Backlinks anti natura

• Autor Autor dreambreaker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dreambreaker

dreambreaker

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Buenas,

veo que algunos usuarios ofrecen venta de enlaces a gran escala, en plan 3000 enlaces o más y ademas lo venden como "whiteseo".

¿Esto google no lo penaliza? Me refiero, indexar 3000 enlaces en 4 dias me parece anti natura .

alguno tiene experiencia en la compra de este tipo de backlinks?

🙂 un saludo

Buenas,

veo que algunos usuarios ofrecen venta de enlaces a gran escala, en plan 3000 enlaces o más y ademas lo venden como "whiteseo".

¿Esto google no lo penaliza? Me refiero, indexar 3000 enlaces en 4 dias me parece anti natura .

🙂 un saludo
Hola dreambreaker,

Tiene que ser natural y lo que comentas precisamente no lo es. No tiene sentido meter 3000 enlaces a una web y decir que eso es "White Seo".

Hay que hacerlo con cuidado:
  • Variando lo máximo posible los textos anclas
  • Usando enlaces temáticos o que sean parecidos a nuestro nicho
  • Agregando contexto a los enlaces
  • Las ips
  • No siendo demasiado agresivos en los % de anchors
  • Etc...

Dependiendo del nicho Google puede ser más o menos permisivo. De ahí la importancia de hacer una auditoría analizando por ejemplo, el perfil de enlaces de los competidores mejor posicionados, entre otros detalles.

Por otro lado, no siempre es necesario comenzar invirtiendo en linkbuilding. Muchas veces con una buena optimización a nivel onpage, seleccionando objetivos SEO fáciles y demás cosas, es más que suficiente para ir atrayendo los primeros visitantes. A partir de ahí, es cuestión de rentabilidad y valorar si merece la pena pagar X por X enlace si por ejemplo, tu cpc promedio de adsense está en X cantidad.

Resumiendo, crear 3000 enlaces a una web de golpe no solo no es recomendable, sino que dista mucho de ser whitehat seo. Personalmente no lo recomendaría para un proyecto serio, pero allá cada cual.

La compra de enlaces, sea 1 o 1.000.000 no es nunca White hat, otra cosa es que lo hagamos todos, pero white no es.

Dentro de la compra de enlaces el comprar 3.000 a bajos precios puedes imaginar la calidad que tiene, entre malísima y ninguna, esos miles de enlaces se usaban antes par apuntar a tier 2 o tier 3 y desde ahí meter un enlace a tier 1 o money site, hoy día casi no se utiliza precisamente porque no ayuda casi nada (bajo mi experiencia).

Si quieres comprar enlaces, más vale pocos y bien que muchos y mal, eso si, siempre buscando naturalidad, follow/nofollow, anchor variados, no solo reseñas, alguno manual, etc...

Buenas,

🙂 un saludo
Pues es absurdo en la mayoría de los casos y en muchos de ellos te pueden poner penalizaciones. Antes funcionaba bien, pero ya hace unos años que no tiene sentido alguno. No hay nada de natural en meterle 3000 enlaces de golpe a una web que no tiene ninguno... Además todos los sitios desde donde llegan son sitios spameados, es decir, que hacen el mismo proceso con miles de webs. Pero para salir de dudas haz la prueba, compra un paquete y pruébalo en uno de tus nichos.

Incluso la compra de un enlace ya no es "natural" jeje

Atrás