backlinks nofollow ¿sirven? ¿que opinas?

• Autor Autor Valter
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Valter

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola bueno creo que es la seccion correcta, hoy se me dio por utilizar la herramienta majestic seo para uno de mis sitios y al realizar el reporte me arroja como resultado que cuento con aprox 1860 backlinks nofollow

entonces ahi la duda ¿sirven para posicionar? ¿que factor cumplen?

me gustaria saber las opiniones de algunos usuarios

obvio que sirven
ahora con la actualizacion del panda son casi obligatorios, el por qué es simple, tu entrada de links deben parecer lo mas natural posible, si el 100% de tus links son dofollow entonces hay un problema
los nofollow sirven tambien porque te dan mas importancia, google los tiene en mente pero para factores que nosotros desconocemos.

los nofollow sirven tambien porque te dan mas importancia, google los tiene en mente pero para factores que nosotros desconocemos.

Esa parte sombreada como la sabes o en que criterio te basas.

Solo se que los enlaces nofollow también se están usando para SEO, sin embargo es algo que aun no he puesto en practica, aunque suelen ser los enlaces naturales generados por otros sitios cuando te enlazan en algún artículo.

Esa parte sombreada como la sabes o en que criterio te basas.

Solo se que los enlaces nofollow también se están usando para SEO, sin embargo es algo que aun no he puesto en practica, aunque suelen ser los enlaces naturales generados por otros sitios cuando te enlazan en algún artículo.
Hola
me baso en que nadie conoce el verdadero algoritmo que usa Google, entonces no sabemos para que lo usan efectivamente
yo los uso para SEO porque dan diversidad de links y para mi eso es fundamental, el tema es que no se sabe que atribucion especifica se le da a los nofollow o cuál es su real importancia 😉

Los enlaces nofollow son como el sexo sin amor... sigue siendo sexo.

Yo los he usado y me dan resultado.
Lo que mas me agrada es que cuando tienes enlaces de un blog popular aunque sean nofollow el robot de google los sigue de todos modos (nota: no para pasarle pagerank sino para saber que sitio existe) lo que ayuda a descubrir el nuevo contenido que acabas de agregar, de esa manera lograrás que tu contenido se indexe en minutos o segundos.

excelente opiniones todas! si alguno mas quiere dejar la suya bienvenido sea

¿Qué si sirven?
Claro que siven!
Yo diría que la única diferencia entre Dofollow y Nofollow es que el Nofollow no te da PR, y ya sabemos que el PR no sirve para nada.

Yo siempre he posicionado con enlaces Nofollow y muy pocos Dofollow, es la forma de que Google vea que los enlaces son más naturales.

mentira, no creo que los no follow sean lo mejor del mundo xDDD

por otra parte, no creo que por tener todos tus enlace dofollow tengas problemas como se ha dicho por arriba. yo nunca los he tenido.
Lo que pasa es que a los ojos de google debes tener diversidad, no se cuantos links tienen tus paginas, pero por lo que se, en paginas de autoridad, tener 50 mil links todos dofollow es un problema y hasta conozco casos de penalizacion, que no son por exceso de backlinks

¿Por qué tanto mareo? Hace ya mucho que se sabe que los enlaces nofollow posicionan con anchortext igual que un dofollow, la única diferencia es que no transmiten PR.

La etiqueta nofollow no sirve para bloquear el voto de una web a otra mediante un enlace, sirve para controlar el flujo de PageRank interno.

Como en muchas cosas de SEO, no se puede estar seguro del todo, pero según mi experiencia e impresiones, creo que sí cuentan bastante. También según leí de expertos en SEO, sí cuentan.

que bueno escuchar todas las opiniones entonces creo que los 1860 no follow que tengo daran sus frutos a su tiempo :B

La gran diferencia es trasmitir PR o no en el enlace.
Si nos fijamos en eso, no sirve.

Pero a nivel semántico, si sirven!

Claro que sirven...lo más importante es la variedad: tener backlinks de directorios, de perfiles de foros, comentarios dofollow, nofollow, reseñas...un poco de todo y bien mezcladito.