Backlinks en comentarios de Blog

• Autor Autor pakoxing
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pakoxing

Alfa
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Chicos,

Recién he ingresado y esta es la primera duda que me gustaría exponeros:

Hace poco tiempo comprobé como una página muy bien colocada entre los 3 primeros órganicos con sus palabras clave, buena parte de su estrategia habia sido ingresar en Blogs relacionados con su temática o a veces incluso ni eso, y dejar opiniones donde el nombre de usuario enlazaba a su web.

Estoy planteándome iniciar esta estrategia de manera paulatina en una web que estoy empezando a trabajar el SEO. Pero me crea dudas si esta estrategia es efectiva o al menos no penaliza.

¿Qué opinais acerca de lograr backlinks de esta manera?

Gracias de antemano

Backlinks en comentario de blog al dia de hoy es pasado y perdida de tiempo incluso penalizaciones. No sirve de nada.

Backlinks en comentario de blog al dia de hoy es pasado y perdida de tiempo incluso penalizaciones. No sirve de nada.
Estoy totalmente en desacuerdo contigo, lo que esta penalizado es hacer 5000 comentarios en blogs en cualquier idioma que no tienen nada que ver con tu nicho. Tengo varios clientes que basan su estategia solo en eso en comentarios en blogs relacionados con su key y en foros, y están en primeras posciones, lo importante es hacerlo manualmente y variar, no solo poner el anchor text sino también jugar con las keys e incluso poner tu enlace sin key, en el foro hay varios tutoriales de como hacerlo, un saludo.

Comentarios en blog de misma temática, en cantidades controladas y no todos hechos el mismo día, ayudan.
Eso si, trata de evitar los blog con 100 comentarios con enlaces.

Los blacklinks en comentarios ya no son tan efectivos como antes, lo mejor son los backlinks contextuales (Reseñas).

Sobre dejar backlinks en los comentarios me surge una pregunta. En algunas webs al poner tus datos te piden tu web. Basta dejar ahi la web o se necesita mencionarla en el comentario?
Sobre si cuenta o no yo opino que en el pasado se hizo mucho spam y google opto por que fuese negativo pero algun que otro backlink en sitios de tu misma tematica creo que son positivos,,,, peeeeeero sin abusar ya que lo veran como spam y malo.

Yo los uso para tener una balance correcto de do/no follow, o para tier2, pero ten cuidado con que el blog no tenga un widget de ultimos comentarios en alguna parte de la pagina, porque un enlace puede convertirse en 50 o 100 o 1000 y eso si que penaliza.

Tal vez los blacklinks estén perdiendo fuerza. Personalmente los empiezo a utilizar y no puedo juzgar hasta qué punto son efectivos. En cualquier caso, estoy con raveny, usar este recurso con moderación y sentido común. A nadie molesta algún que otro enlace si el comentaria vale la pena.

Basar una estrategia de link building en un solo tipo de links es lo peor que se puede hacer. Lo importante es diversificar plataformas, anchos text, contenidos, proxies, emails etc. Puedes hacerlo manual, aunque nada mejor que un software.

Bajo mi opinión, por lo general son una mala opción, pero como en casi todo, existen excepciones. Por poner un ejemplo de un caso beneficioso de enlace en comentario de blog:

Condiciones
  1. El enlace es nofollow y enlaza a un sitio relacionado con la temática del post
  2. Tu comentario aporta valor al post y a la conversación que este genera en los comentarios
  3. Tu comentario aporta visitas de calidad a tu blog, pudiendo ser esto por dos motivos, los principales:
    • El blog tiene mucho tráfico.
    • Tu comentario se hace viral.

Resultado
Link no spam que, aunque no aporte autoridad directamente, nos proporciona visitas con buena respuesta de usuario.