Backup WordPress en banahosting: extensiones y migración de host

• Autor Autor Zentraedi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

Zentraedi

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Buenas tardes a todos, mi pregunta es la siguiente, estoy haciendo un backup de mi sitio en WordPress alojado en banahosting, ya hice el back up desde 2 lugares distintos:
1-desde el cpanel de banahosting en la parte backup ( extencion .tar.gz)
2-desde el cpanel desde la parte phpMyadmin ( extensión .sql)

La cuestión es que las extensiones son totalmente diferentes, cual seria mi backup si quisiera cambias de host?
Y además de eso, hace falta copiar todos los archivos del FTP?

Desde ya gracias, busque en el foro y no encontré respuesta, también en google que fue donde vi como hacer el backup desde phpMyadmin. Saludos.

"write once, run anywhere”

el de phpmyadmin te hace el backup de la estructura y datos de la base de datos unicamente, y el de cpanel te hace el backup de los datos del sitio

para cambiar de hosting necesitas los dos archivos que descargaste

Desde el propio cPanel puedes hacer backup de todo tanto de base de datos como de archivos. Pero tal y como lo hiciste esta bien recuerda siempre comprobar que el backup corre bien muchas veces se dañan por falta de tiempo en el servidor al ser pesados.

Hola amigo!
Porque no haces los backups con el Plugin UpdraftPlus backup and restoration? Se guarda en tu almacenamiento en la nube preferido!

el de phpmyadmin te hace el backup de la estructura y datos de la base de datos unicamente, y el de cpanel te hace el backup de los datos del sitio

para cambiar de hosting necesitas los dos archivos que descargaste
Gracias compañero, entonces no necesito copiar los archivos del FTP?
Eso esta incluido en el .tar.gz?
Gracias por responder.

Gracias compañero, entonces no necesito copiar los archivos del FTP?
Eso esta incluido en el .tar.gz?
Gracias por responder.

si, estan en el .tar.gz, es un archivo comprimido, lo puedes comprobar manualmente abriendolo con el winrar, no tiene ninguna ciencia

Gracias a todos por el aporte, si bien hay varios lados tutoriales pero quería asegurarme de que lo hice bien

Pd: ahora entiendo bien el tema, el archivo .sql va en conjunto a los archivos del FTP osea debería guardar todo, en cambio el archivo .tar.gz ya lo tiene todo completo. Gracias por todo ✌

Te harían falta sobre todo tu tema actual y la bbdd que la puedes extraer desde phpmyadmin.

Por otro lado también te recomiendo hacer backups con el plugin Wordpress to Dropbox, que nunca está demás tener backups de servicios externos.

Un saludo! 🙂

Atrás