Ayudame a definir mi futuro

• Autor Autor skonent
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
skonent

skonent

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betas, como estan?, los saludo cordialmente.

Hoy les quiero pedir un pequeño favor.
Este tema ya lo he hecho, y lo hice hace aproximadamente 2 meses, en los cuales exponía que debería de ser cuando grande, literal, cuál sería la carrera o el camino que debería de escoger para el resto de mi vida.
Hoy les vuelvo a hacer esta pregunta, ya que hoy me entregaron los resultados ¨de un examen que mide conocimientos¨, supuestamente.

Este examen se califica de 1 a 500, y mi puntaje fue de 307, esto es a nivel nacional, la cuestión es que hoy se me ha desatado una confusión que me tiene con dolor de cabeza.

Pensaba rotundamente estudiar negocios internacionales, me desenvuelvo muy bien, me gusta mucho exponer, se que con entrenamiento podría lograr ser un gran conferencista en mis tiempos libres sobre un tema, no me da miedo hacerlo, no me da miedo el público, y siempre me he destacado por esto desde muy pequeño.
Pero surgió un inconveniente, esta carrera de negocios solo hay en una universidad privada, y por múltiples factores, no podre entrar este año, a menos de que me valla a otra ciudad y saque un crédito para pagarla.

Hoy se derrumbo mi mundo, yo sinceramente aspiraba a una beca, me esforcé mucho y he dejado a un lado el internet por estudiar para dicho examen, pero lamentablemente me quede a 15 puntos de lograrlo, algo frustrante pero hay que seguir adelante.

Por que les pongo este tema?, considero que cada uno de ustedes es un genio literalmente, y cada uno tiene un camino trazado y se que alguno me podria ayudar.

Gracias a este obstaculo que me puso la vida hoy, me he puesto en esta situación.
Desde los 14 años, he generado dinero, y desde los 8 años que me ha gustado los computadores, sinceramente para mi sentarme muchas veces en mis proyectos personales que son el desarrollo de páginas y todo me gusta, me apasiona sinceramente.
Lo triste es que muchas veces sinceramente el tiempo me ocupa mucho y dejo estos proyectos medio abandonados.
Tengo un espíritu de emprendedor, actualmente tengo un pequeño negocio en internet y físico de zapatillas, y sinceramente también me considero como buen vendedor.
Me gusta un poco la programación, eh aprendido los lenguajes sencillos, por necesidad más que todo, para mis proyectos en internet.

Mis resultados
3G8lgpn.png

Ya que los introduje a esta parte, entonces quisiera preguntarles que puedo hacer?, mi familia me ven es estas 3 cosas:
Ingeniería de Sistemas
Programacion
Negocios internacionales
Ingenierias mas que todo

Y me ven en derecho

Soy una persona que me gusta comprarme mis propias cosas, gracias a la posibilidad que se me abrio en internet, la mayoría de mis cosas son de mi esfuerzo, entonces he aprendido a valorar y a cuidar las cosas

Quisiera una carrera que tuviese comercio, pero a la ves que tenga internet, desarrollo y todo
Programación no hay en mi ciudad donde resido sinceramente, y no se que hacer.

Estoy como en una situación de que no se para donde pegar, no se que estudiar.
Lo mas triste es que están en inscripciones actualmente entonces, si no lo hago ya pues literal me tocaria vagar 6 meses.

Soy una persona que le apasiona muchas cosas, pero a la vez como que me pongo muchos obstáculos mentales y me pongo sin saber qué hacer.

No se en que me veo en 10 años,y eso me preocupa, y aun mas me preocupa estar sin estudiar.

Yo no soy un alumno excelente, les puedo decir que en en el colegio no soy muy sobresaliente, pero es mas que todo porque no soy dedicado.

Le cogí mucha pereza a los números, no se sinceramente si es por lo profesores o porque ya lo programe en mi mente

Quisiera que me ayudaran, así fuese dándome animo, no se si esperar 6 meses y estudiar negocios o estos 6 meses que literal me quedo sin estudio, probar la ingeniería de sistemas, teniendo el obstaculo de que soy algo malo para los números, de verdad que un consejo me alentaba mucho

el problema es que tuviste malos profesores de matemáticas. Malos en el sentido de que no lograron incentivarte. Gente que no siente pasión por lo que enseñan.

Haz lo que yo hago.. tiro una moneda.. con opciones.. y si gana una.. y no te convence.. entonces elige la opcion que perdio.

O si quieres ser mas pro.. haz un FODA

Ya veo que estas bien confundido, cuando salí del colegio, elegí mal, yo entrè a estudiar ilustración digitial, no me gustaba los dibujos, pensaba que era para hacer 3d o efectos especiales algo asi, me equivoque, luego cambie de carrera, diseño y programacion multimedia,sabes que no me gusto, tuve que terminar hasta 4 años soportando mi mental logica, etc...reprobe muchas veces, mi escalon hacia arriba es lento y duro, los profesores me lavan las manos siendo buena alumna...al final logrè de titularme hace dos años...ahora, hace 3 semanas, empece a trabajar en una empresa de desarrollo de e-learning, adivina que? no me gusto mucho, me di cuenta que la programacion no es lo que quiero porque esa epoca, yo era bien rebelde, creia que habia futuro, no es asi, requiere mucha presiòn y trabajo...todo el dia en el computador sentada con hernia discal...fue terrible...aguante mucho...y me di cuenta que yo cuando era chica, queria ser profesora de historia, wooow...queria estudiar licenciatura en historia porque me gustaba mucho leer los libros sobre historia mundial hasta 2000 paginas cada libro...unos viejos libros de la decada 30 o 40...muy interesante..yo pregunte a mi mom, que tengo q hacer mi futuro? me dijo que sigue, esforzate mucho y enfocate bien tu carrera que lograste estudiar 5 malditos años...yo lo entendi, tuve que hacer todo para ser buena desarrolladora...asi que yo no quiero que lo pases lo mismo que yo...primero, estudia bachillerato o investiga bien las carreras que quieres elegir...investiga muchoooo...sale a tomar el aire y caminar bien optimizacion, no soy unica, mucha gente que estudian por el dinero y al final no le gustaron...yo lo hice x una tonteria...tenia que estudiar licenciatura en historia x mi vocaciòn....a seguir la vida no mas...suerte tu futuro :encouragement:

Me interesó las computadoras y use una a los 6, entre en ganar dinero a los 14 y ahora tengo 16. Solo diré que no me gusta la idea de si oso tener un título, sé que es importante . Pero nunca me gusto el sistema de la universidad .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya veo que estas bien confundido, cuando salí del colegio, elegí mal, yo entrè a estudiar ilustración digitial, no me gustaba los dibujos, pensaba que era para hacer 3d o efectos especiales algo asi, me equivoque, luego cambie de carrera, diseño y programacion multimedia,sabes que no me gusto, tuve que terminar hasta 4 años soportando mi mental logica, etc...reprobe muchas veces, mi escalon hacia arriba es lento y duro, los profesores me lavan las manos siendo buena alumna...al final logrè de titularme hace dos años...ahora, hace 3 semanas, empece a trabajar en una empresa de desarrollo de e-learning, adivina que? no me gusto mucho, me di cuenta que la programacion no es lo que quiero porque esa epoca, yo era bien rebelde, creia que habia futuro, no es asi, requiere mucha presiòn y trabajo...todo el dia en el computador sentada con hernia discal...fue terrible...aguante mucho...y me di cuenta que yo cuando era chica, queria ser profesora de historia, wooow...queria estudiar licenciatura en historia porque me gustaba mucho leer los libros sobre historia mundial hasta 2000 paginas cada libro...unos viejos libros de la decada 30 o 40...muy interesante..yo pregunte a mi mom, que tengo q hacer mi futuro? me dijo que sigue, esforzate mucho y enfocate bien tu carrera que lograste estudiar 5 malditos años...yo lo entendi, tuve que hacer todo para ser buena desarrolladora...asi que yo no quiero que lo pases lo mismo que yo...primero, estudia bachillerato o investiga bien las carreras que quieres elegir...investiga muchoooo...sale a tomar el aire y caminar bien optimizacion, no soy unica, mucha gente que estudian por el dinero y al final no le gustaron...yo lo hice x una tonteria...tenia que estudiar licenciatura en historia x mi vocaciòn....a seguir la vida no mas...suerte tu futuro :encouragement:

te soy sincero, le temo a eso, temo despertar un dia y tener pereza por ir a trabajar, que mi trabajo se me vuelva a un estres o algo que me toque hacer por que me toca.

- - - Actualizado - - -

el problema es que tuviste malos profesores de matemáticas. Malos en el sentido de que no lograron incentivarte. Gente que no siente pasión por lo que enseñan.

y como compruebo si en verdad fueron los profesores?

Sigue con tus proyectos y persevera..no tengas miedo a futuro por que ese es el gran problema de muchos y no saben que hacer de su vida!..intenta o dedícale intensamente a algo que te genere $ y te sienta bien..uno se pregunta si estudio algo referido a lo que hago ??? hazlo!..si te sentís cómodo no pares..acordate que tener un titulo hoy en día tampoco te va asegurar mucho..pero si quieres experimentar otras metas ni lo dudes!...falles o no! vas aprender siempre algo! y te evitaría tomar malas decisiones a la larga:distant: :encouragement: en internet podes encontrar mucha info buena o hasta cursos avanzados de programación ..ingeniería..etc no te pongas excusas y preguntarte si serias bueno o no en algo hasta no probarte en que realmente tenes experiencia!..😉

Última edición:
te soy sincero, le temo a eso, temo despertar un dia y tener pereza por ir a trabajar, que mi trabajo se me vuelva a un estres o algo que me toque hacer por que me toca.

es verdad, me pasa lo mismo, a veces me levanto con mucha pereza...prefiero trabajar freelance pero es bien dificil x mucha competencia :sorrow:

SI le tenes perezas a los numeros ni se te ocurra sistemas :welcoming:, yo esperaria los 6 meses,

si las matematicas no se te dan muy bien
NO debes entrar en una ingenieria. Una ingenieria se basa en calculo
por la parte de programacion es mas logica que nada y tu veras si tienes las aptitudes para tomar esa carrera

La mejor opcion para mi seria que esperaras para entrar en lo que realmente quieres ahora que segun lei son los negocios internacionales

saludos

Misma situación

Hola, qué tal? Déjame decirte que me pasó y/o me pasa algo similar a ti. Desde la primera vez que entró un ordenador a casa se me abrieron las puertas de lo que de verdad me gusta. Lo primero que más me apasionó fue el hacking, hacking ético (White HACKING of course) me apasionaba el mundo informatico, los hackers, crackers, ingenieria social, juraría que me he visto todas las peliculas...Me gustaba por que era la capacidad que tenía un simple ordenador de acceder a otros sistemas, redes etc. Me desafiaba a mi mismo, aprendí muchisimo... hasta que un dia... investigando por internet descubri que se podia hacer pasta online.. y a cambió todo.

Lo que más me apasiona actualmente; el marketing online, seo, blackhat/white hack seo, he realizado cientos de experimentos, he ido a muchas conferencias de seo y creo que es lo que más me llena. Pero siempre tendré la confusión entre si la seguridad infomatica, el marketing online o ser programador que también me gusta.

La vida se improvisa.

Tal como dicen si no te gusta los numeros, NO entres a ser ING. por exp personal.

Si amas la programacion, mejor metete a una carrera tecnica o un curso de full programacion orientado a un lenguaje. (web o de ordenador)

[MENTION=111431]skonent[/MENTION] Te voy a hablar desde mi modo de ver las cosas, algunos compartirán mi idea y otros quizá les de un cáncer solo de leerme, pero como estamos para ayudar aquí va:

Muchos Couch y escritores de libros de autoayuda maravillosos y otros que no lo son tanto coinciden en una gran verdad, hay que invertir en uno mismo, abriendo una gran incógnita que es la que tu tienes en este momento, que estudiar para ser alguien de provecho en el futuro.

Ahora bien, solemos mal interpretar estas palabras, no siempre entrar en una escuela, universidad o como sea que lo llamen cada uno en su país es la mejor elección, yo creo que el método de educación que estamos recibiendo esta obsoleto a mas no poder.

Ir a cualquiera de estos centros lo único que te va a dar es un papel donde se menciona que si, has aprobado y eres apto (que es ser apto hoy en día?), lo que no dice es que tienes cientos de horas de experiencia en el campo.

La vida se forja con las manos de uno mismo, en este momento estas dudando y tienes varios negocios entre manos y aun asi tu focus esta en obtener ese papelito donde pone apto.

Quizá no es lo que necesitas, recuerda que ninguno necesitamos la aprobación del sistema establecido para poder desarrollarnos profesionalmente, ojo no me mal interpretes, si quieres ser medico debes estudiar medicina por años en un centro, aun así el memorizar todos esos libros en la vida cotidiana puede ser muy generalista, lo que conlleva a medicos en los que mejor no poner tu vida, u otros que por su vocación son mentes brillantes y aqui es dodne hago el inciso, VOCACION.

Que es lo que se te da bien, te gusta y harías gratis.

Mas arriba he leído el caso de un forero, el lanza una moneda con dos opciones y si la que le sale no le gusta es por que realmente el quiere y necesita la otra.

Lo que necesitas es escuchar tu voz interna y dedicar tu vida a tu pasión y no a lo que se espera de ti, tu familia puede verte como un astronauta pero amigo mio, ellos no deciden por ti por que tampoco morirán por ti cuando llegue tu hora, es tu vida, es tu camino.

Me voy a tomar la libertad de enlazarte aqui, es una pagina web que estoy comenzando recién ahora donde veras que trato este tema y quizá te ayude un poco a entender mi punto de vista.

Espero que tras esto te haga recapacitar n poco y pensar de forma individual, en ocasiones la meditación o perderte en un bosque te ayuda a ver el rumbo con mas claridad.

Un fuerte abrazo y espero que tomes el camino correcto, el que de verdad te pide el corazón.

SI le tenes perezas a los numeros ni se te ocurra sistemas :welcoming:, yo esperaria los 6 meses,
Mas que pereza, le tengo miedo en verdad.
Desde hace 1 año que me cambiaron de colegio, yo no empecé a entender nada en física, ni en matemáticas, y este año peor, calculo no entendi nada y fisica menos.
Pero a mi no me disgusta aprender, la cuestión es que no se si soy yo o son los profesores.

- - - Actualizado - - -

[MENTION=111431]skonent[/MENTION] Te voy a hablar desde mi modo de ver las cosas, algunos compartirán mi idea y otros quizá les de un cáncer solo de leerme, pero como estamos para ayudar aquí va:

Muchos Couch y escritores de libros de autoayuda maravillosos y otros que no lo son tanto coinciden en una gran verdad, hay que invertir en uno mismo, abriendo una gran incógnita que es la que tu tienes en este momento, que estudiar para ser alguien de provecho en el futuro.

Ahora bien, solemos mal interpretar estas palabras, no siempre entrar en una escuela, universidad o como sea que lo llamen cada uno en su país es la mejor elección, yo creo que el método de educación que estamos recibiendo esta obsoleto a mas no poder.

Ir a cualquiera de estos centros lo único que te va a dar es un papel donde se menciona que si, has aprobado y eres apto (que es ser apto hoy en día?), lo que no dice es que tienes cientos de horas de experiencia en el campo.

La vida se forja con las manos de uno mismo, en este momento estas dudando y tienes varios negocios entre manos y aun asi tu focus esta en obtener ese papelito donde pone apto.

Quizá no es lo que necesitas, recuerda que ninguno necesitamos la aprobación del sistema establecido para poder desarrollarnos profesionalmente, ojo no me mal interpretes, si quieres ser medico debes estudiar medicina por años en un centro, aun así el memorizar todos esos libros en la vida cotidiana puede ser muy generalista, lo que conlleva a medicos en los que mejor no poner tu vida, u otros que por su vocación son mentes brillantes y aqui es dodne hago el inciso, VOCACION.

Que es lo que se te da bien, te gusta y harías gratis.

Mas arriba he leído el caso de un forero, el lanza una moneda con dos opciones y si la que le sale no le gusta es por que realmente el quiere y necesita la otra.

Lo que necesitas es escuchar tu voz interna y dedicar tu vida a tu pasión y no a lo que se espera de ti, tu familia puede verte como un astronauta pero amigo mio, ellos no deciden por ti por que tampoco morirán por ti cuando llegue tu hora, es tu vida, es tu camino.

Me voy a tomar la libertad de enlazarte aqui, es una pagina web que estoy comenzando recién ahora donde veras que trato este tema y quizá te ayude un poco a entender mi punto de vista.

Espero que tras esto te haga recapacitar n poco y pensar de forma individual, en ocasiones la meditación o perderte en un bosque te ayuda a ver el rumbo con mas claridad.

Un fuerte abrazo y espero que tomes el camino correcto, el que de verdad te pide el corazón.

Hola, buenos días, te saludo cordialmente.
Estos mensajes son los que me suben el animo ,muchas gracias.

Anoche no pegue el ojo(no dormi), pensando, pensaba y la verdad es que entre mas pienso mas me confundo.

Le temo a tomar algo que deverdad me de miedo.
Temo entrar a ingeniería de sistemas y que de verdad no pueda, y me tenga que salir de la carrera, estoy seguro que mi familia me miraría como un vago, ellos son así.
Por otro lado, estoy seguro de que si me tomo 6 meses libres, después ya no voy a querer entrar a estudiar y eso es muy típico en muchas personas.
Y tienes razón en gran parte, nos enseñan de que si no tenemos un cartón, somos unos fracasados, y tristemente mi familia es así, mi familia está llena de conservadores, que creen eso, y en parte ellos no lo haran por mal, un carton al final de la vida, a pesar de que es solo un carton, literal me esta diciendo de que hice algo en la vida y eso es lo que creen las personas.

Te soy sincero, yo ni siquiera pensaba entrar a estudiar a la universidad, me graduo a finales de Noviembre, y pensaba meterme solamente a trabajar por ahora, como dije anteriormente, me gusta mucho el comercio, tengo mucha facilidad para vender y eso siempre me ha gustado.
Pero asi mismo, queria retomar mis proyectos, tengo una web de ventas de zapatillas, a pesar de que me genera unos $100 al mes, se que tiene mucho potencial, pero no he tenido el tiempo.
Tengo 1 millon de ideas en serio, yo siempre he pensado que el futuro del comercio esta en internet, el e-commerce es el futuro.
Pero no he encontrado una carrera así, he visto unas en mexico pero eso es inalcanzable en este momento.
Toca como dicen, acomodarse a las cosas.
Me da miedo fallarle a mi familia, ellos tienen como la tradición de que estudiar es lo único fundamental y son todos, incluyendo tíos, primos, abuelos etc.
Me da miedo fallarles enserio, y yo se que a la final yo soy el que decido, soy el de los rumbos de mi vida, y que así ellos digan que no, a mi me deberia de sudar eso.
Pero te soy sincero, estoy seguro que me quitarían todo el apoyo.

He visto como mi madre me mira orgullosa de mi, las primeras veces que genere dinero en internet ella no se las creia, alardeaba con todos pero de orgullo por mi y eso a mi me pone :sorrow:.
No quiero defraudarlos, y se que si me quedo sin estudiar me verán como un fracaso por el resto de la vida.

Hoy amaneci mas confundido que ayer, por 10 minutos pienso en ingeniería de sistemas, pero miro el pensum y me desanimo, los primeros semestres no me gusto las materias, si yo de verdad me dedicara esto sería a desarrollar ideas, aplicaciones pero así mismo al comercio porque eso es lo que me gusta.
No pienso estudiar nada que me haga millonario, solo quiero levantarme todos los días y estar feliz de mi trabajo y de lo que voy a hacer.

Me gustaría dar conferencias, tener mis trabajadores y darles conferencias motivacionales, motivarlos a seguir adelante, esto siempre me ha gustado.

Pero como ves son 1000 ideas que tengo pero al final no me defino por nada, y enserio estoy preocupado.

- - - Actualizado - - -

Sigue con tus proyectos y persevera..no tengas miedo a futuro por que ese es el gran problema de muchos y no saben que hacer de su vida!..intenta o dedícale intensamente a algo que te genere $ y te sienta bien..uno se pregunta si estudio algo referido a lo que hago ??? hazlo!..si te sentís cómodo no pares..acordate que tener un titulo hoy en día tampoco te va asegurar mucho..pero si quieres experimentar otras metas ni lo dudes!...falles o no! vas aprender siempre algo! y te evitaría tomar malas decisiones a la larga:distant: :encouragement: en internet podes encontrar mucha info buena o hasta cursos avanzados de programación ..ingeniería..etc no te pongas excusas y preguntarte si serias bueno o no en algo hasta no probarte en que realmente tenes experiencia!..😉

Tienes toda la razon y te agradezco por tu respuesta.
Estas cosas son las que me suben el animo sinceramente.

No se como emplear mi vago conocimiento sobre desarrollo, con el comercio, con conferencias con todo.
No existe algo que me encierre, y temo que al momento de no estudiar, mi familia me vea como un fracaso.

- - - Actualizado - - -

es verdad, me pasa lo mismo, a veces me levanto con mucha pereza...prefiero trabajar freelance pero es bien dificil x mucha competencia :sorrow:

Puedes creerlo que hoy amaneci mas confundido que ayer :sorrow:

espera al otro año y lo vuelves a intentar si eso es lo que de verdad te motiva o como dices que eres muy bueno como vendedor intenta trabajar como comerciante posiblemente te puede ir muy bien y estarás haciendo algo que te gusta y eso es lo que importa!

La matemática es un mundo apasionante, pero hay que descubrir la pasión. Esto suele ocurrir porque los profesores dan el cómo hacer una cosa, pero nunca responde para qué, o cómo se ideó, o cómo se pensó. Hay un mundo de lógica por atrás interesantísimo que lamentablmente las escuelas no suelen explotar a menos que aparezca un profesor muy apasionado, cosa que por suerte pasa.

En general sin importar la carrera que elijas vas a tender a ir en la dirección que desees siempre y cuando no te quedes ciego y estancado en algún lugar. Es pura cuestión de voluntad. Quizás una ingeniría te venga bien, a menos que genuinamente no te gusten los números.

[MENTION=111431]skonent[/MENTION] La familia al fin y al cabo te quiere, quizá al principio si sea como tu dices, pero entra en juego un factor muy importante, debes demostrar que se puede y que ese es el camino que has elegido.

Otro punto de vista es el problema de la limitación a la hora de moverse, para que me entiendas, mi primo vive a 80 KM de Barcelona, por lo tanto el ve una universidad de allí como la mas factible, si yo fuera el, no me contentaria con esos 80 KM, si tengo que cruzar el charco lo hago, por que es lo que yo quiero.

Me has mencionado varios intereses, en este punto solo te puedo dar una idea que ha llegado hasta nosotros desde que el hombre es hombre, los mejores negocios son los que unen conceptos, quien te iba a decir que tendrías un sistema para llamar, grabar vídeos, escuchar la radio, navegar por internet, almacenar información, en un espacio tan pequeño como un teléfono.

Quizá una salida seria intentar unir esos gustos para formar tu propia marca personal y gestionar un negocio de ventas novedoso y que se distinga de los demás.

Si dejas de estudiar por medio año y luego decides que te da pereza y no te pones a ello simplemente es por que no tienes que hacerlo, enfocate en lo que si necesitas.

La mente humana es compleja pero si atacas a la raíz esos problemas se convierten en pasos, los pasos en soluciones y estas a su vez en superación, llevándote a la cima.

No hace falta ser millonario, el éxito es diferente para cada persona, en tu caso es estar feliz contigo mismo y con la labor que desempeñas, solamente sigue ese objetivo, hazlo bien y con paciencia mezclada con constancia todo te va a llegar.

Te recomiendo que estudies lo que te guste y no lo que otros dicen que es mejor intentalo y hazlo lo mejor que puedas , siempre seguro . las inseguridades y temores te generaran problemas a la larga Adelante y exitos

Atrás