backup de base de datos..

Alucard

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Ene 2008
ola gente, esto es mas q nada una duda, y a consecuencia de sacarme dicha duda, necesitaria dichos pasos para hacer el backup

me esta dando miedo instalar siertos hacks bastante grandes.. y quiero primero hacer un backup, el problema es como? si ya se la manera mas comun, "admcp > mantenimiento > copia de seguridad de DB" pero... al entrar ahi bien dice...

por lo q me dio a pensar q no parece ser la mejor forma de hacer backup, por los timeouts y bla bla... lei un poco en vb.. y parece ser q hay 2 formas , si esq no hay mas.. de hacer un backup, por telnet, y por emm el otro metodo no me acuerdo algo asi como SSC, en fin... alguno q sepa, cual es la forma mas segura, (mas facil si es posible) y mas recomendada, para hacer el backup? (no solo pregunto por estos 2 metodos q nombre, sino q si saben otro y mejor, bienvenido sea =d)

gracias de antemano

Tharos

Dseda
Desde
26 Dic 2007
ve al cpanel de tu hosting y busca la opcion PhpMyAdmin.
Una vez alli busca la base de datos que quieras respaldar, luego clickeas todas las tablas y pones EXPORTAR. Despues pones la opcion de que te cree un archivo de descarga y le das a OK

Eso es todo

Alucard

Gamma
Desde
26 Ene 2008
a me olvide de mensionar ese metodo, pero decis q es recomendable? no produce timeouts ni perdida de codigos, etc..?

IsraelSKA

Delta
Desde
3 Jul 2006
baja el archivo más de una vez.. a veces pasa que se corta la transferencia.. En todas las descargas debería pesar lo mismo...

saludos

Tharos

Dseda
Desde
26 Dic 2007
a me olvide de mensionar ese metodo, pero decis q es recomendable? no produce timeouts ni perdida de codigos, etc..?

eso pasa cuando tu base de datos es demasiado grande
pero si pesa menos de unos 1100mb te recomiendo hacerlo asi que es mas simple

Alucard

Gamma
Desde
26 Ene 2008
aver si entendi, el PuTTY lo instalo en MI pc no? dsp armo el respaldo.sql , lo subo al host, lo hago ejecutar llendo a www.mipagina.com/respaldo.sql (o donde este) y me crea el backup en el directorio donde lo puse dentro de respaldo.sql???

o estoy equivocado? thx

yak_vi

Gamma
Desde
31 Ene 2006
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo cuando tengo problemas o cuando no quiero entrar al panel del vbulletin lo que hago es usar HeidiSQL para conectarme a mi servidor y bajar lo que necesito o subir. Es rápido y muy simple de usar no se necesitan conocimientos demasiados avanzados.

Salu2. Yak.

Alucard

Gamma
Desde
26 Ene 2008

a bajar y subir te referis a copias de base de datos no? lo voy a probar

givaudan

Curioso
Desde
25 Abr 2008
Saludos, alguien puede explicarme como subir la base de datos mediante phpmyadmin? el telnet me tira error y con el phpmydmin de mi host creo que puedo recuperar los datos.
un saludo.