Azure y sus costo de servicios ?

• Autor Autor Odisey
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Odisey

Odisey

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola chicos,
estoy usando azure pero tengo el siguiente inconveniente lo que no entiendo hasta el momento eh tratado de contactar al mismo soporte para que me de una explicación de esto. y espero que alguien de acá lo tenga mas claro que yo,
me suscribí a azure me parece un buen sistema tanto como VPS en brasil creo me pareció un buen servicio para estar en sur america poco ping entre Server > Usuario es como si el servidor lo tuvieras en casa. aparte su sistema de firewall bastante completo en fin yo elegí un plan de 27 USD por servidor que tenia unas características que cumplia con lo que buscaba solo instale MSSQL Pase el servidor se mantuvo ejecutado durante los 29 dias algunas pruebas poca activida hoy me di cuenta que los costes por dia era 3 USD por dia termino consumiento 65 USD tengo entendido que azure te da 5 gb de conexion si te pasas de los 5 gb de conexion el costo era de 0.09$0 todavia es rentable quisiera saber los VPS en azure aparte tiene un costo de establecido + te cobran por el consumo ?

Screenshot_4.webp

El pago es por uso de cada cosita que usas, por eso algunos días te cobran menos que otros. En el panel de facturación hay una opción para descargar un csv detallado al mínimo de los gastos diarios.

Algo así, al final el costo que aparece al crear la instancia no refleja siempre el costo que se hace al usar la misma.

1630362883308.webp

El pago es por uso de cada cosita que usas, por eso algunos días te cobran menos que otros. En el panel de facturación hay una opción para descargar un csv detallado al mínimo de los gastos diarios.
ya ahora si tengo mas claro creo que azure es para algo mas especifico creo que para algunas cosas pequeñas no es tan rentable o no vale tanto la pena como quien dice esta bueno el servicio por sus datacenter en sur america ofrecen una alta gama en al respecto de velocidad pero tiene su costo creo cloud funciona de la misma manera solo que te da otras opciones distintas.
estoy buscando como cancelar mi suscripción para que no me hagan importes a mi cuenta de banco ya hasta hoy dura los creditos gratis.

ya ahora si tengo mas claro creo que azure es para algo mas especifico creo que para algunas cosas pequeñas no es tan rentable o no vale tanto la pena como quien dice esta bueno el servicio por sus datacenter en sur america ofrecen una alta gama en al respecto de velocidad pero tiene su costo creo cloud funciona de la misma manera solo que te da otras opciones distintas.
estoy buscando como cancelar mi suscripción para que no me hagan importes a mi cuenta de banco ya hasta hoy dura los creditos gratis.
Si no me equivoco, cuando se te acaban los créditos te pide que actualices a una suscripción de pago.
Y si quieres estar mas seguro, elimina todos los elementos del grupo de trabajo, no solo la maquina virtual o las instancias, también el disco, ip, interfaz de red, etc.

Hola chicos,
estoy usando azure pero tengo el siguiente inconveniente lo que no entiendo hasta el momento eh tratado de contactar al mismo soporte para que me de una explicación de esto. y espero que alguien de acá lo tenga mas claro que yo,
me suscribí a azure me parece un buen sistema tanto como VPS en brasil creo me pareció un buen servicio para estar en sur america poco ping entre Server > Usuario es como si el servidor lo tuvieras en casa. aparte su sistema de firewall bastante completo en fin yo elegí un plan de 27 USD por servidor que tenia unas características que cumplia con lo que buscaba solo instale MSSQL Pase el servidor se mantuvo ejecutado durante los 29 dias algunas pruebas poca activida hoy me di cuenta que los costes por dia era 3 USD por dia termino consumiento 65 USD tengo entendido que azure te da 5 gb de conexion si te pasas de los 5 gb de conexion el costo era de 0.09$0 todavia es rentable quisiera saber los VPS en azure aparte tiene un costo de establecido + te cobran por el consumo ?

Ver el archivo adjunto 588471

Simplemente haz backup del proyecto y borra todos los servicios creados, te cobraran lo ya usado y listo, se acabaran los cobros extras

y tambien los precios varian dependiendo donde estas, en brazil tiene un costo mayor. asi que eso tambien varia

y tambien los precios varian dependiendo donde estas, en brazil tiene un costo mayor. asi que eso tambien varia
Si estuve usando en brazil creo que se respeta bastante a comparacion de otros datacenter creo que este es uno de los mejores, ahora mismo estoy probando los de google cloud en Br a ver que tal solo que no entiendo bien el sistema de facturacion no se si cobra igual que el azure aunque arriba me dijeron que si es igual. lo estoy poniendo a prueba a ver que tal lo que si noto que tiene algunos picos en el ping derepente creo que azure es para algo mas especifico mas rentable para tener en ese datacenter

por que no pruebas ovh en Canadá no es tan lejos de Brasil mas sin facturación a cada hora hay bastante precio razonable

¿Qué hace la aplicación?
¿Necesitas réplicas y balanceo?
¿Usas Docker y Kubernetes?

El tema con AWS, Azure y Google Cloud es el mismo: se cobra por uso de cada servicio, un mal planteamiento incrementará o disparará el precio.

Mi consejo es que adaptes la aplicación web que estás desarrollando con los servicios que ofrecen. (Arquitectura)

Por ejemplo, reemplaza MySQL por Azure Cosmo DB.
Tu app tiene front-end y backend (no es monolítico) usa directamente App Service o en el backend usa Azure Functions.

Todo depende de la aplicación a desarrollar y la arquitectura que se plantee.

Si tu app es sencilla, un VPS baratito en Contabo basta y sobra, eso si, te lo montas tu todo o contratas algún buen sysadmin acá del foro.

Un saludo

Ahi mismo te explica el invoice que te están cobrando el servidor + el espacio (disco).

Todos los servicios en la nube cuestan dependiendo lo que necesites, si no sabes usarlo te puede salir una cuenta muy grande. Mejor ve a un VPS si no quieres tener problemas, normalmente este tipo de servicios va mas enfocado a empresas, si sabes configurarlo puede que no tengas mayor gasto.

Saludos.

Aquí esta mejor resumido. Si tienes alto tráfico el dinero se irá allí
1633445010084.webp

Aquí esta mejor resumido. Si tienes alto tráfico el dinero se irá allí
Ver el archivo adjunto 610360

Normal, lo que más caro sale es el uso de la red en los proveedores Cloud con fines de sacarte más dinero

Para eso existen los servidores dedicados o bien los VPS con red fijada sin limite de GB por transporte de datos