Bajada del alcance orgánico de fan page: ¿cambio de algoritmo? Consejos para recuperarlo

• Autor Autor cox373
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cox373

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola betas,

Desde este mes de septiembre he notado una bajada muy fuerte en el alcance orgánico de las publicaciones de las fan page que administro. No he realizado ningún cambio en este tiempo y las campañas que hago son las mismas. ¿Sabéis si ha habido algún cambio de algoritmo? ¿Algún consejo para recuperarlo?

¿Puede ser por enlazar siempre a contenido externo? Si quitara esos enlaces creéis que podría ayudar?

Gracias!

el alcance ha bajado en mas de un 90% en mi caso y en el de muchos foreros, vamos me atreveria a decir que incluso bajo en mas de un 95%

No es solo a ti creo que a muchos le esta afectando el alcance en las paginas

Nahh, según algunos del foro es porque no haces contenido de calidacc

Así funciona el nuevo algoritmo: Tú publicas algo y se mostrará solo al 5% de tus fans, y en el primer minuto debe recibir mucha interacción para que facebook pueda seguir aumentando el alcance, si no hubo suficiente interacción en ese primer minuto, tu post se estacará. EN EL caso de los enlaces es lo mismo, pero adicional a las interacciones debe tener muchos 'clics al enlace'.

PERO OJO: Este es el algoritmo reciente, en realidad hay otros más que determinan el alcance, sobre todo en los enlaces, como el uso de clickbait, contenido engañoso, experiencia de usuario, entre otras.

Facebook lo puso bien claro en sus nuevas normas, en este momento no tengo el link pero deberias buscarlo., porque si sigues incumplimiendolas te pueden dar alcance cero, entre otros problemas.
Psd: Actualmente tengo el alcance más alto que he tenido en mi vida, respetando las reglas.
Psd2: Obviamente tu pagina debe ser activa, para que tambien te funcione.

Última edición:
Bienvenido al club! 😡:ambivalence:

Atrás