Bajada en las reproducciones y monetización desde 31 Enero

• Autor Autor nanuck3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

nanuck3

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días, soy nueva en el foro 🙂
Tengo un canal de youtue con unos 14.000 seguidores con temática de nutrición, adelgazar e hipotiroidismo.
Hasta ahora tenía unas estadísticas de monetización de unos 5 a 8 euros al día y unas 2000 ó 3000 visualizaciones diarias.
Desde el 31 de Enero han bajado las estadísticas drásticamente y yo no he hecho nada distinto, ni he cambiado la temática ni he cambiado en la temática de vídeos que subo ni nada en concreto...
¿Sabéis a qué se puede deber?.
Recibí un corre en el que decía que la forma de compartir contenido iba a cambiar, pero en principio se supone que es cómo comparto yo mi contenido a la hora de subirlo a youtube si lo quiero compartir a la vez en twitter y otras redes... pero esa funcionalidad nunca la había usado, así que en principio no me afectaba...
¿Sabéis cómo hacer además que youtube recomiende un video tuyo en concreto?
Gracias de antemano,
Un cordial saludo

lo primero que tienes que observar es si la caida de ingresos se debe a una caida de visualizaciones. Si has mantenido las visualizaciones pero por el conrtario los ingresos se han desplomado es normal en estas fechas de principio de año. En enero se realizan los presupuestos anuales para marketing y por ello los ingresos empiezan a remontar a finales de febrero, tal vez tu temática se haya visto mas afectada en este sentido. Si por el contrario, la caida de ingreso viene repercutida directamente por haber descendido el numero de reproducciones, entonces habría que estudiar que videos son los que te daban el grueso de visitas diarias y por qué han caido, estudiando etiquetas, palabras claves y tal,,, tambien ten en cuenta que los nichos tienen épocas, hay meses con mayores busquedas y otros con menos. Deberías investigar bien en este aspecto. En referente a como viralizar un video o como hacer que aparezca en recomendados.... Esa es la fórmula de la cocacola, nadie lo sabe, pero lo que si ayuda es que cuando subas un video, tenga una retención muy alta, interacción de los usuarios (commnts, likes, compartir...) y que sea un tema que esté en tendencia. Por ejemplo supongamos que sacan una noticia sobre la cura del cancer de tiroides (ojalá) y ahora vas y subes un video sobre alimentos que ayudan a prevenir el cancer de tiroides..... pues tienes mas posibilidades de que salga en recomendados y en tendencia.. pero ya te digo, no hay una formula mágica, si la hubiera el ecosistema de youtube no duraría mucho....
saludos

lo primero que tienes que observar es si la caida de ingresos se debe a una caida de visualizaciones. Si has mantenido las visualizaciones pero por el conrtario los ingresos se han desplomado es normal en estas fechas de principio de año. En enero se realizan los presupuestos anuales para marketing y por ello los ingresos empiezan a remontar a finales de febrero, tal vez tu temática se haya visto mas afectada en este sentido. Si por el contrario, la caida de ingreso viene repercutida directamente por haber descendido el numero de reproducciones, entonces habría que estudiar que videos son los que te daban el grueso de visitas diarias y por qué han caido, estudiando etiquetas, palabras claves y tal,,, tambien ten en cuenta que los nichos tienen épocas, hay meses con mayores busquedas y otros con menos. Deberías investigar bien en este aspecto. En referente a como viralizar un video o como hacer que aparezca en recomendados.... Esa es la fórmula de la cocacola, nadie lo sabe, pero lo que si ayuda es que cuando subas un video, tenga una retención muy alta, interacción de los usuarios (commnts, likes, compartir...) y que sea un tema que esté en tendencia. Por ejemplo supongamos que sacan una noticia sobre la cura del cancer de tiroides (ojalá) y ahora vas y subes un video sobre alimentos que ayudan a prevenir el cancer de tiroides..... pues tienes mas posibilidades de que salga en recomendados y en tendencia.. pero ya te digo, no hay una formula mágica, si la hubiera el ecosistema de youtube no duraría mucho....
saludos

Exacto yo tengo un canal de mas de 300.000 sus y todos los años pasa lo mismo, saludos

Ha sido todo en general... visualizaciones, tiempo, monetización... no he cambiado nada. Te adjunto las gráficas... ¿se te ocurre algo?
Muchas gracias por contestar 🙂

ultimos 30.webpUltimos-90.webp

Ha sido todo en general... visualizaciones, tiempo, monetización... no he cambiado nada. Te adjunto las gráficas... ¿se te ocurre algo?
Muchas gracias por contestar 🙂

Ver el archivo adjunto 132530Ver el archivo adjunto 132531

Tomando tu gráfica de 90 días, lo veo un comportamiento normal, vamos a ver ...
Es lógico que Diciembre hayan mas visitas y en enero menos, como puedes ver en tu gráfica... ello repercute directamente en tus ingresos... si te das cuenta hay un pico en diciembre y ahora te está volviendo a los valores iniciales prenavidad. Si a esto le sumamos que en enero los anuncios bajan de precio drásticamente... no veo nada raro en tus estadísticas, es solo estacional. No se si has subido el mismo numero de videos en enero o son solo picos de reproducciones de videos ya subidos, pero un detalle importante que nos revela que la actividad en enero es menor son los picos de visualizaciones que tienes cada vez que subes un video. compára los picos en diciembre y en enero, hay una diferencia clara.
Mi conclusión:
No te desanimes, tu estadísticas tienen muy buena pinta, es solo estacional, todos estamos así. Sigue dándole duro, sube videos con asiduedad, compromete a tu audiencia desde el primer momento que subes un video, interactúa con ellos, para poder conseguir así, mayores picos de views cuando subas videos.
Espero haberte ayudado, un saludo

Si, me has ayudado mucho. MUCHÍSIMAS GRACIAS! 🙂

Yo tambien tube un pequeño bajón y despues una subida, ahorita todo esta normal..