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Hola Foreros C:
Les cuento el tema, en Agosto de este año cambie a HTTPS mi sitio web, con ello realice un conjunto de cambios importantes en mi sitio:
Después de ello, mi CTR bajo un 30-40% lo cual impacto considerablemente mis ingresos, asi que di un paso atras y regrese todo absolutamente todo a la normalidad, exceptuando el HTTPS, y mi CTR no cambio en absoluto.
Ahora bien, después de meses de trabajo, pensando en template, cambios editoriales y demás cosas que realizamos dentro del sitio web y fueron vueltas al pre HTTPS, di con algo interesante y que no alcanzo a comprender del todo:

(Imagen de la URL con mayores ingresos del sitio web)
Como verán tengo mayor numero de impresiones de anuncios (impresión=a solicitud al servidor de anuncios) por lo cual "debería" tener mejores ingresos lo cual no es así, pero encuentro una relación entre "cuota de impresiones visibles del editor" con "mi CTR", ya que menos gente viendo mis anuncios, menos probabilidad de clic.
Es importante decir que el HTTPS no afecto en nada a los rankings de mi sitio, olvide ese pequeño detalle.
"Cuota de impresiones visibles del editor"
Cuya definición podemos encontrar aca : ENLACE
Es decir, de las impresiones (10.665) solo el 11% fueron con anuncios visibles para mis usuarios en 2018 (Dentro de la pequeña muestra de usuarios), mientras que en comparativa a 2017 fue de un 30%, y el patrón se repite desde que nosotros realizamos los cambios de HTTPS y demás (editoriales, diseño, etc) se ha mantenido en un numero cercano al 10%, cuando durante todo el año antes de Agosto fue de 20%-30%.
Por cierto mi Active View es de 75%.
Así también el "numero de paginas vistas con obtención de ingresos" es menor mientras que (No adjunto el Analytics) las visitas en Analytics son sumamente superiores a las de 2017, no tiene sentido alguno.
Como verán, regrese a mi template original, regrese los cambios editoriales a fechas con buen CTR, así mismo tengo un Active View de 75%, mis visitas son similares e incluso superiores pero mi "Cuota de impresiones visibles" es sumamente baja lo cual afecta a mi CTR directamente.
Tengo la teoría de que fueron los plugins de cacheo, cosa que cambie hace un par de días, sin embargo dicha métrica (Cuota de impresiones visibles) no cambio absolutamente en nada, como verán arriba.
Espero alguien tenga un poco de información que pueda compartirme sobre la métrica de "Cuota de impresiones visibles del editor" :C que ha este paso me quedare sin editores y diseñadores y sin comer jajajaja.
Lamento no poder brindar URL pero ya sabemos como va el tema de los nichos.
Les cuento el tema, en Agosto de este año cambie a HTTPS mi sitio web, con ello realice un conjunto de cambios importantes en mi sitio:
- Cambios Editoriales
- Cambio de Template
- Agregue plugins de Cacheo
- Mejoras menores en diseño grafico
Después de ello, mi CTR bajo un 30-40% lo cual impacto considerablemente mis ingresos, asi que di un paso atras y regrese todo absolutamente todo a la normalidad, exceptuando el HTTPS, y mi CTR no cambio en absoluto.
Ahora bien, después de meses de trabajo, pensando en template, cambios editoriales y demás cosas que realizamos dentro del sitio web y fueron vueltas al pre HTTPS, di con algo interesante y que no alcanzo a comprender del todo:

(Imagen de la URL con mayores ingresos del sitio web)
Como verán tengo mayor numero de impresiones de anuncios (impresión=a solicitud al servidor de anuncios) por lo cual "debería" tener mejores ingresos lo cual no es así, pero encuentro una relación entre "cuota de impresiones visibles del editor" con "mi CTR", ya que menos gente viendo mis anuncios, menos probabilidad de clic.
Es importante decir que el HTTPS no afecto en nada a los rankings de mi sitio, olvide ese pequeño detalle.
"Cuota de impresiones visibles del editor"
Cuya definición podemos encontrar aca : ENLACE
Es decir, de las impresiones (10.665) solo el 11% fueron con anuncios visibles para mis usuarios en 2018 (Dentro de la pequeña muestra de usuarios), mientras que en comparativa a 2017 fue de un 30%, y el patrón se repite desde que nosotros realizamos los cambios de HTTPS y demás (editoriales, diseño, etc) se ha mantenido en un numero cercano al 10%, cuando durante todo el año antes de Agosto fue de 20%-30%.
Por cierto mi Active View es de 75%.
Así también el "numero de paginas vistas con obtención de ingresos" es menor mientras que (No adjunto el Analytics) las visitas en Analytics son sumamente superiores a las de 2017, no tiene sentido alguno.
Como verán, regrese a mi template original, regrese los cambios editoriales a fechas con buen CTR, así mismo tengo un Active View de 75%, mis visitas son similares e incluso superiores pero mi "Cuota de impresiones visibles" es sumamente baja lo cual afecta a mi CTR directamente.
Tengo la teoría de que fueron los plugins de cacheo, cosa que cambie hace un par de días, sin embargo dicha métrica (Cuota de impresiones visibles) no cambio absolutamente en nada, como verán arriba.
Espero alguien tenga un poco de información que pueda compartirme sobre la métrica de "Cuota de impresiones visibles del editor" :C que ha este paso me quedare sin editores y diseñadores y sin comer jajajaja.
Lamento no poder brindar URL pero ya sabemos como va el tema de los nichos.
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