Bajada brutal de SEO de repente tras crear nuevo contenido

• Autor Autor mytvplus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mytvplus

Beta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas a todos betas! Llevo tiempo bastante inactivo por aquí debido a que (muy agradecido) tengo mucho trabajo.

Cuento con una web donde vendo diferentes servicios digitales, hace un tiempo me di cuenta que la busqueda de ese servicio era bastante geolocalizada, yo he estado posicionando desde hace un tiempo para una busqueda geolocalizada ( servicio + ciudad) y estaba estable entre el top10 para diferentes keywords con bastante tráfico en mi nicho.

Al darme cuenta de eso he empezado a crear diferentes Landings para cada ciudad donde veía potencial, esta dando buenos resultados y algunas landings ya estan apunto de entrar en el top10 en menos de 1 semana de su creación (sin compara backlinks ni nada).

Mi sorpresa y gran problema ha venido hoy cuando revisando SERanking me encuentro que la keyword principal geolocalizada (la más importante) he bajado 80 posiciones en una noche para casi todas las keywords relevantes.

Pongo esto por aquí porque despues de varias horas y unas cuantas autorias no encuentro nada relevante, puede ser que al crear estas nuevas landings con la misma keyword y cambiando la ciudad haya repercutido de forma negativa a mi posicionamiento en la Home?

De momento tengo pensado aguantar unos días a ver si todo vuelve a la normalidad, pero si alguien tiene idea de lo que puede haber pasado o me puede lanzar algún consejo estaría muy agradecido.

(Cabe añadir que he estado revisando las canibalizaciones y no estaba habiendo ningún problema, también si hubiera sido así no hubiera sido una bajada de golpe y las landings hubieran bajado también de forma brusca no?)

Gracias betas.

Hola mytvplus, es posible que la creación de nuevas landings con keywords similares haya causado canibalización de palabras clave, lo que puede afectar tu posición en la página principal. Te recomendaría hacer un análisis de tus keywords y asegurarte de que cada landing tenga contenido único y relevante. También, verifica si ha habido actualizaciones en el algoritmo de Google que pudieran haber influido en tu situación. Esperar unos días para ver si se estabiliza también es una buena estrategia. ¡Suerte!

Desde ayer yo he visto un bajón de visitas en mis sitios web

Sera quizas que hay algun core update en curso? Es que a veces es lo primero que se debe revisar antes de empezar a hacer movimientos en la web
Lo segundo a revisar podria ser si hay algun aviso de infraccion de políticas en search console a ver si hay algo

Desde ayer yo he visto un bajón de visitas en mis sitios web
Sera quizas que hay algun core update en curso? Es que a veces es lo primero que se debe revisar antes de empezar a hacer movimientos en la web
Lo segundo a revisar podria ser si hay algun aviso de infraccion de políticas en search console a ver si hay algo
Segun Sistrix la variación de SERP no esta fuera de lo normal, aunque ya dijeron de google que los core update no iban a notarse tanto y se mantendrian mas tiempo. Si es eso espero que se regule pronto porque a mi me han tumbado

Si es una palabra clave local de poca competencia podrias o crear otra web enfocada a esa KW, o comprar posts patrocinados en medios y aumentar tu presencia en ese top 10 (o las dos cosas!)

Ando en las mismas tengo muchas webs, las que tuvieron ese bajón tienen estos plugings en similitud

Yoast, redirection, smush, litespeed cache, Really sll
Así que en alguno de estos plugings debe estar el error

Y otras con puro código o con rankmath no tengo ese problema

Igual me ando esperando si es temporal ya desactive algunos para descubrirlo, también pudo romperse algo entre plugins

Buenas a todos betas! Llevo tiempo bastante inactivo por aquí debido a que (muy agradecido) tengo mucho trabajo.

Cuento con una web donde vendo diferentes servicios digitales, hace un tiempo me di cuenta que la busqueda de ese servicio era bastante geolocalizada, yo he estado posicionando desde hace un tiempo para una busqueda geolocalizada ( servicio + ciudad) y estaba estable entre el top10 para diferentes keywords con bastante tráfico en mi nicho.

Al darme cuenta de eso he empezado a crear diferentes Landings para cada ciudad donde veía potencial, esta dando buenos resultados y algunas landings ya estan apunto de entrar en el top10 en menos de 1 semana de su creación (sin compara backlinks ni nada).

Mi sorpresa y gran problema ha venido hoy cuando revisando SERanking me encuentro que la keyword principal geolocalizada (la más importante) he bajado 80 posiciones en una noche para casi todas las keywords relevantes.

Pongo esto por aquí porque despues de varias horas y unas cuantas autorias no encuentro nada relevante, puede ser que al crear estas nuevas landings con la misma keyword y cambiando la ciudad haya repercutido de forma negativa a mi posicionamiento en la Home?

De momento tengo pensado aguantar unos días a ver si todo vuelve a la normalidad, pero si alguien tiene idea de lo que puede haber pasado o me puede lanzar algún consejo estaría muy agradecido.

(Cabe añadir que he estado revisando las canibalizaciones y no estaba habiendo ningún problema, también si hubiera sido así no hubiera sido una bajada de golpe y las landings hubieran bajado también de forma brusca no?)

Gracias betas.
Espera unos días, si no haz una cosa backup de la web a días posteriores a empezar a crear nuevas landings. Si vuelves a posicionar bien ya sabes que el problema fue ese....

Ando en las mismas tengo muchas webs, las que tuvieron ese bajón tienen estos plugings en similitud

Yoast, redirection, smush, litespeed cache, Really sll
Así que en alguno de estos plugings debe estar el error

Y otras con puro código o con rankmath no tengo ese problema

Igual me ando esperando si es temporal ya desactive algunos para descubrirlo, también pudo romperse algo entre plugins
Me interesa lo que dices. Yo nunca me hubiera planteado que fuera una cuestión de un error en un plugin. ¿Por qué habría de influir en el posicionamiento?

Buenas.

Mientras las landing cambien ligeramente el texto no es canibalización ni nada similar, a la hora de hacer SEO local es normal tener textos similares en cada url.

Mira a ver si te ha afectado alguna penalización reciente por las fechas, ahora mismo el algoritmo está algo inestable y seguramente va a caer un core update de aquí a final de mes.

Saludos!

Esto del Core Update va a golpear fuerte.

alguien ha visto ya cambios con este nuevo core update?

Gracias betas.
¿Cómo va el tema? ¿Se ha estabilizado?

¿Cómo va el tema? ¿Se ha estabilizado?
Pues despues de cambiar algunos textos, crear algunas redirecciones y mejorar el enlazado interno se ha vuelto a estabilizar pero con una disminución aproximada del 10% a como estaba antes, a ver si ahora con algun backlink vuelve a subir un poco

Pues despues de cambiar algunos textos, crear algunas redirecciones y mejorar el enlazado interno se ha vuelto a estabilizar pero con una disminución aproximada del 10% a como estaba antes, a ver si ahora con algun backlink vuelve a subir un poco
Me alegro que lo hayas podido solucionar al menos en gran parte

Gracias betas.
Has utilizado AI para publicar esto ?,google te puede penalizar por contenido plagiado o spam

buenas, vengo a actualizar todo un poco despues del Core Update
Me alegro que lo hayas podido solucionar al menos en gran parte
Lo he podido solucionar, y ademas despues del update google ha decidido potenciar mucho mi web, he duplicado el trafico en pocos dias

Has utilizado AI para publicar esto ?,google te puede penalizar por contenido plagiado o spam
Algo de IA siempre se utiliza pero siempre revisando y ofreciendo algo extra, no solo pedir a chatgpt que me haga contenido para x keywords

También en este foro han respondido a lo mismo
Tema 'Nuevo Google Core Update 2025, penaliza sobre optimización e IA'
https://forobeta.com/temas/nuevo-google-core-update-2025-penaliza-sobre-optimizacion-e-ia.1049478/
Ya he estado al tanto del core update, pero esto que me paso a mi fue un par de semanas antes, estarian tocando algo los de google y parece que fui de los primeros en ver las variaciones de posiciones

Al final creo que esta update no ha sido tan potente como podíamos pensar

Si creaste tus landing con IA y utilizaste algunas de las herramientas comerciales, puede ser en parte por ello y el update que apenas termino si no mal recuerdo. Aunque no ha sido el más grande, el problema esta en que los lanzan más seguido, además de los que no se publican.

Atrás