomy etc.

Saludos

Última edición:
12 mil soles y pedirle que no declare no jorobes, esta bien lo que hace.

Lo que podrías hacer es comprar un blog de cine digamos, inviertes y como ya tiene visitas y ganancias no tendrás problemas, a menos que sunat te diga que muestres los comprobantes de pago que te factura adsense aunque no se.

Lo de trailer no es legal, porque youtube también a veces te dice que corrumpes derechos y tal, podrías hacer criticas o reseñas aunque la opción mas recomendable es comprar un blog que lo tendrás como adorno para estos casos.

para empezar depositaría algo del dinero, no una gran cantidad ( ojala llegue ese día jeje ) y lo tendría guardado o si no lo invierto en un negocio offline :encouragement:

y dime tu lo presentas solo ? o tienes contador ? y que tipo de ruc es ? E.I.R.L ? a que plan te haz apegado? y cuanto de impuestos pagas?

Hola te cuento, yo también tengo sitios warez todas mis ganancias proceden de ahí.

Y estoy en un proceso para pagar impuestos, ayer fui a notaria a fimar parte (todo lo formalice por cofide).
el lunes me entregan el ruc

simplemente cuando vas a declarar ingresos di que es por servicios publicidad - marketing y usas las facturas que te envia adjal,adbooth,cpmrocket,web-pick,matomy etc.

Saludos

y dime tu lo presentas solo ? o tienes contador ? y que tipo de ruc es ? E.I.R.L ? a que plan te haz apegado? y cuanto de impuestos pagas?

Mandame un mp con tu skype y hablamos por allá, que me lia estar ahorita en forobeta jeje..

Si no quieren pagar impuesto... Guarden su dinero bajo el colchon o entierralos en tu jardin para que las polillas y los gusanos hagan su festin.

---------- Post agregado el 12-jun-2014 hora: 12:47 ----------

Lo que podrías hacer es comprar un blog de cine digamos, inviertes y como ya tiene visitas y ganancias no tendrás problemas, a menos que sunat te diga que muestres los comprobantes de pago que te factura adsense aunque no se.

No es necesario presentar facturas de adsense y esas cosas, a la Sunat no le interesa.

Lo que tiene que hacer es mandar a imprimir Boletas de Venta en una imprenta autorizada por la Sunat y todos los meses girar una Boleta por el monto que ha recibido aun asi si el proveedor es un ente ajeno al pais. Por tu lado tu ya estas informando con la Boleta de Venta lo que ganas y como ganas.
Esa Boleta lo registras en el PDT Mensual y presentas a la Sunat por internet y despues pagas el 2% de Renta y 18% de IGV

hey amigo, yo te sacado eirl osea tengo que estar en el régimen general?

digamos qe yo el próximo año quiero un préstamo de un banco, como haría para que el banco verifique si en verdad te tenido el dinero declarado en la sunat
Si no quieren pagar impuesto... Guarden su dinero bajo el colchon o entierralos en tu jardin para que las polillas y los gusanos hagan su festin.

---------- Post agregado el 12-jun-2014 hora: 12:47 ----------

No es necesario presentar facturas de adsense y esas cosas, a la Sunat no le interesa.

Lo que tiene que hacer es mandar a imprimir Boletas de Venta en una imprenta autorizada por la Sunat y todos los meses girar una Boleta por el monto que ha recibido aun asi si el proveedor es un ente ajeno al pais. Por tu lado tu ya estas informando con la Boleta de Venta lo que ganas y como ganas.
Esa Boleta lo registras en el PDT Mensual y presentas a la Sunat por internet y despues pagas el 2% de Renta y 18% de IGV

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

Ayuda Trailers Legal? (Peru)

hey amigo, yo te sacado eirl osea tengo que estar en el régimen general?

digamos qe yo el próximo año quiero un préstamo de un banco, como haría para que el banco verifique si en verdad te tenido el dinero declarado en la sunat

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

EIRL es el tipo de Empresa que has creado ante Registros Publicos, ahora ante la sunat y ante la sociedad tu ya no eres pepito (persona natural) sino Zentido EIRL (persona juridica)

Tu empresa tiene que acogerse ahora a un Regimen de Impuestos, los Regimenes varian segun actividad que desempeñan. Hay regimen especial (para ciertos de actvidades, contabilidad simple y menor impuesto) y el otro es regimen general que aguanta todas las actividades.

Como ganar por internet no esta tipificado o descrito en el Regimen Especial, es preferible que te acojas al Regimen General, porque ese regimen aguanta Todo. Ademas si es publicidad, marketing y servicios que vas ofrecer, segun la Ley de Tributacion deben acojarse al General.

Estar en el Regimen General, debes tener un Contador que presente todos los meses el PDT 621 de IGV y RENTA segun cronograma de declaracion segun tu ultimo digito de RUC, tambien para que lleve los libros contables que son 3. Libro de compras, libro de ventas y libro simplificado, este ultimo, que es para la Declaracion de Renta Anual que tienes que declarar a final de año y tienes que pagarle a la Sunat el 30% de tus ingresos.

La declaracion de renta anual debe estar firmada y llenada por un Contador Publico Colegiado.

Cuando pides un prestamos bancario a nombre de tu empresa, te piden las declaraciones de PDTs mensual y la declaracion de renta anual, asi evaluan cuanto dinero has declarado y si tu empresa tiene solvencia economica o solo tiene perdidas

Espero haberte ayudado.

Última edición:
Atrás