Baja tasa de clics en Adsense ¿Por qué?

• Autor Autor DiegoTorres79
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
DiegoTorres79

DiegoTorres79

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Cómo veis ésta estadística? ¿Alguien más está notando una falta de interés por parte de los visitantes en los anuncios de adsense? Nunca me había ocurrido tener tan pocos clicks con este número de impresiones en esta página, siendo lo habitual casi el 10% de CTR.

Estamos todos asi, no remonta y cada vez es peor, ahora nos toca la cuesta de enero

Existen muchas razones por las que tus estadísticas pueden bajar el interés.

1: No actualizar el contenido periódicamente, y atraer usuario frecuente que ya conoce el tema y los avisos no rotan por los cookies.
2: Debes fijarte en la variación del tema en cuanto el mes, revisa las estadísticas y modificar acorde a la temporada
3: El tema ya ha pasado, y la rotación de los anunciantes por Adsense también varía según si son nuevos usuarios o frecuentes.
4: Las pujas sobre los anuncios que aparecen en la publicación, replantea cambiar los Bloques, y busca mejores anuncio en base al tema.
5: Cambio de modelo en los Bloques, algo más llamativo, actualiza para obtener nuevos usuarios, esto ayuda rotar los anuncios y buscar nuevos click.

Adsense requiere una serie de cambios para ir probando y experimentando, saber que gusta a tus usuarios y que no, el cambio contaste depende solo de ti, y si tus números bajan no es culpa de Google, es culpa de no hacer pruebas y no medir y filtrar tu trafico así de simple Saludos

Estamos todos asi, no remonta y cada vez es peor, ahora nos toca la cuesta de enero

Allí sin no te doy la razón amigo, así no estamos todos, no demos información errada, los factores son muchos, podría pasar el día aquí diciendo cuantos factores hacen bajar la intensión del clic y perder CTR, en cuantos temática, estaciones del articulo, fechas, pujas, anunciantes, cookies, interpretación de búsqueda, mediciones, segmentación de trafico, refrescamientos etc etc.

Cada web, tiene un determinado publico, y formato, el cual puede estar bajando el numero de clic, si ya el usuario cree que su articulo no es relevante, entonces la intensión de búsqueda en cuanto arrastra a usuarios frecuentes lo que en muchos casos disminuye los clic en los bloques de anuncios.

Una forma muy fácil de subir la intensión de Clic es, insertando solo avisos que vayan con el tema, luego eliminar esos avisos que no aportan valor, ya que por culpa de estos avisos las impresiones van a bajar, esto es un factor por lo cual de mas de 1k de impresiones obtenga lo el 1% de los clic porque lo anunciantes mostrados en el post, NO tienen relevancia, entonces ya seria un tema de optimizar los anuncios en base a los artículos, con esto aclaro que ya no sería un tema de todos, si no de controlar y optimizar la lading donde llega los usuarios.

Pero sigues haciendo lo mismo?

Pero sigues haciendo lo mismo?
Todo igual. La máxima de la informática e internet, que yo sepa, es... "si funciona, no lo toques". Supongo que se trata de la "cuesta de enero" como dice Mundooculto, hay escasez de anunciantes a principios de año y se nota bastante, los anuncios que salen no son muy relevantes que digamos. He mirado en varios momentos del día mi web y salen muchos anuncios de gafas, nada que ver con la temática del site. Toca esperar que pase esta primera semana o quincena para ver como evoluciona esto. Esperemos que solo sea eso, por lo que he ido leyendo en otros hilos de forobeta no es un caso aislado, anda todo por los suelos. ¡Un abrazo a todos y gracias por responder!

Creo q el usuario anterior cuando dijo estamos todos asi se referia mas bien a la baja de ingresos, lo que el de antes interpreto de otra manera.
Si claro, tengo unos años y la la evolución del sistema es cada año peor.

Todo igual. La máxima de la informática e internet, que yo sepa, es... "si funciona, no lo toques". Supongo que se trata de la "cuesta de enero" como dice Mundooculto, hay escasez de anunciantes a principios de año y se nota bastante, los anuncios que salen no son muy relevantes que digamos. He mirado en varios momentos del día mi web y salen muchos anuncios de gafas, nada que ver con la temática del site. Toca esperar que pase esta primera semana o quincena para ver como evoluciona esto. Esperemos que solo sea eso, por lo que he ido leyendo en otros hilos de forobeta no es un caso aislado, anda todo por los suelos. ¡Un abrazo a todos y gracias por responder!
Si Diego escasez de anunciantes y pocos ingresos.

Atrás