Bajada CTR en Adsense: ¿Normalidad en Enero?

• Autor Autor Link
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Link

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola, desde hace una semana para acá mi % de CTR ha bajado muchísimo. El Jueves día 3 de enero tuve un CTR del 0.75% y el día 6 tuve un CTR de 0.23%

Para ustedes esto es normal? He estado leyendo y muchos dicen que el mes de Enero siempre es malo con Adsense porque las empresas evalúan sus campañas de marketing pero la verdad, estoy muy preocupado.

También tengo que decir que todo esto ha venido después de que Adsense me pidiera que utilizara el famoso archivo ads.txt, que normalmente lo pide cuando estás usando otro tipo de publicidad junto a Adsense, lo implementé y el CTR bajó muchísimo, no se si esto está relacionado pero ya he quitado el archivo ads.txt de mi sitio.

Que opinan? les ha pasado lo mismo?

Saludos.

Enero de por sí es muy malo. Los ingreso a mi personalmente se me reducen a la mitad y así ha sido en los 5 años que tengo de estar trabajando con ellos. Con respecto al cambio que hiciste no sabría decir si está relacionado, ahí no tengo experiencia.

Es normal, a mi también me bajo muchísimo.
Todos los años es así. :encouragement:

Ok, muchas gracias a todos. 😉

Lo mismo, enero es difícil pero hay que darle para delante. :encouragement:

a mi el CTR en admob se me desplomo! caida libre! :'( gano literalmente la mitad al dia, comparado con los 6 meses anteriores, y sigue bajando.

a mi el CTR en admob se me desplomo! caida libre! :'( gano literalmente la mitad al dia, comparado con los 6 meses anteriores, y sigue bajando.

Será cierto eso que dicen, enero es un mes malo en Adsense.

Pues lo del CTR no sabría decirte pero...
¡Vuelve a poner el archivo ads.txt en su lugar o te desactivarán los anuncios!

Segun lo que dice Enero y febrero son lo mas bajo de ganancia

Enero, siempre es asi hermano en febrero o marzo se normaliza.

en lo personal con mas de 8 años usándolo esta mal adchanfle todo enero es bajo antes era un 20 a 30% de la media del año.
😱
En la actualidad esta cerca del 50% a 70% "caso personal" de la media de 2018, para mi diciembre fue pesimo en admob no tenida ni el 55% de tasa de relleno, a hoy la plataforma esta mal chicos hay que aceptarlo.
que causa esto:
1. economía mundial
2. perdida de confianza anunciantes
3. hps que dañan el ecosistema con sus trucos hazte rico
4. exceso de editores gracias a los vendedores de humo
5. competencias face ads, etcs

Y que hacer?

1. No pongas sus huevos "literalmente" en solo esto, tengan un oficio u profesion extra
2. busquen otros mercados paises con buen PIP PER CAPITA y busquen nichos buenos
3. seguir trabajando con inteligencia que los malos se quedaran en esta barriada y pronto subira de nuevo

😛7::star2:

Enero siempre es malo. Las cosas van mejorando a mediados de febrero, o bueno, eso es emitida caso que manejo mucho contenido educativo.
Concuerdo con el compañero de arriba, a mi en enero se me disminuyen hasta el triple de lo que gano en noviembre.

Enero siempre fue de bajon, aún así hay algunas temáticas que se ma tienen.

Última edición:
Pues lo del CTR no sabría decirte pero...
¡Vuelve a poner el archivo ads.txt en su lugar o te desactivarán los anuncios!

Lo que pasó fue que añadí a mi sitio otra empresa de publicidad junto con Adsense, en un principio cuando sólo utilizaba Adsense nunca me salió la famosa advertencia roja indicándome que implementara las credenciales de Adsense en el ads.txt de mi sitio, de hecho nunca tuve este archivo en mi sitio hasta que la otra empresa complementaria a Adsense me lo exigió.

Ahora mismo he quitado la otra publicidad y he eliminado el archivo ads.txt de mi sitio, y he dejado únicamente Adsense en mi web. Google dice que no es obligatorio usar "ads.txt" pero si recomendable.

Haré una pequeña prueba hoy, si las ganancias mejoran sin el archivo ads.txt claramente será un problema causado por eso, si se mantienen igual o similar a las de ayer será porque el mes de enero es malo en mi temática o en Adsense en general.

Ya veremos.

Lo del ctr no te se decir pero a mi tambien me va salir la mitad de ingresos este enero, espero que como comentan otros compañeros en febero y marzo vuelva a subir y normalizarse