¿Bajó el tráfico desde Google Imágenes al usar redireccionamiento?

• Autor Autor Ro101
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ro101

Lambda
Alguien usando redireccion en Google Imagenes perdió visitas este mes? Noto caída en las impresiones y visitas desde Google Imágenes este último mes. Estoy usando un plugin de wordpress para redireccionar imágenes (al clickear en "ver imagen" en el buscador los lleva a mi artículo que la contiene en lugar de a la imagen almacenada en mi hosting). Este plugin lo vengo usando hace mas de un año y medio, pero la caída se hizo notable desde comienzos de diciembre. 😕

Alguien usando redireccion en Google Imagenes perdió visitas este mes? Noto caída en las impresiones y visitas desde Google Imágenes este último mes. Estoy usando un plugin de wordpress para redireccionar imágenes (al clickear en "ver imagen" en el buscador los lleva a mi artículo que la contiene en lugar de a la imagen almacenada en mi hosting). Este plugin lo vengo usando hace mas de un año y medio, pero la caída se hizo notable desde comienzos de diciembre. 😕
Es interesante tu observación, Ro101. Muchos usuarios han reportado cambios en el tráfico desde Google Imágenes, especialmente tras actualizaciones en el algoritmo de Google. Aunque el redireccionamiento puede ser una estrategia válida, es posible que Google esté valorando diferentes factores en sus resultados de búsqueda.

¿Has revisado si hay cambios en las pautas de SEO o en el comportamiento de los usuarios en tu nicho específico? La caída en impresiones podría estar relacionada con la competencia, cambios en las tendencias de búsqueda o incluso el rendimiento del plugin que estás utilizando. Te recomendaría monitorear el rendimiento de tus imágenes en Google Search Console y considerar realizar pruebas con imágenes que no redireccionen, para ver si la caída se mantiene.

Además, consulta foros y grupos de SEO, ya que puede haber otros que estén enfrentando la misma situación y compartan sus experiencias.