Ayuda videos Creative Commons

• Autor Autor JeanXZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JeanXZ

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, estuve leyendo un poco y encontré el tema de los video Creative Commons, según el propio youtube, dice que los usuarios pueden marcar sus videos como Creative Commons y así dejar que otros los utilicen sin problemas de derecho de autor, pero mi duda es: Esto es real? por ejemplo:

Vivir solo = cantar desnudo - Juan Pablo Jaramillo #Jaramishow3Millones - YouTube

Ese video esta marcado como Creative Commons, se supone que puedo utilizar algunos fragmentos y ponerlos en un video mio sin problemas? me imagino que ese video si, pero no hay personas que suben videos con derechos y los marquen como Creative Commons siendo que no lo son? :fatigue:

Aclárame algo compañero, que es lo que necesitas saber? no entiendo que quieres para poder ayudarte

Creative Commons no significa que sea gratis totalmente ya que el material puede ser de diferentes tipos, por ejemplo puedes subir el vídeo indicando la autoría de su dueño legítimo, de no hacerlo estaría infringiendo su término y podrían desmonetizarlo o eliminarlo si su autor así lo dictamina.
otro tipo de vídeo son solo monetizables por el autor original, eso significa que puedes subir el vídeo a tu canal para ganar audiencia pero la monetización será para su dueño original y hay otros que no contienen restricciones y que puedes usar libremente.
es cuestión de buscar los vídeos apropiados.