Bajo CTR después de cambios en el sitio web y la relación con la cuota de impresiones visibles

• Autor Autor ImTheLion
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ImTheLion

ImTheLion

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Foreros C:

Les cuento el tema, en Agosto de este año cambie a HTTPS mi sitio web, con ello realice un conjunto de cambios importantes en mi sitio:

1. Cambios Editoriales
  2. Cambio de Template
  3. Agregue plugins de Cacheo
  4. Mejoras menores en diseño grafico

Después de ello, mi CTR bajo un 30-40% lo cual impacto considerablemente mis ingresos, asi que di un paso atras y regrese todo absolutamente todo a la normalidad, exceptuando el HTTPS, y mi CTR no cambio en absoluto.

Ahora bien, después de meses de trabajo, pensando en template, cambios editoriales y demás cosas que realizamos dentro del sitio web y fueron vueltas al pre HTTPS, di con algo interesante y que no alcanzo a comprender del todo:
ayudenme betas.webp

(Imagen de la URL con mayores ingresos del sitio web)

Como verán tengo mayor numero de impresiones de anuncios (impresión=a solicitud al servidor de anuncios) por lo cual "debería" tener mejores ingresos lo cual no es así, pero encuentro una relación entre "cuota de impresiones visibles del editor" con "mi CTR", ya que menos gente viendo mis anuncios, menos probabilidad de clic.

Es importante decir que el HTTPS no afecto en nada a los rankings de mi sitio, olvide ese pequeño detalle.

"Cuota de impresiones visibles del editor"

Cuya definición podemos encontrar aca : ENLACE

Es decir, de las impresiones (10.665) solo el 11% fueron con anuncios visibles para mis usuarios en 2018 (Dentro de la pequeña muestra de usuarios), mientras que en comparativa a 2017 fue de un 30%, y el patrón se repite desde que nosotros realizamos los cambios de HTTPS y demás (editoriales, diseño, etc) se ha mantenido en un numero cercano al 10%, cuando durante todo el año antes de Agosto fue de 20%-30%.

Por cierto mi Active View es de 75%.

Así también el "numero de paginas vistas con obtención de ingresos" es menor mientras que (No adjunto el Analytics) las visitas en Analytics son sumamente superiores a las de 2017, no tiene sentido alguno.

Como verán, regrese a mi template original, regrese los cambios editoriales a fechas con buen CTR, así mismo tengo un Active View de 75%, mis visitas son similares e incluso superiores pero mi "Cuota de impresiones visibles" es sumamente baja lo cual afecta a mi CTR directamente.

Tengo la teoría de que fueron los plugins de cacheo, cosa que cambie hace un par de días, sin embargo dicha métrica (Cuota de impresiones visibles) no cambio absolutamente en nada, como verán arriba.

Espero alguien tenga un poco de información que pueda compartirme sobre la métrica de "Cuota de impresiones visibles del editor" :C que ha este paso me quedare sin editores y diseñadores y sin comer jajajaja.

Lamento no poder brindar URL pero ya sabemos como va el tema de los nichos.

Última edición:
Ya se ha comentado por aquí creo, el cambio a HTTPS, incluye negativamente al principio en el SEO, pero es algo necesario a largo plazo por seguridad y porque google esta posicionando arriba mejor las https y páginas amp.

:C

Mis rankings están perfectos, el tema es sobre la publicidad y su rendimiento que no corresponde justamente a la cantidad de visitas que tenemos ni con los cambios citados.

- - - Actualizado - - -

Bueno para terminos educativos y que a nadie le pase lo que me paso a mi, actualizare esta entrada.

Aun no encuentro el problema que esta causando pero hable con un compañero del foro sobre este tema, al cual le ocurrió casi lo mismo:

https://forobeta.com/adsense/546340-activas-ssl-y-baja-tu-ctr-alguien-mas.html

En este caso, empiezo a pensar que tampoco es mi cambio a https, creo mas bien es un problema tecnico dentro de la web, ya que para migrar utilice "really simple ssl" un plugin de wordpress y hoy revise y tambien redirige javascript (adsense) y hacia otras tareas en el background, así que hoy lo he desactivado y mañana temprano les podre contar si hubo un cambio.

Empiezo a creer que era esto, ya que según mi analytics (ver arriba) tenia un -50% de personas "visualizando anuncios" respecto a periodos anteriores, lo cual indica que si se hacen llamadas al servidor de adsense para obtener anuncio pero al final no aparece y muestra un blanco (mencionado también por "piano" otro usuario del tema anterior citado), lo mas probable es que "really simple ssl" entre en conflicto con alguno de mis plugins o bien el mismo causa problemas con adsense.

Mañana mismo actualizo para dejar historial de posible solución.

Encontré el problema y lo dejo únicamente actualizado para mera referencia.

El caso es que el plugin "advanced ads" tiene una singularidad con mi template (DMS5) y me ocultaba anuncios de adsense dentro de artículos haciendo que mis stats bajaran como es mostrado arriba, esto no es una falla de configuración sino de desarrollo.

Mis ingresos regresaron a la normalidad una vez cambie a "Quick Adsense" y "Pro Ad inserter" (Este ultimo lo recomiendo mucho).

Reportare dicho bug al desarrollador y si tienen "Advanced Ads" tengan cuidado con la salud de sus anuncios que me afecto en un -50% de ingresos.

Cierro tema.

Atrás