Ayuda, web no acaba de despegar

• Autor Autor djbel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

djbel

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas ,

Llevo ya unos cuantos años con un proyecto que me hace ilusion mantenerlo, y si bien es cierto voy teniendo visitas (20 unicas al dia aprox)... no "explota" todo lo que me gustaria, no espero un super portal de referencia, pero despues de 200 recetas, algo de notoriedad me gustaria tener... no se jeje

La web es:
Cocina y saborea | Recetas de cocina

Desde que instale Yoast, todas las entradas tienen el tick verde, y la web en si tambien, en FB no es muy activo, la verdad, pero porque no se como viralizarlo.

Algun consejo que me podais dar?

Pues tienes que cambiar de theme ya!, un theme mas minimalista y simple, hay un desorden total, y un tip seria añadir al titulo algo asi como "delicioso arroz con pollo y verduras" "rapido y facil arroz con polllo" "arroz con pollo para novatos" y asi... pero si vas a poner solo "arroz con pollo" hay cientos de paginas que ya lo pusieron...

La web está chula :encouragement:, aunque el tema cocina es una temática muy explotada, por lo que es más dificil poscionarse en Google. Si no tienes mucha idea de SEO puedes contratar a algún experto o usa Adwords para atraer a los primeros visitantes. :encouragement:

Personalmente la plantilla me parece que está muy bien, no la veo tan desordenada. Ahora bien, el consejo que te da Bruno sobre los títulos puede que sea el adecuado. Además, intenta que los textos no consistan sólo en los ingredientes de una receta y en una preparación básica. Ya sabes que a Google le encantan los escritos más originales.

Lo malo es que tu nicho es muy generalista y de gran competencia.

Muchas gracias por responder.

La web está chula :encouragement:, aunque el tema cocina es una temática muy explotada, por lo que es más dificil poscionarse en Google. Si no tienes mucha idea de SEO puedes contratar a algún experto o usa Adwords para atraer a los primeros visitantes. :encouragement:
Como digo, no me mata que sea referente en temas de cocina, así que intentaré gastarme el menos dinero posible. Gracias por tu oferta igualmente.

Pues tienes que cambiar de theme ya!, un theme mas minimalista y simple, hay un desorden total, y un tip seria añadir al titulo algo asi como "delicioso arroz con pollo y verduras" "rapido y facil arroz con polllo" "arroz con pollo para novatos" y asi... pero si vas a poner solo "arroz con pollo" hay cientos de paginas que ya lo pusieron...

Personalmente la plantilla me parece que está muy bien, no la veo tan desordenada. Ahora bien, el consejo que te da Bruno sobre los títulos puede que sea el adecuado. Además, intenta que los textos no consistan sólo en los ingredientes de una receta y en una preparación básica. Ya sabes que a Google le encantan los escritos más originales.

Lo malo es que tu nicho es muy generalista y de gran competencia.
La plantilla... a mi me gusta, no se... creo que nada mas entrar tienes la seccion y tipos de platos y ya ahi eliges, no se... vamos a esperar mas opiniones jeje

Lo de los titulos es muy buena idea, no habia pensado, así puedo tener un poco más, a partir de ahora incluiré adjetivos en la receta (yo siempre habia pensado que contra mas "directo" mejor), mejor que sean a partir de ahora? o modifico los existentes tambien?

Referente a lo de la receta, de un tiempo aquí estoy intentando que todas tengan alguna foto del proceso (si no todo):
Empanada de Atún | Cocina y Saborea

Pero entiendo que a lo que te refieres es a algun tipo de introducción? más extensa entiendo que la que ya tiene esa receta, por ejemplo?

A mi la plantilla me gusta. El problema es que, como ya te han comentado, la temática de recetas de cocina está muy explotada, hay una alta competencia y es muy difícil que una web nueva de esa temática despegue sin un buen trabajo de SEO, mucho contenido y paciencia. Necesitas mucho más texto (optimizado para SEO) en los artículos, las recetas se explican bien paso a paso pero las entradas tienen muy poco texto, necesitas mucho más. Para añadir más texto sin que quede forzado puedes explicar cosas de la receta, como su origen, su historia, dónde es típico comer esa receta, etc. Aquí ya es echarle imaginación.

Tienes que trabajar mucho el SEO para este tipo de temáticas, tanto fuera como dentro de la web. Ten en cuenta las palabras clave, las longtails, formatea las entradas (negritas, titulares...), consigue enlaces hacia tu web, crea cuentas en redes sociales y trata de conseguir seguidores...

La web tiene muchísimos puntos importantes a mejorar urgentemente. Sé que todo lo que te he dicho es muy fácil de decir y difícil de hacer y que sea efectivo, pero es lo que toca si quieres que la web despegue, y aun así con esa temática será difícil llegar a destacar y sacarle rendimiento a la web, aunque con trabajo duro todo se mejora y se consigue.

A mi la plantilla me gusta. El problema es que, como ya te han comentado, la temática de recetas de cocina está muy explotada, hay una alta competencia y es muy difícil que una web nueva de esa temática despegue sin un buen trabajo de SEO, mucho contenido y paciencia. Necesitas mucho más texto (optimizado para SEO) en los artículos, las recetas se explican bien paso a paso pero las entradas tienen muy poco texto, necesitas mucho más. Para añadir más texto sin que quede forzado puedes explicar cosas de la receta, como su origen, su historia, dónde es típico comer esa receta, etc. Aquí ya es echarle imaginación.

Tienes que trabajar mucho el SEO para este tipo de temáticas, tanto fuera como dentro de la web. Ten en cuenta las palabras clave, las longtails, formatea las entradas (negritas, titulares...), consigue enlaces hacia tu web, crea cuentas en redes sociales y trata de conseguir seguidores...

La web tiene muchísimos puntos importantes a mejorar urgentemente. Sé que todo lo que te he dicho es muy fácil de decir y difícil de hacer y que sea efectivo, pero es lo que toca si quieres que la web despegue, y aun así con esa temática será difícil llegar a destacar y sacarle rendimiento a la web, aunque con trabajo duro todo se mejora y se consigue.

Correcto, es algo que ya habia "copiado" en el mensaje anterior. Me recomiendas que rehaga las recetas? (que las reescriba) o mejor a partir de ahora voy adaptandolo todo a estas nuevas directrices?

Correcto, es algo que ya habia "copiado" en el mensaje anterior. Me recomiendas que rehaga las recetas? (que las reescriba) o mejor a partir de ahora voy adaptandolo todo a estas nuevas directrices?

Ambas cosas. Actualiza las que ya tienes y usa esa forma de trabajar en los artículos nuevos.

Ambas cosas. Actualiza las que ya tienes y usa esa forma de trabajar en los artículos nuevos.

Apuntado, me pongo en ello entonces!
Tu tambien opinas que es mejor poner como keyword "Deliciosas alcachofas al horno" antes que solo "Alcachofas al horno"? por ejemplo

Apuntado, me pongo en ello entonces!
Tu tambien opinas que es mejor poner como keyword "Deliciosas alcachofas al horno" antes que solo "Alcachofas al horno"? por ejemplo

Claro, es que si te fijas en los títulos, de cara a los buscadores no son demasiado efectivos. Por ejemplo, para la receta de albondigas es mejor poner un título como "Cómo cocinar albóndigas de forma fácil y rápida" que sólo "Albóndigas". Títulos más trabajados son más atractivos tanto para los usuarios como para los buscadores.

Claro, es que si te fijas en los títulos, de cara a los buscadores no son demasiado efectivos. Por ejemplo, para la receta de albondigas es mejor poner un título como "Cómo cocinar albóndigas de forma fácil y rápida" que sólo "Albóndigas". Títulos más trabajados son más atractivos tanto para los usuarios como para los buscadores.

ok ok ok, voy entendiendo (yo se programar,.. y cocinar jejej)
Yo pensaba que era mejor cosas concretas(Croquetas, simple y llanamente) a cosas muy genéricas(Croquetas de pollo que sorprenderán), pensaba que ese "extra de letras" penalizaba, y veo que nada más lejos de la realidad. Pues ya tengo un buen trabajo para hacer.

Muchas gracias!

Tomando la referencia de que la temática está muy explotada y es generalista para el SEO, te recomiendo que te enfoques en las redes sociales.
Con el tema de la comida lo que atrae son los ojos, la vista del plato.
Ponele pilas al twitter y a grupos temáticos de facebook además de la fanpage. Siempre publicando con buenas fotos que inciten a ver el post y "den hambre" junto a los títulos que ya te mencionaron.
En el foro encontrarás buenas herramientas para las redes sociales y podrás automatizar un poco todo el proceso.

La verdad me parece muy bonita tu pagina, lo único que no me encaja, es la foto al final de pagina, si gustas poner una, procura que sea de mejor calidad y que este a tono con la pagina. De resto para mas afluencia, pienso que debes definir el mercado al cual quieres llegar, y en base a eso aplicar estrategias directas para atraer... Suerte y éxitos!

Has probado de hacer una campaña en facebook ads. y que te lleve trafico.

Uno de los graves problemas que veo es la falta de optimización de las imágenes, empieza por ahí porque no todo el mundo tiene conexiones de 100 megas [MENTION=21254]djbel[/MENTION]

El aviso de suscripción también te diría que lo eliminaras.