Ayuda Trailers Legal? (Peru)
hey amigo, yo te sacado eirl osea tengo que estar en el régimen general?
digamos qe yo el próximo año quiero un préstamo de un banco, como haría para que el banco verifique si en verdad te tenido el dinero declarado en la sunat
Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
EIRL es el tipo de Empresa que has creado ante Registros Publicos, ahora ante la sunat y ante la sociedad tu ya no eres pepito (persona natural) sino Zentido EIRL (persona juridica)
Tu empresa tiene que acogerse ahora a un Regimen de Impuestos, los Regimenes varian segun actividad que desempeñan. Hay regimen especial (para ciertos de actvidades, contabilidad simple y menor impuesto) y el otro es regimen general que aguanta todas las actividades.
Como ganar por internet no esta tipificado o descrito en el Regimen Especial, es preferible que te acojas al Regimen General, porque ese regimen aguanta Todo. Ademas si es publicidad, marketing y servicios que vas ofrecer, segun la Ley de Tributacion deben acojarse al General.
Estar en el Regimen General, debes tener un Contador que presente todos los meses el PDT 621 de IGV y RENTA segun cronograma de declaracion segun tu ultimo digito de RUC, tambien para que lleve los libros contables que son 3. Libro de compras, libro de ventas y libro simplificado, este ultimo, que es para la Declaracion de Renta Anual que tienes que declarar a final de año y tienes que pagarle a la Sunat el 30% de tus ingresos.
La declaracion de renta anual debe estar firmada y llenada por un Contador Publico Colegiado.
Cuando pides un prestamos bancario a nombre de tu empresa, te piden las declaraciones de PDTs mensual y la declaracion de renta anual, asi evaluan cuanto dinero has declarado y si tu empresa tiene solvencia economica o solo tiene perdidas
Espero haberte ayudado.
Sent from my BlackBerry using Tapatalk