Azar

Arielo Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Ene 2009
Hola.
Saludos a todos, este es mi primer mensaje en los foros.

He visto el funcionamiento del botón "Gracias", el cual me parece muy útil, y se me ocurrió algo con lo que tal vez puedan ayudarme.

¿Es posible agregar un botón "Lanzar dado", el que, al darle clic, genere un número al azar entre 1 y 6, y muestre el resultado en un post parecido al del botón "Gracias"?

Por ejemplo, el post podría decir "El usuario Arielo lanzó un dado, y su resultado fué 5"

Si bien soy programador, no conozco PHP todavía como para hacerlo yo mismo. Soy moderador y no tengo acceso a la configuración del foro donde modero, pero le pasaría las instrucciones a quien sí podría hacerlo.

Desde ya, muchas gracias.

PD: La versión del vBulletin que utilizamos, es la 3.7.4

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
PHP:
<?
$numero=rand(1,6);
echo $numero;
?>
Esto tan simple mostrará un número aleatorio desde el 1 al 6. Utiliza tus conocimientos de programación para aplicarlo donde quieras.

Arielo

Curioso
Desde
14 Ene 2009
Gracias, mcloud...

En realidad, preguntaba más por cómo hacer para agregar el botón, pero igualmente, sirve mucho el aporte.

Buscaré el cómo agregar el botón...

Saludos!

mcloud

Ni
Desde
11 Oct 2005
Quizás no te entendí bien.

Tú lo que quieres es un hack, que ponga un boton en un determinado sitio del foro y que al apretar ese boton aparezca un numero aleatorio en otro sitio. ¿es eso?

Arielo

Curioso
Desde
14 Ene 2009
Exactamente, eso sería...

El resultado de la "arrojada de dado", que se vea en un nuevo post al final del tema donde el dado se lanzó.

Ejemplo: Se crea un tema llamado "Juego de la Oca"
Cuando sea el turno de un participante, éste hace clic en "Lanzar Dado", y en el tema se agrega un post automático, con el resultado de arrojar el dado...