Backlinks: Blogger o un blog en subdominio???

Desde
14 Jun 2013
Los expertos en SEO del foro seguro que me podrán resolver una pequeña duda que tengo.

Estoy montando mi pequeña estrategia de link-building sobre todo enfocada en mejorar el posicionamiento de mi página principal. Para ello he credo dos blogs en los que los posts tienen bastantes palabras y 5-6 enlaces a mi web y a otras webs (filmaffinity, imdb y en esa línea). Y la duda que me surge es qué enlaces tendrán más peso/reputación para google, suponiendo la misma antigüedad, los mismos enlaces entrantes y la misma frecuencia de actualización:

- Un blog en blogger totalmente alejado del dominio de mi blog principal, como estos dos ejemplos reales (creados por mí):
* Recomiéndame una peli
* Recomiéndame una serie

- O bien un subdominio, tipo
* http://blogdeseries.descargarmola.com
* http://blogdepelis.descargarmola.com

¿Le otorgará google la misma relevancia a los enlaces que vengan de un subdominio mío? ¿O tendrán más relevancia si el dominio no tiene nada que ver?

Gracias por la ayuda.

Ze0

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Jun 2008
El subdominio tendrá la misma ip que tu página principal por lo que ayudara poco o muy poco.

Luego hacer miles de blogs en blogger no tiene sentido (a menos que pretendas conseguir miles de visitas con cada blog satelite), con un blog en blogger para linkbuilding es suficiente.

La clave de estos blogs satelite son las ips, tener diferentes ips y obviamente cuidarlos con contenido de calidad aunque la frecuencia de publicacion sea menor.

Se me olvidaba decir que meter 5 o 6 enlaces en un mismo articulo es demasiado. He comprobado que lo mejor es meter uno o dos enlaces a tu página web principal en un articulo y despues hacer 5 articulos que apunten al articulo donde esta el link de tu pagina principal. Y todo el rato manetner ese ratio de un articulo con un link a tu web y despues 5 articulos que apunten al articulo anterior. Es un modo muy natural, no hay penalización posible.

P.D: si neceitas montar un blog satelite en wordpress yo puedo ayudarte (siempre y cuando el blog satelite no contenga contenido ilegal), enviame Mp y te doy mas info. :encouragement:

Última edición:
Desde
14 Jun 2013
Ya entiendo, entonces lo importante son las IPs para mantenerlo separado. Entonces veo que no lo estoy haciendo bien, tendría que contratar otros dos dominios. He creado los dos blogs en blogger pero lo cierto es que no me acaba de gustar la plataforma, ya no me siento cómoda en blogger.

No tenía pensado crear miles de blogs sino simplemente estos dos, porque temática me cuadra separar películas de series, y apoyarme en otros 2 o 3 que ya tengo creados con años de antigüedad.

Gracias por la respuesta.

Ze0

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Jun 2008
Ya entiendo, entonces lo importante son las IPs para mantenerlo separado. Entonces veo que no lo estoy haciendo bien, tendría que contratar otros dos dominios. He creado los dos blogs en blogger pero lo cierto es que no me acaba de gustar la plataforma, ya no me siento cómoda en blogger.

No tenía pensado crear miles de blogs sino simplemente estos dos, porque temática me cuadra separar películas de series, y apoyarme en otros 2 o 3 que ya tengo creados con años de antigüedad.

Gracias por la respuesta.

Ojo que la IP diferente no te la da el dominio, te la da el hosting :encouragement:

Desde
14 Jun 2013
Ojo que la IP diferente no te la da el dominio, te la da el hosting :encouragement:

Sí, lo entiendo. Me refería a que si quiero tener un wordpress self-hosted tengo que pasar de blogger, contratar dominios para los blogs y alojarlos en otro plan de hosting diferente del principal.

Ya estoy en marcha con el tema, de momento he creado estas dos webs:
* Recomiéndame una peli
* Recomiéndame una serie

Aún estoy en proceso de buscar una plantilla que me guste, añadirle los plugins y los widgets y toda la mandanga, pero la cosa va tomando forma. He hecho caso de vuestras recomendaciones, he buscado un registrador de nombres que me permita el pago por webmoney, en hostinflame te dan de alta el hosting de forma instantánea y todo el proceso ha sido bastante rápido. Mucho más que con Evidalia, con los que trabajaba hasta ahora, que tardan varios días en darlo todo de alta.

Andres128

Iota
Programador
Desde
17 Feb 2012
Lo que deseas hacer es una red de Blog con PR para posicionar una determinada web es decir hacer reseñas a una wev, primeramente hay una razón por la que no es recomendable hacer esto en Blogger y es el simple hecho de que tu IP es muy fácilmente reconocida por google y comparada, y sin pensarlo en un futuro podría llegar a sancionar. Veo que compraste dos dominios la verdad para serte sincero creo que no que ayuden mucho debido a que estos blogs no transmiten nada!, lo importante de un blog satélite es que transmita (PR,Autoridad) y para esto hay que hacerle backlinks a esos blogs satélites y luego mandar un enlace a tu web principal.

Con respecto a la red privada para que sea muy segura hay que contratar IP privada en un hosting!

Por cierto es mi punto de vista personal!

Saludos y mucha suerte.

LuisDomenech

Beta
Desde
19 Nov 2013
Hola Andres, respecto a lo que dices de que no sirve de nada un blog en blogger ¿tampoco tiene porque ser así no? Puede ser muy natural que alguien tenga su web y decida montarle un blog, ¿porque no ibamos a unirlo? Sí, se puede unir pero el PR también llega ¿No? :devilish: aunque es cierto que si montas muchos y empiezas a mandarte enlaces pueda sancionar y depende como lo montes tambien claro.

Respecto a la pregunta general, para empezar yo montaria blogs en diferentes sitios que tengan el "do follow" claro, como dijeron anteriormente 1 en blogger es suficiente. En ningún caso invertiría en dominios y mas si es la primera vez que hacemos esto, luego mas tarde siempre puedes comprar y metertelos en tus blogs. Además he podido comprobar que para conseguir backlinks la gente te da mas si ven que eres de su misma plataforma (ej: tumbr) y con una petición amistosa es mucho más facil que desde un dominio, luego siempre podemos pasarnos a ser mas serios con un .com claro :topsy_turvy:

Espero haber podido aportar algo.
Un saludo!

Desde
14 Jun 2013
Gracias [MENTION=50647]LuisDomenech[/MENTION] y [MENTION=21382]Andres128[/MENTION] por vuestras respuestas.

Bueno, finalmente lo hice con dominios propios y hosting diferenciado del que quiero posicionar. Finalmente me decidí por
Recomiéndame una peli y Recomiéndame una serie

No me va mal por ahora y ya empiezan a llegar las búsquedas desde google aunque no sé por qué palabras clave por el maldito "not provided" :mad:

Además, con noticias detacadas como por ejemplo el accidente de Paul Walker o Top-10 de películas de una determinada temática es relativamente fácil atraer visitas desde yahoo respuestas sin que te bannen la cuenta por spam, y he comprobado que una vez en el post hacen clicks en los enlaces con bastante facilidad.

Soy consciente de que esto es un trabajo de fondo, pero prefiero hacer las cosas bien desde el principio, con su dominio y su hosting para no tener que andar después cambiando. El coste es asumible, pero perder el posicionamiento conseguido después de mucho trabajo por tener que hacer una migración puede hacerme mucho más daño. Ahora quizá no transmitan mucho porque los blogs acaban de nacer, pero poco a poco espero hacerlos crecer y que sean un buen soporte a la página principal.

Última edición: