Baja visibilidad tras usar un indexador

• Autor Autor azureus77
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

azureus77

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola compañer@s,

Os cuento un suceso que me ha pasado hace poco para ver si me podéis ayudar. Tengo un proyecto en el que iba muy bien todo a nivel SEO orgánico, hasta que decidí probar una herramienta indexadora para que indexara alrededor de 5000 urls de golpe. El caso es que hasta el momento de realizar ese paso todo iba perfecto, es decir, tenía infinidad de palaras clave posicionadas en TOP3 y tenía una visibilidad que iba en aumento. Tras hacer ese paso de indexación, el cual desconozco qué métodos utilizan ese tipo de herramientas de pago (hay muchas por internet tipo Omegaindexer, Fastlink o similares) , pues se me vino el proyecto abajo a los 4 o 5 días de haber utilizado este indexador para esas 5000 urls nuevas que quería indexar.

El indexador logro indexarme el 90 % de las urls, pero con la contraprestación que os he contado.

Habéis pasado por algo similar? Se os ocurre cómo volver a los niveles de antes?

Gracias 😉

Última edición:
Imagino que muchas muchos de tus articulos se estan canibalizando, probablemente sea por eso, en cualquier caso deberias hacer una auditoria de backlinks para ver si por alli esta el problema o es por canibalizacion de keywords.

Imagino que muchas muchos de tus articulos se estan canibalizando, probablemente sea por eso, en cualquier caso deberias hacer una auditoria de backlinks para ver si por alli esta el problema o es por canibalizacion de keywords.
Gracias compañero, pero no es por canibalización, ya que son cosas diferentes y se posicionan por palabras clave distintas. Tiene que ser por otro motivo derivado de la indexación masiva. Algo así como que Google ha detectado que he metido muchas urls indexadas de golpe...y como que me ha penalizado. En Search Console no aparece ninguna penalización , pero da la pinta que algo me habrá hecho Google para de repente pasar eso.

Hay que tener en cuenta que estas herramientas suelen spamear con muchos enlaces automáticos a los backlinks para que se indexen mas rápido, lo cual es una técnica que podría afectar tu linkbuilding.

Hay que tener en cuenta que estas herramientas suelen spamear con muchos enlaces automáticos a los backlinks para que se indexen mas rápido, lo cual es una técnica que podría afectar tu linkbuilding.
O como le dicen en google "spam"... y "tratar de manipular los resultados" (lo cual sólo es viable si les pagas a ellos directamente ¿no?)

O como le dicen en google "spam"... y "tratar de manipular los resultados" (lo cual sólo es viable si les pagas a ellos directamente ¿no?)
Mi entender no tu respuesta.

ChatGPT autogenerate response.

Mi entender no tu respuesta.
Tratar de manipular al buscador, así sea con enlaces, o hasta con "marquesinas" o textos ocultos... siempre ha sido penalizado, desde que internet ni siquiera conocía a google.

Si pagas por publicidad de google ahí sí estás "manipulando" los resultados, pero ahí sí es ´"aceptable"... a eso me refería.

5.000 links de golpe siempre ha sido sinónimo de spam... ayer, anteayer y hace 20 años...

Lo siento por el compañero, pero bueno, de los errores se aprende...

Tratar de manipular al buscador, así sea con enlaces, o hasta con "marquesinas" o textos ocultos... siempre ha sido penalizado, desde que internet ni siquiera conocía a google.

Si pagas por publicidad de google ahí sí estás "manipulando" los resultados, pero ahí sí es ´"aceptable"... a eso me refería.

5.000 links de golpe siempre ha sido sinónimo de spam... ayer, anteayer y hace 20 años...

Lo siento por el compañero, pero bueno, de los errores se aprende...
A ok, claro, la típica doble moral de siempre, pagas google ads y sales en la posición 0 del buscador, ¿Acaso eso no es manipular también el buscador?

Pero bueno así es esto.

Si, estoy pagando la prueba que hice y consciente de ello. No hay solución para ello?

Última edición:
A veces medio ayuda cambiar de hosting, pero tampoco esperes milagros...
Yo creo que la solución es hacer disavow de los enlaces que vea que han producido esa caída. No creo que sea para tanto

Atrás